Las otras apariciones increíbles del Mothman

6
5463

Nuestro amigo -o enemigo quién sabe-, el mothman, una criatura fascinante de la criptozoología, la ufología y los sucesos forteanos en general que hoy protagoniza este artículo dedicado a sus apariciones, sus andanzas y sus buenos o malos quehaceres. El próximo 15 de diciembre de 2016 se cumplirán cincuenta años de la tragedia del puente de Silver Bridge, en la que varios testigos viajando en coche pudieron ver al ser haciendo de las suyas y su historia es de esas que siempre gusta leer o escuchar.

Un mito moderno y no es para menos. Las descripciones eran espeluznantes: ojos rojos, mirada penetrante, alas de murciélago y una presencia imponente. Cogemos nuestra máquina del tiempo preferida y nos situamos en Point Pleasant, Virginia en 1966. Las historias de los encuentros con esta criatura estaban en boca de todos. Nadie quería perderse nada relacionado con él. Todo parecía fascinante a nivel de investigación, pero ocurrió la tragedia.

El puente de Silver Bridge comenzó a emitir un leve chirrido que poco a poco se convirtió en un gran estruendo. La gran estructura metálica comenzó a ceder, y pronto, sin razón aparente, toda la estructura se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas. El mothman fue visto en los días anteriores y posteriores pero no era la primera ni la última vez en la historia que era visto sobrevolando el lugar de una catástrofe. En este artículo vamos a hablar de más sucesos relacionados con este extraño ser.

Chernobil.

mothman

Dibujo histórico del famoso mothman

Los trabajadores que sobrevivieron a la explosión inicial y a los fuegos posteriores, pero que con el tiempo morirían de envenenamiento por radiación, afirmaron haber sido testigos de lo que fue descrito como un gran pájaro negro, una extraña criatura que parecía un ave, con una envergadura de 6 metros, deslizándose a través de los remolinos de humo que salían del reactor afectado. Después de la catástrofe, no existieron avistamientos adicionales de lo que se llamó el “Pájaro Negro de Chernóbil, dando paso a la especulación sobre los extraños fenómenos que afectaron a los trabajadores de la planta durante los días previos al desastre. Las personas afectadas por este fenómeno experimentaron horribles pesadillas, amenazas telefónicas y encuentros con la bestia alada.

the_mothman_by_pink12301-d4pznes

Recreación del ser. No parece que tenga cara de buenos amigos…

¿Qué podía ser aquello? Se habló de una especie animal llamada la cigüeña negra (Ciconia nigra) de casi 3 metros de altura y con una envergadura de casi 2 metros. Esta teoría sin embargo no tiene en cuenta las llamadas telefónicas amenazantes y las pesadillas perturbadoras de diferentes testigos en ambos casos. También la descripción física dada por la mayoría de los testigos que avistaron al engendro no coincidía con el aspecto físico de la cigüeña negra.

cicnig

La cigüeña negra, confundida con el mothman en algunas ocasiones.

La trascendencia en el mundo del misterio de este tipo de hechos, han ocasionado numerosas hipótesis. Recientes investigaciones han sugerido que la aparición de esta criatura señala un presagio de desastres que están por suceder en el área en la que se muestra. Unos dicen que era un ángel que venía a avisar de la catástrofe; otros, que era un demonio que vino a causarla. Algunos aseguraban que era una grulla canadiense (un pájaro muy popular en el lugar), que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT de Point Pleasant aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla. Las historias eran surrealistas, pero lo cierto es que nadie tenía una explicación al respecto. También se habló de una maldición de 500 años de antigüedad, por parte del líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada. Para algunos, aquel ser era, ni más ni menos, el espíritu de Hokolesqua. Opiniones para todos los gustos.

Los otros “Mothman”

premoniciones

El mothman, siempre asociado a tragedias, no sabemos si a su pesar.

Un ser muy parecido al descrito por todos los testigos de Point Pleasant también apareció en otros lugares donde, para colmo, también sucedieron graves catástrofes.

Estas son solo algunas de ellas…

  • En China sucedió una grave catástrofe el 19 de enero de 1926, cuando una de las presas más grandes del mundo (Xiaon Te Dam) se derrumbó arrojando más de 50.000 millones de litros de agua y acabando con la vida de 15.000 personas. La mayoría de supervivientes aseguró haber visto al “hombre dragón” que se apareció a las víctimas del lugar por los alrededores de la presa. El caso es difícil de constatar ya que la mayoría de registros periodísticos fueron destruidos cuando el régimen comunista subió al poder en China.
  • En Chicago, año 1951, sucedía el primer terremoto de su historia. Todo el mundo estaba alarmado y nervioso. Varios días antes del terremoto, varios testigos que navegaban por el río Michigan aseguraron haber visto un gran ser de color grisáceo que sobrevolaba los edificios de la gran ciudad. Los avistamientos se sucedieron hasta el 5 de mayo, día en que se sucedió el terremoto. Ese día montones de personas aseguraron haber escuchado cómo alguien golpeaba las puertas de sus casas, e incluso las de sus armarios. Sucesos forteanos, de nuevo.
  • En Alemania, la mañana del 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo, se encontraron que la entrada a la mina estaba tapada por un extraño ser con dos grandes alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pero se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar insoportables y agudos alaridos «como si gritaran 50 personas» o «como si se oyera el frenazo de un tren». Todos se marcharon del lugar, pero a eso de las 8 de la mañana, el suelo comenzó a temblar. La mina se estaba incendiando rápidamente. De no haber sido por aquel personaje, más de 20 personas habrían muerto en el lugar… curioso, por primera vez, su aparición era para algo positivo. Por una vez al menos.

the_mothman_cometh_by_wolf117m-d3dpiey

El amigo mothman, mejor no cruzarse con él, por si acaso…

Hasta aquí el recorrido histórico de las apariciones de este ser, uno de los preferidos de muchos aficionados al mundo del misterio por su imponente presencia, quizá un arquetipo del mal instaurado en nuestro subconsciente como civilización pero con una serie de sucesos detrás, que superan el folclore o los arquetipos de Jung.

¿Qué os parece esta figura? ¿Conocéis más casos de este tipo de seres? Os esperamos en los comentarios.

6 Comentarios

  1. Hola Vicente,

    Otro interesante caso ☆〜(ゝ。∂)
    Sin duda que habrá una gran expectativa el próximo año cuando se cumplan los 50 años del incidente del Silver Bridge.
    ¿Crees que el mothman se una a la conmemoración?
    Cada vez que hay casos así, en donde se involucra a seres extraños, extraterrestres o similares, la verdad me da cosita (-。-;

    Saludos :)

  2. mothman, buena referencia histórica,habrá que analizar si en el 100 % de los casos hay desgracias relacionadas, ¿mal presagio o advertidor de desgracias? gracias por la información, saludos

  3. Puede que este ser sea sinonimo de mal augurio, ya que esta presente en muchas de las catastrofes, pero tambien leyendo los casos «llamadas a puertas»»bloqueo de la mina» sea un ser que lo unico que quiere es advertirnos de los peligros en muchas ocasiones como se ha visto pero no le hacemos caso, aun que se le lige a la desgracia o destruccion puede ser que sea una llamada de antecion para nosotros.
    O simplemente sea lo que en cultura japonsea se llama «shihigami» y solo se dedica a portar energias de un plano a otro, aun que por lo que se ve su trabajo no le gusta mucho ya que nos avisa, pero yo me quedo con la primera teoria.

  4. Obviamente, cruzarse con este ser implica un oscuro presagio y es mejor con la cabeza fria, tratar de entender sus intenciones.
    Seria interesante revisar las leyendas ancestrales sobre seres alados que anuncian desgracias o previenen acerca de desastres.
    Muy bueno tu blog, análisis, videos y publicaciones, Vicente.

  5. Vicente, creo que antes de publicar datos sobre los curiosos casos que presentas, deberías, como hombre de ciencia que eres…, confirmar aquellos datos que son posibles de hacerlo. Me refiero a lo de la cigüeña negra… no se de donde habrán sacado las medidas de tan bonita ave, pero eso de que tiene 3 metros de altura no existe ni en las peores pesadillas… apenas alcanza 1 metro, pero sí puede tener envergadura de 2 metros o más.
    Es conveniente checar antes las informaciones para no caer en ridiculeces.

  6. Hola:
    Hay un caso reportado en España por dos ertzaintzas que se han jugado su reputación y cuyas declaraciones
    fueron hechas en un programa conocido de TV, estos policías dijeron haber presenciado en un túnel de una carretera del País Vasco mientras estaban de patrulla nocturna, la descripción se asemeja a las descritas en este post tan inquietante.
    Un cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.