¿De quién copiaron los egipcios esta turbina hace 3500 años?

9
3351

Hoy en ufopolis vamos a estudiar uno de los mayores misterios descubiertos por el hombre al respecto de las piezas encontradas en el valle del Nilo que fueron utilizadas por la civilización egipcia: ni más ni menos que una posible turbina que se encuentra en la primera ala del Museo Egipcio de El Cairo.

Sin título_Fotor
La turbina de Egipto en el Museo del Cairo

El objeto fue encontrado en la localidad de Saqqara en Enero de 1936 por el eminente egiptólogo Brian Walter Emery durante la excavación de la tumba del príncipe Sabu, descendiente directo del faraón Anneddzhiba, que fue el quinto rey de la primera dinastía del antiguo Egipto y el lugar en donde se descubrió, su emplazamiento original se encuentra en una de las zonas más misteriosas del mundo: el borde del Delta del Nilo, a casi dos kilómetros al norte de la pirámide escalonada de Zoser.

2_Fotor
Diseño de planta y alzado de la supuesta turbina

La pieza fue encontrada justo en el centro de la cámara funeraria del príncipe Sabu, en el lugar más importante de toda la sala.

3_Fotor
Localización del disco en la tumba

¿Por qué sería tan importante? ¿Sería posible que aquel monarca se llevase a su tumba uno de los pocos vestigios de una antigua civilización anterior a los propios egipcios? Un primer análisis visual de la pieza nos deja perplejos ya que es una pieza única en la historia. No se ha encontrado ninguna pieza similar en construcción a la estudiada y su peculiaridad radica (además de en su diseño aerodinámico) en el material en el que está construido, el esquisto, un material que no es precisamente el mejor para poder tallar o trabajar con el por la peculiar conformación espacial de sus átomos.

4_Fotor
¿Cómo fueron capaces de tallar los egipcios este disco?

Este mineral aparece en la naturaleza con una conformación en finas capas adheridas unas sobre otras y tiene una dureza remarcable que impide a día de hoy una perfecta manufactura al trabajar con ella, no digamos ya en la antigüedad.

¿Quién tenía la maquinaria en el antiguo Egipto para modelas una pieza de 61 cm de diámetro con una perfecta conformación de cada una de las alas? Y sobre todo, ¿cómo lo hicieron para clavar un diseño aerodinámico digno de un ingeniero espacial?

Ese es el principal foco de atención de la pieza. Si se fijan, la conformación trilobular de la pieza es similar a la que se utiliza actualmente en las construcciones aplicadas a la ingeniería naval, piezas de impulso a propulsión a chorro de barcos o de centrales térmicas que se diseñan para estar en contacto con fluidos o corrientes de gas.

5_Fotor
La representación tridimensional expone conocimientos de aerodinámica superiores a lo que supuestamente manejaban los antiguos egipcios

Y aquí llega la gran pregunta. Aparte de la tecnología para poder modelar sin error esta estructura, ¿para qué serviría? ¿Y con qué fuerza impulsora se movería? ¿Utilizaban los egipcios la corriente eléctrica? Fijense en el curiosísimo detalle de la abertura central del objeto que es muy similar a la que se utiliza en nuestra industria para colocar un eje.

Un eje en el antiguo Egipto conectado… ¿a qué motor?

6_Fotor
Detalle del eje central, hoy tapado por un corcho de madera

La datación de la pieza la sitúa en más de 5000 años de antigüedad, pero no fue hasta hace sólo 3500 años que se acepta que en Egipto se utilizaba la rueda, un auténtico misterio. Según el Museo Egipcio, esta pieza sería como una especie de incensario para sostener velas y aromáticos. Pero claro, el diseño, una vez estudiado sugiere precisamente que este diseño no era precisamente idóneo para una decoración interior, sino para mover estructuras en fluidos y gases.

Según el egiptólogo Cyril Aldred, el artefacto podría ser una copia de otro mucho más viejo, el recuerdo de algo visto o palpado que dejó especialmente impresionado a aquel faraón egipcio y que quiso conservarlo para la historia. Algo tan preciado como para dejarlo en su tumba en un lugar de privilegio.

Aldred llegó a la conclusión que el objeto puede ser una copia de un artefacto de metal mucho más viejo, el recuerdo de algún acontecimiento remoto que particularmente les impresiono.

9_Fotor
C.Aldred, egiptólogo.

¿Sería posible que aquel faraón guardara esta pieza como oro en paño como quizá una de las pocas estructuras industriales que se habían mantenido intactas de las épocas antiguas? ¿Es una recreación -lo que nos situaría en que su uso fue mucho más alejado en el tiempo- o fue utilizado en la época de dicho faraón? Los enigmas de la antigua pieza de la turbina de Egipto continúan desafiando a la ciencia pero es evidente que no existe interés alguno por determinar su posible funcionalidad en ingeniería porque rompería los esquemas de la egiptología clásica.

Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver otro programa que hicimos sobre ooparts, precisamente el más grande del mundo, la gran pirámide de Keops, que podría albergar ni más ni menos que un código secreto sobre el futuro en su interior…

Esperamos que el programa sea de su interés

Ufopolis.com 2015

 

9 Comentarios

  1. Hola Vicente.

    Estoy seguro de que existen muchos más artefactos de este tipo ocultos en las localizaciones aún sin descubrir, bajo las arenas de la meseta de Gizeh y diseminados por todo Egipto y toda la Madre Tierra.
    Como bien nos has comentado en otras ocasiones; por debajo y alrededor de la Esfinge así como entorno a las Pirámides existe todo un entramado de pasadizos, salas, laberintos e inmensas cavidades que en la actualidad; se sabe de su existencia pero aparentemente, aún no se han organizado estudios o reconocimientos ni rastreos para su investigación.
    Una vez más, nos encontramos ante la encrucijada de creer lo que se empeñan en defender o rebatir las afirmaciones y estudios supuestamente oficiales en el campo de la Egiptología.
    Trépanos aparentemente imposibles en aquellos tiempos, bloques inmensos posiblemente manipulados por levitación o creados artificialmente «in situ», La negación de la existencia de la rueda en aquellos tiempos remotos (aunque curiosamente si se conocía para los carros de caballos), o la fabricación de multitud de objetos y artefactos como el singular artilugio; la pieza clave del Artículo que hoy nos presentas…
    Todo ello no tiene cabida dentro de la Egiptología más convencional que no se plantea actualizar sus teorías y afirmaciones.
    Cualquier descubrimiento por infrarrojos que pretendan presentar mundialmente ahora; ya se conocía desde hace años gracias a los satélites espía de las naciones que disponen de estas tecnologías.
    Sería estupendo si se replanteara toda la verdad científica en relación al pasado de este magnífico país y su asombroso pasado.
    Como tu mismo has afirmado o planteado en diferentes videoprogramas y artículos; parece ser que hay mucho más de lo que se cuenta al engañado y confundido ser humano.
    Tanto la antigüedad, como los medios y métodos de creación, al igual que los ocultos secretos que aún se esconden bajo la arena y tras paredes secretas…
    Se oculta mucho más de lo que se muestra.
    Por supuesto; los contactos con ancestrales civilizaciones de seres multidimensionales, extraterrestres e intraterrenos…
    Contactos e incluso muy probablemente; coexistencia y convivencia con dichas entidades.
    Los conocimientos y secretos compartidos por supervivientes de civilizaciones y humanidades ancestrales (Atlantes, Lemurianos, Hiperbóreos…) que sin duda influenciaron a los antiguos Egipcios y otras tantas civilizaciones.
    No podemos ignorar que al igual que ahora, en remotos tiempos y ancestrales humanidades, vehículos Vimana y de otros tipos comunicaban todos los continentes; Egipto, América del Sur, La India, Oceanía, los Polos…

    Con tu permiso voy a recomendar para todo aquel que no lo conozca; el excelente documental «The Revelation of the Pyramids».
    En su día ya lo recomendé, en la estupenda web de Mundo Desconocido, de tu amigo José Luis Camacho.
    Aconsejo verlo en su idioma original que es el ingles, aunque también lo hay subtitulado al castellano.
    La versión doblada al castellano; personalmente no me gusta nada, pues entre otras cosas destroza la fantástica Intro de la versión original de este sorprendente documental…

    Gracias por otro artículo estupendo; amigo Vicente.

    ·:)

  2. Por qué no una pieza de viajeros temporales o dimensionales…? Una civilización más antigüa es plausible, muchas de las grandes construcciones se realizaron miles de años antes que las últimas edificaciones de esta gran civilización.

  3. ¿Qué tal? Desde luego, totalmente alucinante, yo no sé de dónde sacas tantísimas informaciones…Cabe la remota, la muy remota (pero que muy, muy, muy) de que no se trate de una turbina, hay que aceptar que la posibilidad es real. Quizá para nuestros ojos modernos y tecnificados lo parece, simplemente. Ahora bien (ya dije muy remota), si empiezas a analizar, pues todo parece indicar que efectivamente es una turbina. Por ese sospechoso agujero central, por el diseño aerodinámico, por esa forma geométrica, circular, perfecta, por el material esquisto en que está inexplicablemente tallada (como indicas, de por sí esto ya es un enigma con mayúsculas), y podríamos seguir. Bueno, si un animal tiene cuatro patas, galopa veloz, tiene crines, relincha, come alfalfa y encima se suben seres humanos para desplazarse, lo más seguro es que sea un caballo (pero quizá es un centauro, o alguna increíble casualidad o semejanza). Desde luego, las tierras y arenas egipcias tienen que estar llenas de tesoros y artefactos, toda una bomba para arqueólogos e historiadores oficiales. Multitud de cámaras, pasadizos, etc, que ahora trascienden con esos estudios en infrarrojo, pero me cuesta mucho de creer que gobiernos con tecnología, organismos como la CIA o el Mossad no se hayan preocupado de investigar por ahí…La explicación es tan simple como triste, tú lo esbozas en una corta frase: No interesa romper los esquemas. No interesa soltar el cotarro que tan bien cogido por el mango tienen, no interesa soltar la verdad, mejor filtrarla muy a cuentagotas e infravalorar a la civilización egipcia y tantas otras, y esas influencias que asoman detrás, en todo el planeta, y que hablan de civilizaciones muy avanzadas tecnológicamente, no sabemos de dónde, o no sabemos si de distintas partes del cosmos e incluso viajeros en el tiempo. La pregunta que da título al artículo…es posible que la copiaran, pero ese diseño perfecto e increíble apunta a otra civilización, insisto. Tú mismo lo dices, «objeto encontrado en el valle del Nilo», que no es del todo equivalente a construido por sus habitantes de aquel entonces (aplíquese a pirámides, obeliscos, etc). Un incensario…Venga, venga, olvídense de turbinas y supuestas civilizaciones extraterrestres o avanzadas…Simplemente le estaba vacilando al personal. Seguramente los egipcios fumaban y era un cenicero de revolucionario diseño. No, una fuente para colocar cachuetes y frutos secos. No, un objeto simplemente ritual, quizá hasta un sombrero, por eso el faraón se hizo enterrar con ello. ¿Mejor así? Qué triste es esta censura, control e ignorancia forzada en que tienen sumido al ser humano, cultural e históricamente hablando. Con engaños y mentiras a granel, claro. Ya está…como eran tan listos, inventaron el ventilador. El artefacto sí que hacía de eje, pero llevaba unas enormes hojas de palmera y servía para estar fresquitos. ¿Energía eléctrica? No, en Egipto es herejía eléctrica (léase la bombilla de Dendera). Nada de eso. Cientos y cientos de esclavos en fila india, todo perfectamente explicable, tranquilizador e inofensivo.

  4. Saludos Vicente & Cía.:

    Bueno, Vicente, si el material es esquisto… va a ser que no. Yo he tallado piedra y he aprendido cómo se hacía. Y sobretodo he aprendido acerca de los materiales a elegir. El hombre de la Edad de Piedra elegía materiales muy duros y resistentes, pero de fractura concoide. Toda la Edad Antigua se basa en esa forma de talla y su evolución tecnológica correspondiente. Los egipcios antiguos sabían ésto, por supuesto, y aunque desarrollaron otras técnicas de talla gracias a los metales, por ejemplo, el esquisto es un material laminar o estratificado muy difícil de tallar a contraveta. Se te puede romper en cualquier momento. Y hacerlo a favor de veta implica la abrasión inmaculada de todos los salientes resultantes de las sucesivas fracturas y, aún así, nunca sería un material seguro. Además, si ya conocían los metales ¿Por qué no lo hicieron de hierro, por ejemplo? ¿O de madera? ¿O de barro cocido?
    Es decir, que tallar una piedra de esquisto es tan difícil, que es simplemente absurdo. Yo me inclinaría, más bien, por decir que se trata de una pieza de fundición… de piedra. No me parece descabellado que además de fundir metales, los antiguos también probaran con la fusión de algunos tipos de piedra. ¿Qué os parece la idea?
    Aunque, de todas formas, no podemos saber para qué utilizaban esa turbina.

  5. Muy interesantes reflexiones, LeRebel, y más si se apoyan en conocimientos y experiencia personal. Para ser sinceros, creo que es la primera vez que oía nombrar este tipo de piedra, así que ni idea. Análisis se le habrán hecho y debe ser conocido de qué tipo de piedra o material estamos hablando, su dureza y otras características. Por lo que apuntas, de nuevo nos encontramos ante supuestas evidencias o detalles que insinúan la fundición de piedra, o ablandamiento, o como queramos llamarlo, para tratarla como si fuera cemento y darle forma moldeándola, haciendo que vuelva a endurecerse. Muchas son las pistas que sugieren ese tipo de técnica, en los bloques de pirámides también. Yo lo veo y subo la apuesta.

  6. Pues como me ha picado la curiosidad, me he puesto a investigar en plan rápido. Lo primero, qué es esquisto: «Los esquistos constituyen un grupo de rocas caracterizados por la preponderancia de minerales laminares que favorecen su fragmentación en capas delgadas.
    Los esquistos metamórficos son rocas metamórficas de grado medio, notables principalmente por la preponderancia de minerales laminares tales como la mica, la clorita, el talco, la hornblenda, grafito y otros. El cuarzo se halla con frecuencia en granos estirados al extremo que se produce una forma particular llamada cuarzo esquisto. Por definición, el esquisto contiene más de un 50% de minerales planos y alargados, a menudo finamente intercalado con cuarzo y feldespato.» Es schist en inglés. Se pueden encontrar unos cuantos artículos en internet sobre el objeto. Por ejemplo, en messagetoeagle punto com: Mysterious Piece Of Sophisticated Technology Could Rewrite History – Scientists Are Not Sure What They Are Dealing With (Misteriosa pieza de sofisticada tecnología podría reescribir la historia. Los científicos no están seguros de con qué están tratando, de qué se trata). U otro artículo en s8int punto com: The Mysterious Egyptian Tri-Lobed Disc. Y en ambos, y otras crónicas, se afirma sin atisbo de duda que es esquisto el material. Si ese material no sería el idóneo para formar parte de una máquina, por su fragilidad, cabe la posibilidad como se apunta de que fuera una copia de una pieza, probablemente metálica, de una maquinaria desconocida y más antigua. En todos los artículos se insiste en esa forma de palas parecidas a la hélice de una embarcación. Desde luego, es un diseño perfecto, circular, moderno y aerodinámico, tanto que parece incluso computerizado por su forma. A los artesanos contemporáneos de la talla de piedra les costaría muchísimo reproducirla, en efecto. Otra posibilidad es un uso puramente ornamental, hay quien sugiere que sería una complicada lámpara de aceite (sumergida) con mechas agrupadas, y que el agujero central podría encajar en una vasija más grande tipo contenedor o en algún soporte para mantenerla en alto. Puede ser, tal hipótesis la sostiene un tal William Kay. Todos los artículos apuntan a otro original en italiano en una web llamada EgiptoOculto. Al objeto se le llama de varias formas: Tri-lobed Bowl, Schist Disk, The Mysterious Egyptian Tri-Lobed Disc, Tri-Lobed Disc of Sabu, etc, etc. Según la egiptología oficial, la aparición de la rueda se dataría hacia el 1640 antes de Cristo, coincidiendo con la invasión de los Hicsos, mientras que el objeto tendría unos 5.000 años de antigüedad. Entonces, si no era una rueda, ¿qué era y para qué servía? Un hábil artesano parece que talló una copia en esquisto de una supuesta pieza de una máquina desconocida, por su diseño tan sofisticado. Desde luego, esto es todo un enigma. A los artesanos actuales de la piedra les costaría enormemente tallar o crear con tal precisión (o ausencia de marcas) semejante objeto. ¿De qué me suena este planteamiento? Ah, sí, pensemos en Puma Punku. Las máquinas, tecnologías, sierras de diamante e incluso láseres modernos para cortar no parecen alcanzar tal sofisticación. Algo hay en esas antiguas civilizaciones que no cuadra. Algo no, muchas cosas.

  7. Mucho me temo que no tiene nada que ver con una turbina… solo cierto parecido, creo que aerodinámicamento no sirve para impulsar fluidos, y si so hace radialmente tendría un rendimiento bastante bajo…. no obstante creo que cualquier ingeniero versado podría afimarlo.
    Se podría pensar en un útil para otros tipos de trabajos como una polea, o husillo para trenzados, pero no tendría sentido que se encontrara junto a la tumba como un objeto relevante y menos el material del que está realizado, ya que estos útiles podrían realizarse en madera o en los metales que se trabajaban en la época de manera mucho mas sencilla.
    Así creo que lo añadire a la lista de enigmas a resolver.
    un saludo

  8. Realmente no sé si es una turbina o qué puñetas es, pero lo que llama la atención es el cómo está hecho esto, de qué manera la han fabricado y por qué un artilugio con miles de años de antigüedad tiene un aspecto tan sospechosamente moderno, como si se hubiese diseñado hoy mismo. Fuera lo que fuera, el faraón se hizo enterrar con él, por lo que debía tener una gran importancia para él, con lo cual no creo que fuera un cacharro para poner velas ni nada por el estilo. Total, un misterio. ¿Cuántos y cuántos misterios habrá todavía bajo las arenas del desierto? ¿Nos contarán la verdad algún día de todo esto? Eso espero y deseo.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.