El curioso enigma de las bolas de fuego errantes

8
5307

UFO-oregon469-Mar.-15-14.21-300x235

Las bolas flotantes de luz se repiten una y otra ve como interpretación de inesperadas y diferentes versiones sobre OVNIS, espíritus de muertos, gases de los pantanos o fenómenos luminosos relacionados con apariciones espectrales desde hace milenios, aunque también suelen asociarse al alma de las personas que fallecen y que prácticamente tomarían esa nueva forma en su viaje hacia el más. Suelen variar entre un centímetro un metro de diámetro aunque también se les ha visto de forma masiva en la atmósfera terrestre. Fue Wirt Sikes -autor de la obra «British Globins » (Duendes Británicos) de 1880- el que comenzó a recopilar casos relacionados con este tipo de eventos. 

britishgoblins

 

Portada del curioso libro «British Globins en su edición original

Uno de ellos ocurrió cerca de Carmarthen, Gales, en donde los pasajeros de un coche de caballos informaron haber visto tres luminarias esféricas y errantes cerca del río de la mencionada localidad. Curiosamente unos días después fueron encontrados los cuerpos de tres hombres que se habían ahogado en las mismas aguas. Sus cuerpos mostraban un estado de descomposición que hacía coincidir el momento de su muerte con el día de la extraña visión. El Baron Von Reichenback intentó dar una explicación científica a aquello describiendo algo que llamó «fuerza ódica» (como suena) basada en una composición de gases de carbonato de amonio, hidrógeno fosfatado y otros derivados de los procesos degenerativos de los cuerpos tras el fallecimiento en su proceso de evaporación. 

la foto (15)

Aunque no era el único caso. De hecho hay un grabado de 1871 en Francia en donde también puede verse una escena de estas luces errantes en un cementerio.

Una explicación similar fue ofrecida exponiendo gases de metano emanados de pantanos por su propia igniciónn natural. Pero en este punto de la investigación aparece un hombre llamado Dermot McManus en 1926 que expone una serie de características del tipo eléctrico asociadas a estas luces. Expone que el tiempo de aparición es superior a lo normal en este tipo de emanaciones y que su formación esférica debería disociarse con las turbulencias del aire y disiparse. Y esas esferas son vistas durante minutos enteros sin que nada cambie su forma. 

bolas-navidad

En la tradición popular, fueron llamadas las luces de hadas, motivo por el cual a día de hoy se ponen bolas en el árbol de navidad.

Tras las apreciaciones de McManus al respecto de las curiosas propiedades eléctricas de estas bolas de luz, fue el profesor B.L. Goodlet en la publicación mensual de Instituto de Ingenieros Eléctricos de los Estados Unidos, el que expuso que no eran dañinas para los seres humanos. Esto se dijo en 1937 veinte años después de que en Cambroncino, una pequeña localidad de Cáceres, muy cerca de Las Hurdes, se produjese un avistamiento masivo de estas luces que se mueven a ras de suelo y del que queda el amargo recuerdo de una víctima de las mismas, un hombre llamado Nicolás Martín Sánchez, llamado cariñosamente allí como «Colas». 

Clementina-Dominguez-Alonso-Nuñomoral-13-320-199x300

Clementina Dominguez, testigo de lo que ocurrió en Las Hurdes con la luz de Rivera Oveja.

Luz-del-miedo-Ribera-Oveja-Cambroncino13-204-300x199

Localización exacta del avistamiento de Cambroncino

Parece que ha habido diferentes versiones por tanto sobre su peligrosidad. En 1945, en una publicación británica llamada The Elementes Rage de Frank W. Lane, expuso un rarísimo caso de encuentro de un niño de un niño en el estado de Oregón que se habría encontrado con una de estas bolas de luz y al tenerlas delante habría tenido una curiosa reacción: darles una buena patada. La bola habría estallado al impactar con el suelo matando a 11 reses y desplazando con su onda expansiva al niño al suelo. ¿Dispositivos por control remoto de una tecnología no humana? Sigamos con los casos.

En agosto de 1975, una joven ama de casa de la provincia de Wiltshire, Inglaterra, en la campiña inglesa habría tenido también un encuentro con este tipo de bolas de luz en su propia cocina. La bola habría salido directamente del interior del horno y fue descrita con un diámetro de 10 centímetros y de un color entre azul y morado, rodeado de un halo de colores anaranjados. Aquella bola de luz no solo flotaba ante la maravillada testigo sino que comenzó a atacarla por debajo del cinturón ante espanto de aquella señora inglesa. Acto seguido se apartó de ella tras hacerle un agujero en su camisa y desapareció desvaneciéndose en el aire tras un manotazo de la señora que le dejó un hinchazón en su mano izquierda a consecuencia de una quemadura. Uno de los detalles de este extraño incidente es que a la señora le ardía el anillo de oro de casada en presencia de esta esfera de luz flotante. Al desvanecerse, aquella testigo habló de una especie de sonido de explosión.

Georgia

Aparición de este tipo de luces sobre Georgia, Estados Unidos en 2013

Hablamos continuamente de esferas, pero lo cierto es que se han visto fusiones de las mismas o incluso formas diferentes: con forma de pera afilada, rizada en sus bordes, y con diferentes colores. Se suelen mover según diferentes casos en todas las direcciones y provocan nauseas porque huelen a una mezcla entre azufre y oxidos de nitrógeno. Parece no afectarles el aire caliente y no se ven afectadas por las corrientes de aire. Dejan una sensación térmica de alta temperatura al desaparecer. Quizá demasiado complejo para explicarlo como simples gases de pantano. 

ufo ISS NASA aliens space 2013

Este tipo de esferas también han sido vistas cerca de la Estación Espacial Internacional

El Dr. Neir Charman del Instituto de Ciencias y Tecnología de Manchester expuso en un artículo sobre el tema «Ciencias Nuevas» de su revista mensual que «algunas bolas de luz presentan una gran afinidad por los objetos metálicos y hacen mover juntos conductores como el alambre. Otros aparecen dentro de los edificios, traspasan puertas cerradas y ventanas con una pasmosa facilidad y tienen cierta afinidad por las chimeneas, y los hornos (quizá por los depósitos de carbón allí acumulados).

mexico_ufo_big

Aparición de este tipo de luces en la Segunda Guerra Mundial

foo81

Nadie conocía el origen de estas misteriosas bolas de luz. Fotos de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el profesor R.C. Jennison del Departamento de Electrónica de la Universidad de Kent expuso que las bolas de luz tienen la habilidad de traspasar puertas cerradas y por supuesto, el armazón metálico de los aviones, tal y como ocurría en la Segunda Guerra Mundial en los avistamientos de los famosos Foo Fighters. De hecho, este profesor había tenido una interesante experiencia en un vuelo de Nueva York a Washington en 1963 en el que los pasajeros fueron súbitamente despertados por un estruendo de luz tras el cual pudieron divisar una pequeña esfera de 20 cm de diámetro cruzando todo el interior del avión desde la cabina del piloto. Su color era blanco-azulado y empezó a balancearse hasta que desapareció por la parte trasera del avión.

ufo-new-york288-Aug.-21-15.54

Interesante aparición sobre el cielo de Nueva York en Agosto de 2013

Las investigaciones siguen en marcha y nadie a día de hoy ha conseguido saber el origen de este tipo de apariciones, que sin duda podrían tener relación con el fenómeno OVNI. ¿Qué origen tiene para ustedes?

Investigación Vicente Fuentes.

Ufopolis.com 2015.

8 Comentarios

  1. hola vicente, yo fui testigo entre distintas apariciones de ovnis que he visto, una de este tipo, los datos que puedo aportar no difieren mucho de lo que la mayoría expone, mas que decirte que parecían esferas de metal liquido muy brillantes, con cambios de velocidad bruscos y frenazos en seco, eran tres o cuatro esferas, que parecían por momento fusionarse todas en una sola central y estas giraban como danzando alrededor de esa central, aveces distanciándose bastante y luego volviéndose a reuinir; Lo curioso que me llamo la atención es que las vi a plena luz del día sobre una ruta que constantemente pasan aviones de línea hacia el aeropuerto y en ese lapso de tiempo que fue bastante, mas de 30 minutos, no paso ningún avión.
    Lamentablemente en aquella época los teléfonos móviles aun no traían cámara y no tenia una filmadora como para dejar constancia asi que luego de llamar infructuosamente a varios amigos y vecinos por teléfono para ver si alguno tenia una filmadora, termine optando por llamar a mi hermana para que por lo menos testificara que no estaba loco o fumado jeje y para descartar que no fuera alucinación mía (lo comento para que te des cuenta de que duro bastante ya que me dio tiempo para observar y llamar a esas personas) y mi hermana pudo ver por ella misma lo mismo que yo observé ese día.
    Salu2.

  2. Hola Vicente.
    Este fenómeno misterioso y enigmático, debe ser el primero del que tengo registro desde niño y se solía hablar por estos lados (Argentina) en las zonas rurales, al que se llama «luces malas».
    Al igual que en otras regiones, también se lo asocia a personas fallecidas, cementerios, almas en pena,
    etc.
    No debe ser nada inusual, ya que siempre existe alguna persona que dice ser testigo del hecho, como «dcmax».
    Yo lo asocio con origen en alguna inteligencia externa. Saludos cordiales.

    • DARÍO, LO QUE DESCRIBO FUE JUSTAMENTE EN SAN ISIDRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PARA SER MAS PRECISO PARECIAN ESTAR A LA ALTURA DEL GRAN PREDIO QUE ES EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO DEL CUAL VIVÍA A UNAS 4 CUADRAS.
      LA LUZ MALA, COMO SE LE SUELE DECIR TENGO ENTENDIDO QUE SE PRODUCE POR LA FOSFORESENCIA DE LOS HUESOS.
      SALU2.

  3. ESFERAS VOLADORAS LUMINOSAS
    PUEDEN SER VARIAS COSAS

    1 SERES DE ALTA DIMENSIÓN DESPLAZÁNDOSE
    2 ALMAS QUE VIENEN O VAN ( SUELEN APARECER EN FOTOGRAFÍAS )
    3 SONDAS ALÍEN, SI SON ATACADAS RESPONDERÁN CON EL USO DE LA FUERZA
    TAMBIÉN LLAMADAS ESFERAS MALAS
    4 NAVES ALÍEN DE TIPO ESFÉRICO CON MÚLTIPLES CAMBIOS DE COLOR DESDE TRANSPARENTES A SÓLIDAS CON TAMAÑOS QUE OSCILAN DESDE UN METRO AL TAMAÑO DE UN PLANETA

    SALUDOS

  4. Buenas, cuando yo estaba en el colegio la profesora de ciencias decia que la razon de que las personas se disfrazen con sabanas blancas para aparentar un fantasma es que cuando un cuerpo se esta descomponiendo emana un vapor blanco producto de las reacciones quimicas del cuerpo en descomposicion las personas al ver esto en los cementerios pues imaginaban que eran fantasmas . Sobre las esferas de luces probablemente sea un fenomeno distinto o relacionado, muy interesante todo, que esten bien.

  5. Nada más leer el título recordé una cosa curiosa que ocurrió el pasado verano en una fiesta de mi pueblo, cerca de Sevilla. Iba todo bien hasta que de repente vi una llama no muy grande, unos 15 cm de ancho y alto, pero que se veía claramente ya que era de noche. La vi como saliendo de una casa cercana a donde me encontraba. Me quedé mirando arriba y eso llamó la atención de los demás, que también miraron arriba y se hacían la misma pregunta: ¿Qué es eso? Como he dicho antes, parecía salida de una casa cerca, y subía hasta que se alejó tanto que no se pudo ver más. No pude ver la fuente de la que salía el fuego. Tampoco parecía que fuese un papel ardiendo que hubiera levantado el viento, ya que el papel tarda poco en consumirse y se pudo ver la llama durante unos 5 o 10 minutos.

    Saludos Vicente.

  6. Hola todos, hace una semana en mi finca en la provincia de Guanacaste, Costa Rica mis trabajadores presenciaron un baile de luces en el cielo por aproximadamente 20 minutos, cuando se dio el avistamiento el cielo se puso negro y después que desaparecieron se aclaro y se pudieron ver las estrellas de nuevo. Esto me recuerda la experiencia que vivió mi cuñada hace como 30 años cuando una noche fue visitada por una bolas luminosas y penetraron su casa y la recorrieron toda, las habitaciones la cocina todo luego hicieron levitar a una de sus niñas cuando ella logro alumbrar con un foco bajaron la niña y así sucesivamente por tres noches seguidas, la ultima noche ella se lleno de coraje y les pidió que por favor no la molestaran mas entonces desaparecieron mi cuñada sintió algo en su rostro cuando reviso noto que tenia su cara aruñada, hasta el día de hoy aun duerme con la luz encendida y un foco por si falta el fluido electrico

  7. mi esposa estaba subiendo la escalera hacia la asotea y al levantar su vista observo que 02 esferas rojas incandecentes parecian que se correaban entre si revoloteando entre los cordelas de ropa que estaban tendidos, ella perturbada quizo bajar de las escaleras pero no podia se quedo observando, bajo la mirada se froto los ojos y estas esferas seguían alli recorriendo de un lugar a otro como se estuvieran jugando entre si cuando ella hizo un movimiento brusco las esferas chocaron entre si y como 02 burbujas de jabón desaparecieron . alguien me podia explicar que fueron esas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.