Maravillas y misterios del sistema solar

7
2659

Vicente Fuentes expone increíbles hallazgos en materia de astronáutica como el ya famoso corazón de Plutón, las montañas de la luna en donde jamás se pone el sol, la gran mancha roja de jupiter, los posibles organismos microscópicos que se podrían hallar ahí, las estructuras con forma de medusa, el satélite Iapetus, el gran monte olimpo de Marte, las asombrosas lluvias y océanos de Neptuno, el gran cráter araña de Mercurio, y diferentes anomalías que han sido vistas cerca del sol. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

7 Comentarios

  1. Genial el videoprograma. No tenía ni idea del tema de los tardígrados en la atmósfera de Júpiter, de hecho voy a investigarlo estos días. Pero me ha hecho recordar la noticia que apareció hace un tiempo (he tenido que buscar, no recordaba los detalles): El descubrimiento que se hizo en el 2008 (divulgado en el 2010) sobre unas bacterias que parecían poder alimentarse de arsénico e incorporarlo a su ADN (aunque parece que necesitaba la presencia de fósforo también). Ocurrió en el Lago Mono, California (lago salado, un medio altamente hostil), y seguro que conocías la noticia. Los 6 componentes considerados esenciales para la vida eran y son oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Pero ese descubrimiento, si un microorganismo pudiera reemplazar en buena medida fósforo por arsénico (considerado un veneno) abría nuevas posibilidades en el estudio de la vida. Claro, la propia NASA declaró que se trataba de “un hallazgo astrobiológico que cambiará la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre.“ Ese hallazgo obligaba a replantearse la exobiología y el propio concepto de vida, y si esto puede ocurrir en la Tierra, qué decir de en otros cuerpos celestes o planetas. Relaciono todo esto con esos tardígrados, porque la vida efectivamente puede ser mucho más resistente de lo pensado y obligará a replantearse dogmas como siempre demasiado rígidos. Mi enigma preferido sin embargo es ese fabuloso hexágono en Saturno, aunque también nuestra amiga la Luna esconde muchos interrogantes. Sobre los ringmakers y esos extraños ovnis con forma de medusa, me hace plantearme si no serán simple y llanamente organismos vivos que pululan por el espacio, enlazando con el principio del comentario. ¿Por qué no? ¿No podría haber organismos que no necesitaran respirar oxígeno, o que se alimentaran de energía?

  2. Por cierto, muy recomendable la web astronomiaonline.com, con grandes artículos, totalmente serios y rigurosos. El otro día estuve leyendo sobre esa anomalía llamada «Punto Frío», relacionada con el big bang y la radiación de fondo de microondas. Un enigma que no les cuadra a los científicos, como tantos otros. Y es que el universo es sencillamente alucinante. El mismo misterio de la materia oscura ya es de por sí fascinante.

  3. Y yo pienso que todo esto lo hacen por ordenador y luego nos dicen mira que maravillas hay en el universo y que misteriosos son , danos mas dinero para investigar mas (robar mas) , luego se quedan el 90% del presupuesto y con el otro 10% hacen otras imagene y videos falsos por ordenador y así el cuento de nunca acabar.

  4. Hola Vicente.
    Excelente repaso de algunas de las perlas poco difundidas de nuestro sistema. En relación a lo que comentas en la última parte del video, me trajo a la memoria Nibiru, quedándome la duda si abordaste ese tema en algún momento.
    Saludos cordiales a los amigos de Ufópolis.

  5. Hola:
    Sorprendente afirmar que en un tubo de ensayo al que se le han añadido varios compuestos con cadenas de carbono más agua y poco más y aplicándoles corrientes eléctricas aparezca la vida. La probabilidad es más pequeña que un uno dividido entre todos los electrones que hay en este universo.
    Una probabilidad aún menor que la de introducir en una gran centrifugadora botes de pintura, cristales, goma, piezas sueltas de motor, cables, plásticos, metales, etc y pasados 10 minutos saliese de la centrifugadora un último modelo de un coche deportivo o 4×4.
    De reproducir las condiciones para que se formen aminoácidos a formar células la distancia es más grande que la de recorrer un trillón de universos como el nuestro.
    Un saludo.

  6. SOLO A TRAVÉS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA PODREMOS ACCEDER A LA ABUNDANCIA QUE NOS DA EL UNIVERSO, Y FRASES COMO «RECURSOS ESCASOS ANTE NECESIDADES MULTIPLES Y JERARQUIZABLES» RESULTARAN RIDICULAS POR LO ABSURDO DE LAS MISMAS, ANTE TODO AQUELLO QUE ESTA PARA SER USADO POR TODOS, QUE NOS OFRECE LA VIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.