Un agujero negro aeronáutico durante 25 minutos

6
2632

¿Qué me dirían si de repente 13 aviones desaparecieran de los radares de los controladores aéreos de un país de la OTAN por espacio de 25 minutos sin que los demás aviones lo hagan? Esto es exactamente lo que ocurrió en el aeropuerto internacional de Viena, Austria, el pasado 5 de Junio, hecho que fue catalogado por el inspector de seguridad aérea austriaco de un hecho «sin precedentes».

Ocurrió además en dos ocasiones y en el mismo aeropuerto, eso sí, en días distintos: el 5 de Junio y el 10 de Junio, durando ambos incidentes 25 minutos según señaló Marcus Pohanka, del servicio de control de seguridad del espacio aéreo austriaco Austro Control, según cita la agencia Associated Press.

sintesis_radar

¿Como pueden desaparecer 13 aviones durante 25 minutos?

Pohanka explicó que en ambos casos se desvanecieron repentinamente los datos sobre la ubicación y la identidad de 13 aeronaves sobre el espacio aéreo de Viena. Y es que algo debió pasar en todos los radares del centro de Europa esos días, porque el «apagón» también pudo apreciarse en Munich y Karlsruhe, Alemania y en Praga, (República Checa). A día de hoy no se conocen los detalles de las compañías aéreas afectadas por este incidente, ni si alguna de las 26 tripulaciones entre ambos incidentes llegaron a estar en peligro en algún momento. El incidente fue más que extraño porque los controladores aéreos pudieron establecer contacto de inmediato con las aeronaves. 

Aeropuerto

La Agencia Europea de Seguridad Aérea abrió el pasado mes de Junio una investigación de la que a día de hoy no han trascendido detalles. 

Se espera que la Agencia Europea de Seguridad Aérea abra una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. De ser ciertas las informaciones sobre fallos globales y comunes en el sistema de transpondedores de los aparatos en vuelo, sería la primera vez en la historia que se produce un incidente de características. El oscurantismo al respecto del caso y el pánico a que se produzca una nueva desaparición de un avión como la que ocurrió con el MH370 de Malaysian Airlines, sobre todo por un detalle que dejó entrever Pohanka: los vuelos afectados por el incidente parecían todos de larga duración.

En base a todas estas informaciones, es evidente que algún tipo de perturbación en el sistema de comunicaciones de 13 aviones a la vez trasciende la capacidad de error de los sistemas autónomos de estos aviones. En nuestra opinión, debió haber un incidente masivo en el area triangular formada por Praga, Munich y Viena que debió afectar selectivamente al funcionamiento de los transpondedores de 13 aviones en vuelo.

13 aviones

 

Mapa del triángulo entre ambas ciudades. El incidente pudo ser de naturaleza electromagnética

Entendemos como algo harto improbable que 52 pilotos de avión se confabulen con 5 días entre medias para apagar los transpondedores de sus aviones en el mismo momento y también entendemos que el sistema eléctrico de un avión no influye sobre el sistema eléctrico de otro. Podríamos entender que el incidente sería de un sistema de radares en Viena, si no fuera porque hay otros tres aeropuertos en donde pasó lo mismo. Cada uno con sus protocolos de emergencia y su sistema informático. 

europeov

No queda más remedio que hacer una hipótesis sobre la posibilidad de que hubiese una zona fantasma a nivel aéreo durante 25 minutos en el centro de Europa. Esto ya se comentó con la desaparición del avión MH370: el periódico británico Daily Mail contempla la teoría del “espacio misterioso”en la que, según explicó Stewart John, experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, se plantea la teoría de la entrada accidental del Malaysia Airlines a un “agujero negro aeronáutico”. El ingreso en esta zona bloquea toda comunicación entre la aeronave y la tecnología moderna e inhibe el sistema transponder (transmisor). ¿Estamos ante algo así en este caso? De ser cierta la teoría del espacio misterioso, ¿por qué los 26 aviones de Austria saldrían y el de Malasia se perdería? Quizá la pregunta más interesante ante este tipo de enigmas sería si este tipo de anomalías que aparecen a miles de metros de altitud se pudiesen generar desde tierra o exclusivamente desd el aire. 

De ser así, parece evidente que solo un aparato aéreo dotado de un mecanismo capaz de cortar las comunicaciones de varios aviones a la vez, cada uno a una altuta y a una velocidad, podría ser capaz de generar un flujo electromagnético selectivo capaz de no afectar a los sistemas electrónicos de los motores, las turbinas o los soportes vitales y alterar los transpondedores.

Un auténtico misterio del que estamos seguros que jamás se dará una explicación concluyente. Meses después, en ufopolis seguimos esperando explicaciones que no llegarán por parte de las autoridades austriacas.

Les dejamos con el programa que preparamos a este respecto sobre la desaparición del avión MH370 y todas las teorías asociadas al caso.

Investigación: Vicente Fuentes.

Ufopolis.com 2014

 

6 Comentarios

  1. Excelente trabajo Vicente…. ¡Felicidades!

    ¡Te quería pedir que hables acerca del agua de mar y sus beneficios para la salud…!

    Saludes desde Nicaragua… XD

  2. fantástico programa, como siempre , en la fotografía del radar, ay una especie de nubelosa a la izquierda, parece ser un «rostro»

  3. Tormenta solar. Radiación electromagnética procedente del sol que afectó a una zona de la atmósfera. Es la teoría más lógica, eso que tanto temor levante por la posibilidad de afectar a los medios electrónicos del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.