mexico ufo ufopolis portada

Hoy en ufopolis vamos a estudiar un vídeo de lo más curioso grabado recientemente en tepotzotlán, México el pasado 2 de febrero. Un videoaficionado llamado Jesus Armando Castañeda Morales colgó recientemente en su canal de Youtube un vídeo que desde luego nos ha sorprendido por la forma del objeto que se ve flotando sobre la ciudad azteca. En la filmación observamos un vuelo aparentemente rectilíneo y dirigido con diferentes puntos de referencia y un buen encuadre. El vídeo está filmado sin trípode pero hemos podido rescatar algunos de los mejores cuadros para analizarlos. Veamos:

1.   En los primeros compases de la filmación se observa cómo el objeto tiene una forma de domo, de coloración oscura. La parte inferior es algo irregular, como el de una pirámide escalonada y la parte superior parece más parecido a una pirámide cuadrangular pura con su vértice en lo alto. Por cómo están dispuesto los vértices en la parte central parecería que la parte superior e inferior están unidos por un paralelepípedo, es decir una zona rectangular con volumen. Pero este objeto parece que está cambiando su forma progresivamente como vamos a ver a continuación.

mexico ufo ufopolis 2

 

2. En la siguiente toma, se ha completado el proceso de transformación y se presenta como un gran objeto con forma de diamante de color oscuro. La luz viene de arriba aunque el cielo está nublado lo que nos permite ver cómo la parte superior está algo más iluminada que la de abajo. No es posible determinar su longitud y su anchura por la falta de referencias pero sí observamos el mismo ángulo de inclinación arriba y abajo.

mexico ufo ufopolis 3

 

3. La siguiente toma es inferior en calidad que la anterior pero nos permite observar cómo efectivamente ese objeto vuelve a mostrar la forma de la primera foto. El videoaficionado siguió grabando el objeto perdiéndose entre unos árboles sin hacer ningún tipo de ruido. Cabe destacar una vez más, el detalle de la iluminación de la parte de arriba contrarrestando la de abajo, en donde hay sombra lo que podría determinar la autenticidad al respecto de ser un objeto físico, sea lo que sea.

mexico ufo ufopolis 4

VIDEO:

Valoración: Es más que difícil asegurar la autenticidad de este objeto y decir que efectivamente era un platillo de otros mundos. Pero las diferencias con los modelos actuales de cometas o drones, la iluminación de la parte superior, el comportamiento de la luz al tocar su fuselaje y sobre todo el aparente cambio de forma nos deja solo la posibilidad de decir que es un objeto volador no identificado. Sea lo que sea lo que pudiese haber allí adentro. Una gran filmación, cámara en mano, en todo caso.

Investigación: Vicente Fuentes
Ufopolis.com 2015

NO COMMENTS

Leave a Reply


*