¿Hubo un inmenso estadio en Yonaguni hace 20.000 años?

6
3266

¿Dónde se pueden encontrar pirámides aparte de las de Egipto? Tal vez ha podido oír hablar de las pirámides incas en el Perú, las pirámides de Nubia (Sudán), o las pirámides en ruinas de la antigua Mesopotamia (Irak) y Persia (Irán) conocidos como zigurats, pero también existen unas misteriosas estructuras en la isla japonesa de Yonaguni que desafían los cimientos de la arqueología oficial desde hace treinta años.

Descubiertas por casualidad en 1985, por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, se trata de un conjunto de construcciones, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre. Hace unos 20.000 años los niveles de las aguas estaban 140 metros por debajo del nivel actual.

yonaguni_Fotor
el complejo de Yonaguni desafía a los científicos desde 1985

En este artículo hablaremos sobre El Dr. Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu, que ha buceado allí durante más de 18 años para medir y mapear las características del Monumento Yonaguni, como se ha dado en llamar. La estructura consta de una enorme red de edificios, incluyendo castillos, monumentos y hasta un estadio, todos conectados por un sistema elaborado de lo que parecen ser carreteras y vías fluviales.

Yonaguni está en una zona de tsunamis y de hecho el tsunami más grande del mundo registrado en la historia golpeó todo el subsuelo marino  en 1771 llegando a alcanzar una altura estimada de más de 131 pies (40 metros) en la superficie. ¿Ocurrió lo mismo en la antigüedad?

yonaguni_collage_small
Diseños de cómo debería haber sido Yonaguni en la antigüedad, una auténtica fortaleza

Japón consta de casi 3000 islas y Yonaguni es la más occidental de ellas. La isla cercana a las ruinas consta de 28 km2 está a 2000 km de Tokio y a 10 km de Taiwan y tiene una población de 1500 personas. Según Kimura, todo el misterio comenzó cuando se empezaron a estudiar marcas de cantería que se apreciaban en las esquinas de las terrazas de las estructura, donde son apreciables los agujeros dejados por la fractura, además de lo que podrían ser canalizaciones de agua y pozos erosionados.

yonaguni_agujeros
Agujeros artificiales en la estructura de Yonaguni

También destaca en toda la estructura la presencia de piedras talladas con manchas rojas, resultados de la presencia antiquísima de musgo que solo pudo haberse desaroollado con acción directa en la superficie además de agujeros circulares y rectangulares claramente antrópicos.

Según Kimura estariamos ante una pirámide submarina, un complejo que él habría denominado YUP acrónimo de «Yonaguni Underwater Pyramid» con un fascinante escalonado decreciente por ambos lados. El lado norte, pegado a la costa y difícil de explorar, también presentaba escalones mostrando lo que sería una construcción primitiva aparentemente inacabada.

El monumento formaría parte de una explanada en la que existen una especie de carretera que se pierde en la plataforma suspendida, una estructura circular al que algunos investigadores llaman «el estadio», y piedras aparentemente cortadas y diseminadas por este entorno plano.

Yonaguni (1)
Las estructuras artificiales permanecen rectas e inalteradas desde hace milenios

Las estructuras incluyen las ruinas de una fortaleza, un arco triunfal, cinco templos y el gran estadio, todo ello conectado por senderos y canales de agua y protegido parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

Kimura presentó su investigación y un modelo generado por ordenador de las ruinas arqueológicas del sitio en una conferencia científica en Japón en 2007. Según Kimura, hay 10 estructuras sumergidas en Yonaguni, y otras cinco estructuras similares en la isla principal de Okinawa en lo que podría ser un complejo masivo de ruinas que cubrirían un área que abarca más de 48.400 pies cuadrados (alrededor de 500 kilómetros cuadrados).

yonaguni_ruins_04
Las exploraciones recientes de los submarinistas del equipo de Kimura revelan una estructura con terrazas

Kimura expone claramente que Yonagui es una ciudad de hace al menos 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad. De hecho, hay muchas cuevas con estalactitas en las aguas de Okinawa.

Las Estalactitas y estalagmitas sólo se pueden formar por encima del agua durante un proceso extremadamente lento. Cuevas con estalactitas sumergidas encontradas alrededor de Okinawa indican que gran parte del área estuvo fuera del agua al mismo tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Existen canalizaciones por todo el complejo que podrían haber sido utilizadas para el transporte de agua

Lo asombroso es que esta supuesta pirámide construida mediante inmensas en terrazas parece haber sido creada utilizando mano de obra calificada y tecnología avanzada, y el gran misterio es que por su cronología pertenecen a la prehistoria, en unos estratos de roca no inferiores a los 20.000 años.

Y no sería el único; según Kimura existe otro complejo aún más grande cerca de Okinawa de donde pudo extraer una gran plancha de piedra con inscripciones que no han podido ser decodificadas aún.

Sobre su destrucción, el experto asegura que lo más probable es que fuera sumergida debido a un desastre, como un gran terremoto y posterior tsunami. Japón se encuentra en la región de gran inestabilidad tectónica del Anillo de Fuego del Pacífico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La estructura revela lo que parece una antigua ciudad… de hace 20.000 años
Recorrido

El descenso se inicia por el lado oeste en donde una estructura de piedra hace las veces de estrecho túnel de acceso. El corredor desemboca en un muro de 10 metros y dos grandes bloques aparentemente caidos, llamados «los monolitos» de corte perfectamente recto. Rodeando el muro se accede a unas inmensas terrazas en cuyas esquinas se aprecian los agujeros, las marcas de canteria a las que hacíamos referencia.

Las terrazas estaban perfectamente encuadradas y cuadriculadas y dividían la estructura en sectores de 90 grados. Se ven bloques a medio cortar e incluso un gran muro de contención, donde hay un pasillo de separación entre el exterior y el interior.

yonaguni-02a
Plano cenital de Yonaguni
Teorías

Según el estudio del profesor Kimura por la Universidad de Ryukyu, la estructura natural fue en alguna época modificada por el hombre. Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció, tal y como ocurrió supuestamente con la Atlántida o el mito Thule. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.

YonaguniMonument_07
Diferentes alturas exponen un diseño complejo

Por otra parte, hacia un extremo del monumento se encuentra una piedra ovalada que tampoco parece concordar con el conjunto. Su extremo superior apunta hacia el norte, y podría haberse utilizado para determinar la hora del día.

La talla de la roca estaría realizada antes de la invención de utensilios metálicos. También se han encontrado agujeros en las cimas de las estructuras cuya función sería dar cimiento a los postes de madera que soportaban el techo.

Terremoto submarino

El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino. Después del terremoto se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que, según algunos, desmentirían su origen geológico, convirtiéndolos en los edificios más antiguos del mundo.

descarga (1)
El tamaño del complejo es mastodóntico

En términos históricos y arquitectónicos, no se le pueden atribuir su construcción al reino de Ryukyu (siglos XII-XVII), puesto que hasta ahora no se han descubierto las herramientas con las que se han construido las estructuras y sus dimensiones son comparadas con las Pirámides de Egipto, Mesopotamia, México y Perú.

Teoría de Teruaki Osh

El origen de las edificaciones es anterior al final de laera glacial, ya que según opinión del geólogo Teruaki Oshī, que «el hombre las construiría aprovechando algunas formaciones geológicas preexistentes, en donde hay conexiones interestructurales que posteriormente fueron destruidas por sucesivos seismos» (el área de las estructuras se ubica sobre una falla telúrica) lo que denota un gran nivel de organización.

Yonaguni_symbol_Fotor
La escritura encontrada en Yonaguni es desconocida

Así, en la época en que fueron originadas, el área de Yonaguni formaba parte del puente que unía las islas de Taiwán, Ryukyu y Japón con Asia en tiempos de la última glaciación, dado que el nivel del mar era más bajo que el actual a causa de la acumulación de hielo en las zonas templadas. Sus supuestos constructores pertenecerían a una civilización mucho más sofisticada que las conocidas de la antigüedad, formadas después del IV milenio a. C.

¿Qué esconde Yonaguni? ¿Sería posible que hubiese existido una civilización antiquísima hace ni más ni menos que 20.000 años capaz de edificar un inmenso estadio en el pacífico? Si os ha gustado el artículo podéis ver el vídeo que hicimos sobre diferentes descubrimientos en las pirámides de Egipto. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Ufopolis.com 2015

6 Comentarios

  1. El complejo de estas más que probables ruinas es absolutamente impresionante, descomunal, soberbio. Ver esas enormes estructuras de piedra sumergidas bajo las aguas les da como un poder hipnótico, convirtiéndolo en un enigma fascinante. Sí, todo parece indicar que se trata de construcciones humanas de una civilización antiquísima, es altamente improbable, por no decir imposible (aunque algunos se aferran a esta tesis) que la naturaleza haya creado estas estructuras talladas de forma tan regular e «inteligente», con terrazas superpuestas y canalizaciones, avenidas, etc. Hay documentales y vídeos en YouTube absolutamente increíbles.

  2. FUE LA HUMANIDAD DENOMINADA MU QUE DESPUÉS RECIBIÓ EL NOMBRE DE LEMURIANOS, QUE ABARCABA DESDE LAS ISLAS DE JAPON HASTA LA ISLA DE PASCUA.
    ALTAMENTE SOFISTICADA DICHA CIVILIZACIÓN, CONSIDERADOS SEMIDIOSES, ERAN DE PIEL OSCURA Y POR UN CATACLISMO DESAPARECIERON PERO MUCHOS DE ELLOS FUERON A POBLAR LA ATLÁNTIDA POSTERIORMENTE.

  3. Gran trabajo Vicente :

    Otra muestra mas de que la historia oficial esta bastante lejos de la realidad.

    Es una gran pena que esos grandes conocimientos antiguos se perdiesen.

    Un Saludo

  4. Es muy curioso observar cómo la ciencia oficial suele desprestigiar todos estos descubrimientos cuando no concuerdan las fechas con las que en teoría deberían coincidir. Me apuesto lo que queráis a que, si estas estructuras estuvieran datadas en una fecha «aceptable», serían catalogadas inmediatamente como artificiales y por lo tanto, como hechas por la mano del hombre. Pero como no lo son y les rompen los esquemas, puesssss…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.