Hoy en ufopolis tenemos una de esas fotos históricas de fantasmas que siempre he visto en la red, y que son parte de la historia oculta e inexplicada del siglo XX. La foto muestra el retrato de un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial en el centro de capacitación HMS Daedalus y fue tomada en la base aérea de RAF Cranwell en 1919 por la empresa de un hombre llamado Alexander Bassano. Podemos imaginar cual fue la sorpresa de Sir Victor Goddard en 1975 cuando descubrió la fotografía en un archivo de la RAF, la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña.

  survival8

 ¿Y qué se ve aquí? Hay una anomalía. En la fila superior, detrás del cuarto hombre empezando por la izquierda aparece una aparición que muchos tildan de fantasmal, como si fuera el rostro de una persona. Según la investigación llevada por el propio Goddard con algunos de los supervivientes del citado escuadrón, aquella cara podría exponer a algún compañero que por las circunstancias que fuera habría llegado tarde a la foto. El problema es que las identificaciones apuntaban a un hombre llamado Freddy Jackson, un mecánico de la Fuera Aérea de ese mismo escuadrón.

Las identificaciones de los supervivientes exponían que era el bueno de Freddy. Pero había un problema porque aquel hombre había fallecido solo dos días antes por un accidente con la hélice de un avión. Se habría perdido la foto, pero estaba ahí. ¿habría regresado del mundo de los muertos para salir en la foto? Para darle más empaque al asunto resulta que el funeral por el fallecimiento de Freddy fue ese mismo día en la capilla de la base, y la foto se hizo a la salida del mismo.

images

En la opinión de varios investigadores la fotografía no presenta más anomalías que la vista en esa parte de la toma. No aparecen elementos de distorsión o movimiento. Siempre queda el recurso de una doble exposición de ambas fotografías, pero ¿en base a qué? ¿A otra fotografía de Freddy tomada anteriormente? Porque los soldados británicos juraban y perjuraban que era él. Cabría la posibilidad de que el fotógrafo hubiese fotografiado el obituario o algún retrato y se habría podido producir el defecto óptico. ¿Pero por qué entonces sólo aparece el rostro y porqué justo detrás de su compañero? Es más que enigmático el hecho de que la aparición está justo detrás del soldado y no se solapa con ella.

freddy-jackson

Para la historia queda este misterioso caso. ¿Qué opinan del mismo? Lo cierto es que a día de hoy nadie ha conseguido dar una explicación lo suficientemente clara sobre esta anomalía.

Investigación Vicente Fuentes.

Ufopolis.com 2014

 

5 COMMENTS

  1. Yo veo varias cosas en la foto que me hacen pensar que no era alguien fisico en la foto ni q fuera una mala exposicion.
    para descartar que sea una mala toma o una foto movida veo que ambas figuras estan estaticas, no hay fallo de movimiento, y aunque las caras se parecen no son la misma, si os fijais uno no lleva gorra y esta detras del sujeto con gorra.
    lo cual me lleva a lo siguiente para descartar que era alguien que llegó tarde a la foto, ya que si fuera asi vendria con el traje reglamentario completo, si os fijais todo el mundo lleva el gorro del uniforme, el “fantasma” no, ademas, no veo parte del resto de su cuerpo, aunque la persona que esta en frente le tapa en su mayoria, deberia versele al menos una parte de los hombros, y ahi solo aparece media cara, ni rastro de parte del cuello, hombros etc.. que ademas si os fijais el sujeto esta de frente no de perfil o medio perfil con lo que deberia versele parte del resto del cuerpo y no es el caso, la verdad es una fotografia un tanto curiosa y dificil de investigar.

    • Hola a todos.
      Coincido en tu análisis de la falta de gorra del “aparecido” respecto al resto. Ademas mira fijamente la lente de la cámara.
      Por ahí la clave la tenían quienes estaban últimos en la fila y a ambos lados del sujeto.
      El misterio continúa.
      Saludos cordiales.

  2. Nadie se ha dado cuenta que detras del fantasma se ve la cara de otra persona en un tamaño un poco más pequeño, como si estubiera más alejada, a la altura de la mejilla de dicho rostro. ¡ Quizás no estaba solo en la dimensión desde la que se proyectaba !.

    • Es cierto Javier, yo veo 3, una es la cara de un anciano (mas elevada), en la foto mas oscura se ve claramente; otra de alguien mas joven ( a la altura de la frente); y la que vos mencionas (mas chica a la altura de la mejilla). Buen dato!.

  3. Normalmente ocurre que en estas fotos aparecen personas con ropas de épocas anteriores, y se especula con energías que han quedado ahí impregnadas con el paso del tiempo (teoría válida también para las psicofonías, por ejemplo). En aquellos casos los personajes aparecen fuera de contexto, y parece lógico que sea así.
    Sin embargo aquí tenemos un rostro perfectamente identificado y contextualizado, lo cual da que pensar y mucho y abre un gran abanico de interrogantes.

Leave a Reply


*