El fantástico Spring Legs, el abuelo de los humanoides

10
4477

En ufopolis nos encantan las retro-historias de antaño, los retro-ufos y todo lo que tiene que ver con los humanoides y hoy os traemos una de esas historias que causaron pánico allende fueran escuchadas hará ahora 150 años. Viajamos en el tiempo al condado de Dundee, en Inglaterra. Allí en los anales de la historia encontramos unos extraños sucesos del que parecería ser el abuelo de los humanoides que hoy estudiamos en esta, vuestra web. Hablamos del Spring Legs, y sus siniestras aventuras y desventuras.

Las calles de Broughty Ferry mostraban la decadencia victoriana y la suciedad en las frías noches de invierno de aquella localidad industrial. Había miedo noche tras noche, pero los lugareños no temían a los asaltantes, a los policías, o a los ladrones de medio pelo debajo de los puentes. Temían la aparición de una supuesta criatura terrorífica cuyas descripciones eran de lo más irreverente. Andaba dando saltos y giraba en el aire a una velocidad increíble según contaban los testigos que lo habían visto.

Tanto fue el pánico que se disparó la venta de pistolas y escopetas entre la población, temerosas de las historias que se contaban en las calles de Broughty Ferry. Cada aparición venía acompañada de una supuesta hazaña en forma de saltos y gritos en el aire que el historiador Kerrin Evans ha ido recopilando de diferentes artículos de periódico en donde se narraban tan singulares encuentros.

image

El Spring Legs en acción, perseguido por decenas de personas en un fresco del siglo XIX

La primera aparición en la prensa fue en Febrero de 1867, en las páginas de «The Courier and Argus». Un hombre de la localidad aseguró haber presenciado los saltos de un ser con aspecto «demoníaco en su cara» merodeando y saltando el tejado de su casa. El «spring legs» habría llegado a perseguirle por las calles e incluso habría llegado a hacerle defenderse de sus ataques. En el forcejeo llegó a quitarle parte de sus ropajes y habría visto a un ser que sangraría por la nariz, con un aspecto terrorífico. Tras huir, aquel hombre pudo regresar a su casa y seguir con su vida, pero no sin el miedo a volver a encontrarse con él.

Y es que no era para menos, el «spring legs» llegó a verse en numerosas ocasiones en los siguientes diez meses tras este primer avistamiento. Quizá el incidente más significativo lo protagonizó una familia del lado este de Broughty Ferry que habría asegurado haber visto a esta criatura ardiendo cerca de su casa, desconcertando primero y produciendo un miedo atroz despúes tanto a la sirviente de la casa como a los hijos de la familia.

El «spring legs» no mostraba emociones en cada una de sus andanzas y fue visto haciendo diferentes apariciones en medio de la calle, sin ningún tipo de temor y sin perder la serenidad y siempre a viandantes solos en medio de la noche. Cuatro días después del incidente con la familia del este, fue visto en James Place volviendo a saltar de forma espectacular y hablando una jerga que jamás pudo ser identificada por ningún testigo.

image (1)

Las apariciones de este ser con capacidad para saltar dejaron asombrados a muchos testigos

Tras esto, lo que tantas veces comienza a pasar en nuestras sociedades. Como si de Batman se tratara, comenzaron a aparecer imitadores, como en un caso de Seafield Road, en donde los lugareños, asustados atraparon al farsante y por poco no sale vivo de allí. Buena era la gracia que hacía el Spring Legs en aquella sociedad de pocas luces y muchas sombras.

Unos pocos días después, esta extraña criatura, o lo que fuera aquello, fue arrinconada por dos hombres con fusiles en los terrenos de East Free Church, en la localidad de Dundee. No iban a dejar que se escapara. Un carruaje entró en medio de la escena por casualidad y el bueno (o el malo) del Spring Legs volvió a huir saltando entre tejado y tejado ante espanto de los caballeros.

La locura llegó a la chavalería, que ideaba cada vez más curiosos y complejos sistemas de autodefensa ante las posibles apariciones del ser, aunque realmente no había muchos datos de violencia física en sus encuentros. Armados con palos y tirachinas, todos esperaban ser el primero en derribar a aquel esquivo ser saltarín que desafiaba las leyes de la gravedad ante los ojos de todos los que le habían visto. Pero tal como vino aquel mes de febrero de 1859, se marchó.

El Spring Legs dejó de aparecer en Febrero de 1872, 33 años después de su primera aparición. Pero quizá no se fue muy lejos, porque durante todo ese siglo también tenemos al Springheel Jack en Londres, otro ser de características similares que comenzó a hacer de las suyas en la city.

SHJ-No40-cover

Las descripciones del Spring Legs y el Springheel Jack son muy parecidas

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Estamos ante el abuelo de los humanoides o ante un caso de un hombre deforme que se las apañaba de alguna manera para saltar más alto que nadie? Os esperamos en los comentarios de esta retro-historia y os emplazamos a dentro de dos días en donde hablaremos de nuestro amigo, el Springheel Jack, en otro reportaje sobre los abuelos de los humanoides, esos que tanto nos encantan.

10 Comentarios

  1. Hola Vicente.
    Como me gustan las retro-historias (ademas de los retro-ufos). Este ser era totalmente desconocido para mi, pero imagino que habrán en tu «ufopoteca» una buena recopilación de otros casos tan o mas misteriosos que este, para regocijo nuestro, ja!. Estaré expectante a las nuevas entregas.
    Saludos cordiales.

  2. Hola Vicente,
    Me encanta cuando Ufopolis se pone retro :)
    El caso es interesante, nunca lo había escuchado. Me inclino a pensar en alguna persona con un humor bastante retorcido más que en un humanoide…aunque no podría explicar los brincos.
    De cualquier forma es interesante, casi hasta ternura me da XD
    Saludos,

  3. Hola! Habia leido a cerca de este tipo de historias y lo relacione de inmediato con el Chupacabras. El bicho ese ha sido visto aqui el Chile y entre las historias que se cuentan, hay una que dice que se lo llevaron unos agentes gringos, en un contenedor, de vuelta de donde venia. No me extrañaria que fuera verdad ^^
    De cualquier manera, lo inquietante es saber que ese tipo de manipulaciones (geneticas), visitas (nocturnas), abusos (a las personas)… han pasado siempre. Que no tengamos memoria de ello es lo mas preocupante para mi. Y si sabemos tanto de tantas cosas raras solo porque ahora esta la posibilidad de comunicarnos mucho mas y la informacion vuela? Y si llega el tiempo en que perdamos este privilegio, perderemos todo este conocimiento y seremos como las personas del siglo 19 para atras? No se si eso seria bueno o malo XD

    Saludos!

      • Pero Vicente, el chupacabras salta muy alto, tiene un rostro demoniaco y sale de noche. Y se escapa siempre por los pelos, porque hay quien lo protege. Ademas causa pavor, seguramente porque transmite ondas mentales que inmobilizan y aterrorizan. En que se diferencia con Spring Heeled Jack?

  4. Hola a toda la comunidad y a su Creador Vicente.
    COMENTARIO RESPECTO AL ANTERIOR POST SOBRE CALR GUSTAV JUNG
    No estoy de acuerdo con este planteamiento de Carl Gustav Jung por varias razones.
    Primera, porque no es un hecho demostrado bajo criterios empíricos que exista el subconsciente o inconsciente colectivo, es una mera especulación sin fundamento científico un hecho no probado.
    Segunda, porque la historia recoge con pruebas en muchos casos irrefutables fenómenos y contactos con seres excepcionales que se salen de los patrones humanos convencionales, y que en la mayoría de las culturas y civilizaciones se denominaron dioses.
    Tercera, porque en casi todas esas culturas de hace milenios encontramos construcciones, grabados y hechos inexplicables e imposibles de realizar hoy con nuestra tecnología.
    Cuarta, porque hay muchos casos y perfectamente reportados con todo tipo de pruebas en la que los hechos obedecen a interacciones físicas probadas como por ejemplo estructuras que reflejan la luz del sol en su estructura, y en muchos casos estos objetos han sido interceptados por los sistemas radar tanto civiles como militares y en innumerables ocasiones han sido perseguidos por cazas del ejército de muchos países, no me figuro que el subconsciente colectivo llegue a semejante teatro de operaciones.
    Quinta, porque he vivido un hecho más allá de lo inimaginable por la mente de una persona normal, jamás he padecido trastornos ni neurológicos ni psicológicos y cuando fui testigo de semejante evento me encontraba en un momento impresionante en todos los aspectos, psicológico, físico, económico y anímico. Y dicho fenómeno ni tenía la intención de transmitirme algo ni fueron bolas o manchas en forma de platillo difusas, si no una nave cuya estructura era más que impresionante y que obedecía a un patrón que podemos encontrarnos en ciertas sectas de poder oculto y por aquel entonces ni sabía del tema ni me interesaba un carajo los simbolismos de estas sectas ni de sus historias. La nave por llamarla de alguna forma, era una estructura física, reflejaba la luz solar, estaba perfectamente definida, de ella salían objetos y una luz perfectamente identificable que deslumbraba.
    No me lo indicó ningún mensaje inconsciente o subconsciente ni colectivo ni el propio que también es un hecho no demostrado que nuestro cerebro posea un inconsciente o subconsciente, lo que realmente poseemos es una parte de nuestro cerebro automático que graba, almacena y procesa información sin que seamos del todo conscientes de ello, sólo eso, no hay más misterio en el asunto. Aunque por ello nos manipulen y nos adoctrinen desde la infancia, con la intención de que permanezcan indeleble un sistema de creencias en muchos casos de por vida y para muchos incuestionable, pero no es infalible ya que a mi como a muchos nos inculcaron dichos sistemas y no han surtido efecto a posteriori porque buscamos explicaciones y no aceptamos hechos no demostrables, intangibles, sin fundamento científico, sin pruebas empíricas, sin bases científicas, sin pruebas ni demostraciones. La matemática es en parte teórica basada en teoremas, predicciones y posibilidades.
    La física es por el contrario la ciencia basada en las leyes que rigen el universo, leyes reales y universales en todos o en parte de los entornos del universo conocido.

    Un saludo.

  5. Sigo a Vicente Fuentes en youtube y después me hice fanático de Ufópolis, y creo que he leído la mayoría de los relatos ahí expuestos, pero éste me hizo dudar… Dicen que la primera aparición del Spring Legs fue en 1867 (100 años después de mi nacimiento) y que la última aparición fue en 1872, 33 años después de la última aparición… ¿qué matemáticas usan para aseverar una diferencia de 33 años entre 1867 a 1872?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.