El misterio de los deja vù

17
3918

deja-vu

Vicente Fuentes estudia todas las explicaciones del fenómeno de los deja vùs, una situación que afecta según diferentes encuestas al 93 % de los seres humanos y de la que los científicos no se ponen de acuerdo. Abordaremos las teorías científicas, las paranormales y las que afectan al increíble tema de la precognición y los universos paralelos. Esperamos que el programa sea de su interés.

Ufopolis.com 2015

 

17 Comentarios

  1. Muy buena recopilacion de teorias del deja vu.

    A mi lo que me pasa actualmente es que tengo un deja-vu doble. Me explico, cuando tengo un deja-vu se lo que pasara unas milésimas de segundos antes que pase. Pero en vez de pensar/decir «Estoy ya lo he vivido» digo «Mira esta es la segunda vez que he vivido esto». Porque tengo la sensación de que es la segunda vez que vivo lo mismo, es a decir tengo la sensación de haber vivido mi vida un mínimo de 3 vezas.
    Ha veces con suerte se lo que pasara o haré unos segundos antes y intento cambiar el futuro, pero por mucho que lo intente al final y al cabo siempre acabo en el mismo sitio.

  2. Otra sensación parecida a la que tengo con los DEJA-VU’s es la sensación de que tengo que hacer algo, he nacido en este momento porque tengo que hacer algo, algo muy importante ¿para quien es importante esa cosa? No lo se.

    Sabes algo de eso Vicente?

  3. Saludos Vicente, desde la patria de Bolívar,
    te invito a que investigues sobre un ovni, grabado en Perú el día 19-02-2015, del cuál se tiene más de media hora de grabación, imágenes bastante nítidas, y que ha causado revuelo en este país sudamericano. Aprovecho para agradecer el tiempo que tomas en informarnos, y felicitarte considero eres una referencia importante en este tema, tan negado por los obtusos egocéntricos, pero inevitablemente cierto, como es la existencia de otras formas de vida en este basto mundo.

    • [me traiciono el sin consciente, digo el inconsciente] debí decir: VASTO MUNDO, bueno, donde falló la gramática se impuso la cruel realidad jjjjjjj

  4. Hola Vicente. Pues sí, yo he tenido unos cuantos «dejà-vú» en mi vida. Cuando los tengo, de pronto recuerdo que esa situación «ya la había soñado» unos meses o incluso uno o dos años antes. Recuerdo que una vez soñé que estaba sentado en mi clase de EGB, miraba alrededor y una niña de la clase levantaba el brazo para preguntarle algo al profesor. Y un día, estando en clase, tuve un «dejà-vú» en el que sucedía lo mismo, miré a mi compañera y en ese momento levantó su brazo.
    En cuanto a lo que comentas de «estar nuestra vida registrada», en eso estoy ciertamente de acuerdo. De hecho, tengo la sensación de recordar que, antes de nacer, me mostraron varias vidas y me hicieron elegir una para vivirla. Se dice también que nuestro «YO» es quien diseña nuestra propia vida aquí en la Tierra, y elegimos: «a los 5 años romperé este juguete y lloraré mucho, a los 7 me caeré de la bicicleta, a los 14 morirá mi abuelo», etc. Luego, al nacer, lo olvidaríamos todo. Quizás la vida sólo es un método para «vivir experiencias».

  5. hola vincente y a demas compañeros!
    Yo he tenido bastantes pero uno muy nitido en el que sabia perfectamente lo que iban a decir unos segundos despues…la verdad es que me dejo muy marcado!
    Lo que si es cierto es que fue sobre una edad de unos veinti pocos años,despues he tenido algun que otro sueño precognitivo pero no como aquel deja-vu!
    Por cierto yo sentoi hace unos años que quizas ocurrian porque la vista aplicaba su funcion visual mas veloz que el cerebro procesando la informacion y era por eso que nos daba la sansacion de haberla vivido antes lo que bien es cierto es que no me cuadra como es que en ciertas ocasiones sabemos lo que van a decir antes de que eso ocurra!
    Un saludo y sigue asi que nos hace falta personas como tu en este planeta… ;)

  6. Hola! Muy interesante programa :)
    Nunca supe porque los terminos para definir estos fenomenos estan en frances. Porque sera? Suenan muy raro, pero elegantes.
    Personalmente vivo una clase extraña de deja vues. Se lo que deberia pasar. Y eso que yo se es como una realidad paralela. Otras personas, sucesos parecidos. Es inquietante, porque se siente como si estuviera atrapada en otra vida. Que no es mejor que la que se me sugiere. Tengo amigos que les pasa lo mismo, incluso uno de ellos ha vivido durante dias completos (en periodos estresantes pero significativos *turning points* de su vida) bajo la sensacion de estar viviendo deja vues uno tras otro.
    Eso me lleva a recordar la otra teoria que he oido al respecto: segun la teoria de las cuerdas, las vidas paralelas cuando se acercan muchas unas a otras, la cercania con ese otro yo se siente como deja vu. Podria ser….
    Muchas gracias por el video programa, Vicente.

  7. Buenas noches Vicente, un tema fantástico!!. Quisiera saber el nombre exacto de la película, pues no se te entiende muy bien cuando lo dices. Muchísimas gracias por tu información. Un abrazo!!

    • INTERESTELLAR.

      Yo también la recomiendo, a mi me encantó, aunque conozco a mucha gente que dice que es muy aburrida. Es la típica película que o te encanta o te aburre, no te deja indiferente:P

  8. Se tuve deja vu hace años pero no los recuerdo, sin embargo últimamente los he tenido en sueños, incluso una vez teniendo un deja vu me cuestioné en el sueño si estaba soñando o no. En fin, una sensación muy rara.

  9. A mi me han ocurrido los deja vu en muchas ocasiones, pero también es verdad que en unas pocas, pensando de donde me ha podido venir esa sensación he hallado un momento posterior muy parecido en mi vida, con las mismas personas y una situación parecida. Sinceramente pienso que esta sensación es solo una asociación de muchas coincidencias de algo vivido anteriormente que nuestra memoria asociativa interpreta rápidamente.

  10. Hola Vicente! yo he tenido muchos deja vu en mi vida, pero la sensación que tengo en el momento, no es de haberlo soñado o vivido antes.. Es como si se revelara algo que no viene ni del mundo onírico, ni de la realidad en la que vivimos. Como si una persona sin ningún conocimiento de física o química, fuera a rendir un examen y de repente supiera todas las respuestas sin causa aparente. Por supuesto que en estos casos, lo único que hago es decir «aaaah que horrooor! que se termineee! » jajaja Gracias por compartir todo esto con nosotros. Sos genial! Saludos

  11. Muchos de los comentarios parecen ser de premoniciones no de dejavu, por que este último dura una milésima de segundo y parece ser un momento ya vivido q pasa fugazmente, ni siquiera te da tiempo a saber que sucederá a continuación, si es una sensación más larga es una premonición no un dejavu.

  12. Hola Vicente,
    Mi experiencia en torno al deja vu, es muy similar a lo que te ocurre a ti, incluso con la escala temporal de 8 meses. Mi Tio es profesor universitario en docencia y ademas es alguien que investigo y se dedico mucho tiempo a meditar y estudiar la espiritualidad. El me explico, que esa experiencia es común, y que sucede a partir de que nuestro espíritu( que se manifiesta en diferentes tiempos) avanza hacia un futuro y nos muestra ciertos acontecimientos.
    Las personas interiorizadas, preparadas, logran realizar visiones y revelaciones mas duraderas y nítidas, que engloban la vida de otras personas, sociedades, reino animal y vegetal. Y lo utilizan para actos egoístas o humanistas.
    Lo que no cabe duda, es que el fenómeno se manifiesta y es compartido por mucho de nosotros.
    Gracias por compartir,
    Saludos y un Abrazo desde Argentina.

  13. Hola Vicente. He tenido muchos deja vú en mi vida, pero rescato uno que me dejó impresionada cuando estudiando una partitura de música de la época del Romanticismo, nota tras nota, iba sintiéndo que aquello ya lo había estudiado en algún momento de mi vida,que aquello me era tan familiar que me sentía como en casa… En fín, quizás en algún momento del futuro podamos comprender más. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.