Cuatro encuentros Ovni en Finlandia

3
2995

Empezamos a descubrir que el fenómeno Ovni, no resulta tan inusual como podríamos haber pensado no hace muchos años pues son muy numerosos los reportes de avistamientos de extraños objetos voladores o cada vez son más los testigos de intrigantes encuentros con estos objetos que se atreven a dar testimonio de aquello que presenciaron. Y es que este tipo de incidentes se dan por todo el planeta sin excepción.

En esta ocasión presentamos cuatro enigmáticos casos de avistamientos de objetos no identificados cuya relación es que todos tienen lugar en uno de los países por los que cruza el círculo polar ártico: Finlandia; y que han sido estudiados por la Asociación Finlandesa de estudios ufológicos.

-La piedra de Kallavesi

Raimo Blomqvist, un residente de la ciudad de Kuopio, al este del país. Se encontraba cerca del lago Kallavesi visitando a sus padres en el año 1964. Una tarde estival observó una extraña luz moviéndose en el cielo que se acercaba hacia él. Al aproximarse, pudo percatarse de que aquella luz en realidad se trataba de un objeto con forma ovalada que resplandecía. El objeto voló sobre el lago y se situó a unos escasos 10 metros de su espectador. No se detuvo mucho y, pasados unos momentos, de pronto, ascendió a gran velocidad en una línea recta vertical hasta perderse entre las nubes dejando caer tras de sí un pequeño objeto en las aguas del lago Kallavesi.

El atónito testigo no se lo pensó dos veces y se dirigió decididamente a buscar aquel misterioso objeto en el agua. Encontró una pequeña piedra de no más de 4cm de largo y en la que se podían distinguir 5 capas diferentes.

Pasaron 11 años hasta que Raimo se decidió a compartir el suceso. Contactó así con varios investigadores a los que permitió estudiar el pequeño objeto que había cuidado durante todos sus años de silencio.

Tras diversos estudios se concluyó que aunque la composición del exótico material se basaba mayoritariamente en el hierro, se encontraron también en pequeñas cantidades un gran número de diversos elementos y que la piedra habría estado sometida durante largo tiempo a temperaturas de entre 650 y 800 ºC. Se descartó la posibilidad de que fuera un fragmento de un meteorito y se indicó que si bien no parecía un material común en la naturaleza, sí guardaba cierta semejanza con materiales formados en zonas con actividad volcánica.

Este último dato, relacionaría este evento en concreto, con la gran cantidad de avistamientos Ovnis que se dan cerca de volcanes por todo el mundo.

Lava Flow, Hawaii Volcanoes National Park, Hawaii, USA
Se dan un gran número de avistamientos de Ovnis cerca de volcanes

-La esfera luminosa de Kuusamo

Cerca de la frontera con Rusia, en la localidad de Kuusamo al Norte del país, en Enero de 1971 tras una oleada de avistamientos Ovnis que se dio en la zona desde el año 1969, un matrimonio: Mauno y Martti Talala, desayunaban tranquilamente en su casa una mañana en la que tenía lugar una fuerte tormenta de nieve que hacía imposible ver incluso a corta distancia.

Observando a través de una de las ventanas, advirtieron como una luz realmente brillante se acercaba a la vivienda. Tenía 10 metros de diámetro y se desplazaba contra el viento; su luz era tan intensa que iluminaba todo a su alrededor en aquellas condiciones climáticas.

La resplandeciente luz avanzó hasta el jardín de la pareja que maravillados a la par que aterrorizados la observaban con cierta dificultad pues el resplandor era tan intenso que casi les cegaba.

El misterioso objeto se dejó ver unos segundos tras los cuales alzó el vuelo y desapareció.

5-ufo-artwork-victor-habbick-visions
¿A qué obedece el comportamiento de estos extraños orbes lumínicos?

-Las siete luminarias de Pori

En la ciudad de Pori, situada al Suroeste de Finlandia, tuvo lugar un avistamiento multitudinario en una base aérea tanto militar como civil.

En abril de 1969, veinte pilotos de la fuerza aérea finesa se encontraban en un entrenamiento militar cuando presenciaron la aparición de siete objetos redondos y luminosos en el cielo que también fueron vistos en los radares de la base.

Uno de los pilotos, Tarmo Tukeva, estaba en el aire en aquel preciso momento por lo que se le ordenó que se acercara a investigar el inusitado fenómeno. Tan pronto se aproximó a las luminarias, éstas se alejaron en dirección Norte a una velocidad imposible que el piloto no fue capaz de seguir. Instantes después, los radares de la ciudad de Vaasa, a 190 kilómetros de distancia, captaron la presencia de los orbes.

Tiempo después, el piloto se atrevió a relatar el suceso en público, apareciendo incluso en el programa de televisión ‘’Visitors from the sky’’ aunque curiosamente, falleció de un ataque al corazón dos semanas después de detallar su encuentro con lo inexplicable en público.

Sugerente caso que resulta ser el único oficialmente aceptado por la Fuerza Aérea de Finlandia como un evento registrado para el que reconocen no tener una explicación.

Foo-Fighters-1944
Este tipo de luminarias recuerdan a las que perseguían aviones durante la II Guerra Mundial

-El ataque de Oulu

En Noviembre de 1976, a las afueras de Oulu, al Norte de Finlandia, dos jóvenes Eero Lammi y Seppo Moilanen junto a su grupo de amigos, fueron testigos de la aparición de dos orbes lumínicos en el cielo de no más de metro y medio de diámetro y a corta distancia de donde se hallaban.

Inconscientemente, los muchachos deciden aproximarse a las resplandecientes esferas hasta que una de ellas, atraviesa con un potente haz de luz a Eero que, inmediatamente cae al suelo desmayado ante la mirada de su amigo Seppo que, cuando miró a su alrededor, se dio cuenta de que las luminarias habían desaparecido.

Al cabo de 5 minutos, Eero recobró la consciencia recordando sin problemas todo el evento, el haz de luz y el intenso dolor que sintió cuando éste lo atravesó.

Interesante la aparición de puntos rojizos en la piel de la zona del pecho de Eero, lugar donde había impactado el haz lumínico, y de una zona enrojecida en la piel de su espalda.

UFO-shutterstock
Estos objetos voladores son vistos por todo el mundo, de las áreas más densamente pobladas a los parajes más remotos del planeta.

No sólo los encuentros con diferentes objetos voladores se repiten una y otra vez sino que parece que también se repiten los mismos detalles cada vez que se sucede un encuentro de este tipo sin importar el lugar o las personas ante las que da la sensación de que el fenómeno decide presentarse conscientemente. Como si tuviera la voluntad de dejarse ver en el momento que juzga más propicio quién sabe con qué fin. Y no sólo se presenta por todo el mundo sino que viene haciéndolo desde la más remota antigüedad.

Un círculo de fuego en el cielo, silencioso, una vara de largo mide su cuerpo y una vara de ancho. Al cabo de unos días estos objetos se volvieron más numerosos, brillando por encima del propio brillo del Sol.

— De una serie de jeroglíficos egipcios en un papiro datado en el reinado de Tutmosis III (1504-1450 AC)

 

3 Comentarios

  1. ¿Así que la piedra de la Khaleesi (Daenerys Targaryen)? Que no, que es broma. Buen artículo con abundante información. Como el propio Vicente ha comentado varias veces, parece que el fenómeno de los avistamientos en todas partes del mundo últimamente va a más, como también mencionas tú de entrada. Siempre me ha interesado el tema del misterio, pero no se puede decir que esté «a la última» o que sea un «pirado» que devora cualquier noticia todos los días. Lo digo porque muchas cosas las sigo a veces sin profundizar demasiado, aunque hay eventos que te dejan muy, muy intrigado (ejemplos, los crop circles o el muy inquietante «Hum» a nivel mundial). Lo comento porque cuando se divulgó en su día, recuerdo haber oído hablar del tema de la espiral de Noruega en 2009 (ya que estamos en tierras escandinavas), pero es que cuando ví el vídeo justo ayer (lo sé, llego un poco tarde) me quedé sencillamente alucinando. ¿Qué diablos era eso? Es fascinante y a la vez aterrador. Y es que parece como abrirse un portal dimensional…Estamos rodeados de profundos misterios y cosas muy preocupantes, parece como si se cociera algo a nivel planetario, supongo que estarás al tanto de diversas hipótesis que se manejan. Saludos.

  2. Saludos Sonia & Cía.

    …Una espiral, un orbe, «the Hum»… y quién sabe cuántas cosas más.

    «…Da la sensación de que «EL FENÓMENO» decide presentarse conscientemente».

    Eso justamente es lo que pienso yo.

    Hasta pronto.

  3. Hola Vicente!
    Acá en el norte tenemos bastantes avistamientos, el problema es que la gente no cuenta sus experiencias por miedo al ridículo. Lo cual es uno de los problemas mayores de esta sociedad ya no solo sueca o escandinava, sino de todo el norte. Personalmente he tenido muchos avistamientos pero uno de ellos intencionado, el cual yo lo produje en alta mar, entre Helsinki y Stockholm hace no mucho tiempo, quizás dos meses atrás. Lleve mi linterna Láser de un largo de onda 532nm y saliendo a cubierta del barco a las 12 de la noche(no tan de noche acá en el norte), me puse a observar algunos objetos que sin lugar a dudas (por su velocidad) no podían ser aviones. Diriji mi Láser a uno de ellos y este no me hizo caso, pero apareció (no muy lejos del primero) otro que se me acerco y me disparo otro haz de luz en respuesta. Se acerco hasta unos cinco km y luego dio la vuelta y a gran velocidad desapareció.
    Un Saludo desde la capital de Escandinavia (como nosotros decimos)
    Hej då!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.