Increíble anomalía con forma de monolito en Google Mars

8
3533

Hoy en ufopolis te invitamos a analizar un misterio que ya, desde hace unos años, atraviesa internet como una plaga. Un tema que tiene una transcendencia tremenda que en Ufopolis ya hemos investigado en el pasado: la presencia de anomalías en el planeta rojo y su descubrimiento a través de google mars.

El conocimiento y descubrimiento de Marte desde un programa informático es una experiencia totalmente paranormal. Un mundo muy parecido al nuestro con grandes desiertos y llanuras. Con la esperanza de encontrar algún atisbo de vida, los investigadores se afanan en comentar y analizar varias fotos o evidencias, y aunque en muchas ocasiones podemos ver alguna pareidolia, o las imágenes no están en alta calidad, la duda y el misterio de algunas estructuras son dignas de comentar. Aquí hay una de ellas

En este artículo, hablaremos sobre un nuevo supuesto monolito que se encuentra en las coordenadas  27°24’38.96″S / 35°18’27.88″O. Juzguen ustedes mismos la imagen que vemos a continuación.

captura 4
Localización del monolito. Imagen original. Fuente: NASA/Hirise & Google Mars.

Vemos que la formación del sólido se encuentra en una zona árida, inhóspita, independiente a otras formaciones geológicas similares y, aparentemente podría ser artificial ya que no tiene similitudes con su entorno, lo que podría hacer dudar si realmente estamos ante una formación natural.

La sombra tiene 16 metros aproximadamente y su altura, según las leyes de la aritmética, podría ser aproximadamente de 12 metros de altura. El monolito podría ser de una zona pieza ya que no se observan irregularidades en su sombra más allá de dos pequeñas protuberancias en su cara este.

captura-4-700x346 s
Fotografía ampliada de la anomalía registrada en Marte. Fuente: NASA/HIRISE & Google Mars

Datos de la imagen:

Observation ID: PSP_008338_1525
Image of: Light-toned layering in Uzboi Vallis
Location: 27.45°S 324.68°E
Acquired on: May 7, 2008.

La imagen se captó con la Mars Reconnaissance Orbiter y no es la primera vez que ocurre. Esta es otra de las tomas más importantes de anomalías así tomadas en Marte:

mars-monolith
Las anomalías en forma de monolito en Marte son famosas desde hace años. Foto: NASA/Hirise Fuente: PSP_009342_1725 (-7.2S, 267.4 E)

A este respecto, Alfred McEwen, investigador principal de la Universidad de departamento de HiRISE de Arizona dijo lo siguiente en una de las misiones en las que la NASA mandó sondas a Marte.

«…hay un montón de piedras rectangulares en la Tierra, en Marte y en otros planetas.
Las capas de la deposición de rocas combinadas con fracturas tectónicas crean planos en ángulo recto…» –

Bien podríamos estar ante algo parecido a las famosas estructuras del «dedo de dios» de las Islas Canarias entonces, pero hasta que nadie llegue allí a fotografiarlo in situ, tampoco podremos saber cómo es su aspecto. También es sabido que la política oficial de la NASA es bastante opaca al respecto de posibles descubrimientos de anomalías en el espacio.

Por otro lado, en el entorno de Marte encontramos también una maravilla en una toma realizada también en ese mismo año 2008. Esta es la fotografía:

7967phobos2 ufopolis

Sobre el misterio de los famosos monolitos Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, aludió que existía al menos uno fuera de la tierra, concretamente en la luna marciana Fobos. En declaraciones a un canal de televisión de Estados Unidos dijo:

«…debemos visitar las lunas de Marte. Hay un monolito allí, una estructura muy inusual en este pequeño satélite…» B.Aldrin

PhobosMonolith_adjusted_sm copy
Ampliación de la anomalía de Phobos. NASA/HIrise.

¿Qué opinas sobre estas evidencias? ¿Estaremos cerca de algo de otros mundos, o es una simple pareidolia? ¿Tal vez sean estructuras antiguas de otras civilizaciones? Si te ha gustado el artículo, te invitamos a ver el videoprograma que hizo el director de ufopolis, sobre un posible conflicto nuclear en Marte hace miles de años. ¿Tendría relación este hallazgo con esta teoría?

Os esperamos en los comentarios.


Ufopolis.com 2016

8 Comentarios

  1. Hola Javier.

    Gracias por otro de tus Interesantes y Excelentes artículos.
    Realmente parece que el Sistema Solar está lleno de este tipo de Construcciones, Rocas Monolíticas y Alteraciones en el relieve con formas titánicas, simétricas y de gran tamaño.
    Lamentablemente; ninguna agencia espacial ni tampoco ningún astrónomo parecen interesarse por el tema.
    Algo realmente lamentable pues considero que se trata de Anomalías fascinantes.
    Todas las personas que muestran interés son ridiculizadas y tachadas de fantasios@s y es algo verdaderamente vergonzoso que esto ocurra.
    En mi opinión; estoy prácticamente Convencido de que la gran mayoría de estas Anomalías no son causadas por la erosión sino que delimitan zonas específicas o bien son fruto de Entidades Inteligentes…
    En casi todos los casos parece que son de Tiempos Inmemoriales.
    Si bien es cierto que Todos los medios a nuestro alcance para Apreciar estas Estructuras son facilitados por las mismas agencias que previamente los ignoran, niegan y desmienten…
    Tanto las fotografías espaciales como las herramientas de visionado son material de l@s mism@s que las desmienten…
    Algo que nos lleva a confusión y a replantearnos la lógica de todo ello.
    Casi todas las personas; astronautas y astrónomos que hablan sobre el tema lo hacen de forma vaga y no plantean más que nuevas dudas al respecto.
    Me extraña mucho que no existan misiones específicas para investigar Todas estas Gigantescas Estructuras.
    Si las hay; No son del Dominio Público.
    Como ya he comentado en otros POST de esta misma web; sería estupendo conocer la Opinión del magnífico escritor Arthur C. Clarke sobre todos estos temas…
    Siempre he sospechado que este autor; Tenía acceso a Información Clasificada al respecto de este apasionante e intrigante submundo de las Extrañas Formas Arquitectónicas diseminadas por casi todo el Sistema Solar.

    Un Cordial Saludo para Ti, para Vicente y Todo el Equipo de Ufópolis.

    ·: )

  2. Es interesante quizas artur clarke sabia algo?…. por otro lado la fotografia de 2008 (la ultima) parece hecha en blender o 3d max, o nos toman el pelo (que presiento que es hace rato) o mezclan la verdad con la mentira.. donde la mentira es mas dificil de determinar

  3. Fascinante este misterio y realmente no sé qué pensar, todo ello es muy intrigante y mosqueante. No sé hasta qué punto algunas de esas formaciones podrían explicarse por causas naturales, quizá algunas de ellas. No tendrían por qué ser monolitos artificiales, en definitiva estamos en un entorno -el espacio- en un planeta casi sin atmósfera y donde caen objetos del exterior, hay impactos, etc. Y además con el añadido del transcurso de millones de años. A veces la naturaleza es caprichosa y te sorprende: Piedras que se cortan en líneas rectas, o tenemos ese célebre caso de esas piedras que se mueven solas en no sé qué lago. Quiero decir que explicaciones podría haber muchas, la naturaleza puede sorprendernos a veces, y con esto no quiero despachar con una explicación racional y oficialista todas las cosas inexplicables. En Marte tenemos esas enormes piedras ahí plantadas en medio de la nada, sin aparente signo de impacto, cráter, etc. ¿Cómo llegaron ahí? Me quedo con la 3ª foto, porque es una piedra perfectamente rectangular, eso sí parece un monolito. Increíble, amazing, por no entrar en toda la información que ocultan y manipulan las agencias. Quizá estamos más engañados que un borreguito a las puertas del matadero, permítaseme la expresión. Este tema, Marte y sus enigmas, es uno a los que no dejo de darle vueltas, sinceramente. Son millones de años para saber cúantas cosas han pasado y de qué manera, e incluso si hemos tenido cierto tráfico circulando, y no de autobuses o taxis precisamente. En otro orden de cosas, tengo una propuesta para todos los amantes del misterio. Les invito a sumergirse en un enigma de carácter muy distinto: Los misteriosos seres Abgal o Apkallu. Seres supuestamente anfibios que surgieron de las aguas para enseñar los rudimentos de la civilización a la humanidad. Extensa revisión a su vez del mito de los seres Nommo y los misterios del pueblo Dogon. He escrito un largo artículo, a los que lleguen a leerlo espero que les guste, y calma, porque hay material para 2 o 3 días. «Los Siete Sabios sumerios: ¿Simple mito o seres reales?», clic en mi enlace, saludos y gracias.

  4. Arthur era un visionario, no se si tuvo en sus manos, alguna información al respecto sobre las construcciones «extraplanetarias», lo cierto es, es que cada día hay más y más fotografías y evidencias de que algo existe en los satélites o planetas del sistema solar.

  5. Intentando verlo de la forma más neutra posible, no se podría descartar una explicación natural para estos «monolitos» si tenemos en cuenta que no sabemos cómo se comporta la naturaleza en otros planetas, quizás haya procesos geológicos tan raros que nos dejarían con la boca abierta, pero no deja de ser algo sumamente extraño y llamativo que en un sitio que es una planicie total aparezca de repente una piedra o cúmulos de piedras en vertical, con varios metros de altura, sin nada más alrededor, como si alguien la hubiera «plantado» ahí. Porque a mí esto me llama mucho la atención y no me suscita más que interrogantes, y su carácter natural se me antoja bastante increíble. Es como si aquí en medio del desierto te encuentras de repente con un bloque de piedra vertical que se eleve quince o veinte metros hacia el cielo, ¿no nos parecería extraño?

    What, si puedo me pasaré a mirar tu artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.