¿Te vienes a ver la luz fantasma de Missouri?

8
5448

En ufopolis nos encantan las historias de bosques y misterios relacionados con ellos. Hay algo atávico relacionado con la profundidad de los mismos, con sus historias, sus sombras y los ojos que a veces parecen mirarnos en ellos. Hoy vamos a viajar a los bosques de Ozark, en la colinas de Missouri, Estados Unidos,  en donde se han registrado a lo largo de los últimos 150 años varios cientos de testimonios de lo que se ha llamado una «luz fantasma» en unos parajes con el nada halagüeño nombre de «Paseo del diablo». ¿Nos acompañáis a tan sugerente emplazamiento?

ot start line light

Parece un camino normal y corriente, pero mejor ir deprisita en el paseo del diablo.

Los ignotos caminos de ese bosque de Ozark nos llevan a claros en donde algunos testigos afirman con el paso de los años encontrarse con una gran luminaria de color azul esperando a los viandantes y a cualquier viajero perdido, pero las versiones varían en tamaño y en color. Algunos testigos dicen que a veces se aparece de color rojo brillante. Y siempre acompañada de una sensación de pánico al verla. Casi mejor, no acercarse mucho si vemos un resplandor por allí.

image (1)

Supuesta fotografía de la luz de Ozark. Se descartaron fraudes o confusiones con las luces de otros coches.

Lo cierto es que hubo una investigación al respecto realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos que no pudo determinar la naturaleza de tales explicaciones. Se adujo gases de los pantanos, señales de humos de pueblos indígenas limítrofes con el bosque e incluso espejismos pero en el imaginario colectivo las historias de fantasmas o incluso los ovnis siempre protagonizaban las causas más probables por muy difícil que fuera llegar a admitirlo. Nadie a día de hoy conoce qué ocurre exactamente en ese bosque y no es para menos, en base a las historias que por allí han ocurrido.

image

Fotografía de la luz de Ozark de 1960

El primer caso data ni más ni menos que del año 1866 con un avistamiento de una esfera a gran velocidad que ascendió a lo alto de un claro del bosque y que mostraba signos de comportamiento inteligente al cambiar de dirección. La luz parece saltarse las leyes de la física en todas y cada una de las historias; ha llegado a aparecer en el interior de los vehículos, ha llegado a perseguirlos y también ha llegado a huir, desapareciendo en plena persecución con quien se cruzara con ella. Visto y no visto.  Una testigo llamada Roberta Williams de Carthage, Missouri, afirmó en el marco de aquella investigación de los años 50 que era como una gran bola de luz resplandeciente y amarilla que llegó a ponerse a un lado de su vehículo en movimiento. Solo pudo gritar y huir, dejando atrás a tan increíble aparición paranormal.

Otros historiadores locales de la zona como Mary Roundtree, dijo haber visto la luz con sus padres cuando se toparon con ella, curiosos ellos, al acercarse a un resplandor que venía de un oscuro lugar del bosque. Según sus palabras, aquello era «espeluznante», como si tuviera una vida propia. Además habló de su velocidad:  «La ves a lo lejos y de repente está justo delante de ti. Mi corazón estaba latiendo a toda velocidad y pensé que mi cabeza iba a explotar, además mis manos estaban muy frías.” De igual manera, otros testigos hablan justo de la sensación contraria, un gran calor asociado a su presencia, pero siempre con una rápida presentación delante de los testigos.

JoplinSpookLight

Recreación de un encuentro con la anomalía realizada en el propio bosque.

Las leyendas y habladurías obvian el parentesco de esta luz con los famosos foo fighters que aparecieron en las batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial y de hecho, algunas personas creen que esto podría ser realmente el espíritu de dos jóvenes indios de Quapaw que murieron en la zona hace muchos años. Otras personas dicen que pueden ser el espíritu de un jefe indio de Osage que fue decapitado en el paseo del diablo. Opiniones y gustos de todos los colores. Hay incluso una leyenda que habla de un minero local cuyos hijos fueron secuestrados por los indios indígenas. El hombre salió solo con una linterna y jamás llegó a encontrar a sus hijos ni a encontrar el camino de vuelta. Sería esa luz de esa linterna que, atrapada en una especie de bucle temporal, seguiría buscando a sus hijos en la negrura del bosque maldito.

Devil's_Promenade_Spooklight

Imagen de 1900 de la famosa Spooklight de Missouri

Lo cierto es que los escépticos han tratado de identificar estas luces como posibles reflejos con minerales con un alto índice de refracción de la luz, pero por supuesto no se explican las persecuciones y las apariciones en diferentes sitios. Las centellas, sus movimientos erráticos y sus apariciones por un tiempo inferior a los 20 segundos no concuerdan tampoco con las descripciones de movimientos inteligentes y con esa sensación de «estar esperando» a los viandantes. Tampoco los efectos lumínicos asociados a los terremotos son aplicables por el efecto invariable de los movimientos inteligentes de esa luz, aunque bien es cierto que la zona tiene una alta actividad geológica. Aun así, no es la primera vez que vemos que al fenómeno ovni le interesan las emanaciones de energía geomagnética en las fallas. Precisamente, por allí pasa la falla de Nueva Madrid, que ocasionó cuatro terremotos en el siglo XIX.

missouri-road-spook-light-1

¿Te vienes a ver la luz fantasma? Casi que no.

En el siglo XXI se siguen sucediendo avistamientos de curiosos que se acercan por la zona para tratar de localizar a esta esquiva luz fantasma del bosque de Ozark. Esperemos encontrar con el paso del tiempo alguna filmación que nos muestre en plena acción semejante supuesta maravilla. Si es que el miedo no agarrota la mano al pulsar el botón de rec de la videocámara o el móvil.

¿Qué os parece esta historia del bosque de Ozark? ¿Conocéis más historias de bosques de vuestras localidades? ¿Qué haríais si os la encontraseis? Os esperamos en los comentarios.

8 Comentarios

  1. Hola Vicente.
    Yo voto para que pernoctes en ese lugar y luego nos presentes un videoprograma para beneplácito de todos nosotros, relatado e ilustrado con lujo de detalle…jajaja…estas de acuerdo, no?!.

    Saludos cordiales.

    • Jajajaja, yo apoyo la mocion. Estaria bien que pasaras un par de noches acampando por alli con una gopro en la cabeza, asi no se te agarrotarian los dedos de laimpresion,jejeje.

      Buena historia Vicente como siempre.

      • Eso eso!! Es un buen proyecto. Pero tendriamos que darle los fondos para el viaje. Quien se apunta en la lista de donantes para paypal? Mientras mas seamos, mas barato nos sale la cuota :P

  2. Hola Vicente,
    ¡Uy! Aunque las fotos no son espeluznantes, la historia de las personas si que dan miedo, mira que llegar a sentirse paralizados :S
    Hace dos años estuve en Mussouri y tuve oportunidad de ir a una casa «embrujada» pero no sabia que había un bosque también :O
    Sabes, este relato me recordó a uno que ocurrió en Monterrey hace unos seis años tal vez, en el que un policía aseguró haber visto una luz, y al acercase a ella resultó ser una «bruja», fue motivo de burla, pero un investigador del fenómeno OVNI de aquí que habló con él, confirmó que realmente se trataba de un extraterrestre :S

    Saludos,

  3. he oído muchos casos de extrañas luces incluso en bosques de mi país Argentina, en mi experiencia fue en Uruguay en la mítica estancia La Aurora donde se vivieron durante las décadas de los ’70 y ’80s muchos casos ovni incluidos con una visita de Neil Armstrong al lugar y donde se avía grabado incluso los sonidos tipo música de un ovni cuando rosaba las aguas del arroyo Daimán, en esa estancia en el año 1987 estaba acampando con un amigo en un lugar llamado bosque de los gnomos y a eso de las 2 am parecía alguien haciendo señas con una linterna a unos sesenta metros, una luz muy blanca como la de los modernos halógenos, lo cual le respondimos y nos íbamos acercando cuando de repente salio disparada en dirección al cielo y desapareció, saludos.

  4. Todo el mundo diciendo que vaya Vicente y nos lo traiga, la gracia de estas cosas es experimentarlo en uno mismo, porque asi se puede contrastar los dos sentimientos que padecerian si fueran. Escalofriante sentimiento de terror el que se presenta cuando ven la luminaria, pero a la vez siento mucha curiosidad. Me presento voluntario como acompañante, mejor pasar cangelo dos que uno jajajajaja.
    Un saludo y fuerza positiva.

  5. Buenas Ufopolianos; aqui en los bosques de Chile en la septima region, los pobladores de localidades rurales dicen que antiguamente pasabam muchas cosas raras en los campos, por ejemplo, bosques que se incendian, a lo lejos se ve como se estan quemando, pero despues que se apaga el siniestro, se acercaba la gente y el bosque estaba sin quemar.
    Antiguamente se dice que por los pueblos de campo se veia al diablo, y que era frecuente verlo.
    En los bosques la gente caminaba y veia a una cabra muy blanca que los guiaba hasta un punto donde habia un entierro indigena. O en el lugar del entierro se veia una llama. Al cavar, se desenterraban objetos indigenas, o monedas y joyas enterradas por alguien, quizas un brujo.
    Antiguamente en los campos se veia el tuetue, o chonchon. Que son los brujos que salen a volar como pajaros por las noches.
    Y tambien se veian ovnis.
    Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.