Ufopolis.com

5 increíbles fotos de ovnis aún sin explicación

Hoy en ufopolis vamos a estudiar cinco fotografías que muestran objetos voladores no identificados y que han quedado algo relegadas al olvido sin que la comunidad internacional haya llegado a saber a ciencia cierta qué hay detrás de las anomalías registradas en cada una de las tomas. El recorrido abarcará diferentes épocas y lugares en donde el denominador común es la presencia de esos acompañantes que aparecen junto a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Empezamos.

1. Esta toma corresponde a la guardia costera de los Estados Unidos y fue tomada el día 1 de Agosto de 1952 en la estación aérea de Salem, un pueblo famoso por sus historias de brujas en el siglo XVIII. Fue el guardia Shell R. Alpert, de 21 años el que realizó la toma en presencia de su compañero Thomas Flaherty. En ella, se aprecian cuatro núcleos lumínicos en el cielo sobrevolando el aeródromo, en posición de “ala delta”. Los objetos de arriba están en línea recta y son prácticamente idénticos en tamaño. Llama la atención la presencia de aristas en el borde izquierdo del objeto de la punta, algo que es similar a lo que se ve en los objetos más grandes del incidente Tether de 1996.

costguardufo1

Fotografía original.

11

Objeto visto durante el incidente Tether, en 1996.

 

page

Detalle del objeto y la hendidura y comparación con el objeto del tether incident.

2. En segundo lugar vamos a estudiar una fascinante toma de Tulsa, Oklahoma, del 3 de Agosto de 1965 en donde aparece un objeto de varios colores que no es nada habitual dentro de la historia de la ufología. La toma fue realizada por un hombre llamado A.L. Smith a la 01:30 h de aquel día en compañía de Alan, su hijo de 14 años y otros tres testigos. Smith supo que lo que consiguió enfocar con su cámara aquella noche escapaba cualquier tipo de convencionalismos y maquinaria conocida por el hombre debido a su experiencia en el mundo de la aviación ya que era especialista en motores de turbinas ni más ni menos que de American Airlines.  El objeto, de origen desconocido se movió a baja altura bajo la atenta mirada de 5 testigos, descendió y ascendió a los cielos.

tulsaoklahoma1965large

Fotografía original

tulsaoklahoma1965large2

 

Detalle del objeto con mayor contraste

La fotografía se ve especialmente bien ya que el señor Smith tomó una única toma, pero con la pericia de un profesional. La toma, demostrada auténtica por diferentes laboratorios de imagen fue publicada por la revista Life y algunos periódicos del medio Oeste de los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, aun nadie ha dado información sobre el origen de esta estructura aérea anómala no identificada.

tulsaphoto1965

El fotógrafo con la foto original y un ejemplar del Oklahoma Journal en el que fue portada

Alan Smith's Photograph of Tulsa UFO 1965

Detalle del objeto con saturación y contraste

El detalle de las diferentes secciones, su coloración, la falta de mecanismos asociados a turbinas de propulsión a chorro y el aspecto futurista del objeto son un hito dentro de la ufología que aún hoy sigue sin respuesta.

3. En tercer lugar vamos a evaluar una de esas fotos fortuitas que encantan a todos los aficionados a la ufología. Es una típica toma de una persona en un paisaje en donde “se cuela” un objeto volador no identificado. Es el caso de la señorita Hanna McRoberts de 25 años, natural de Campbell River, Estados Unidos. Esta mujer estaba con su familia en un área de descanso a 30 millas del norte de la bahía de Kelsey en la costa de Vancouver Island el 8 de Octubre de 1981 cuando su marido hizo una toma en donde aparecía una parte de la ladera de un conocido volcán que estaba empezando a espulsar diferentes corrientes de gases . Activó el pulsador de su cámara de 35 mm con lente de 50-55 mm, velocidad de 125x y film ASA100 y no ocurrió nada, no vieron absolutamente nada, no apreciaron ningún objeto y en el entorno no había cambio alguno. Pero ahí estaba.

photo2

 

Fotografía original

Vancouver1981h

Zoom del objeto con la forma clásica de platillo volante

La fotografía resultante mostró en el  un objeto a la derecha del pico de la montaña que llamó la atención a todos los que lo vieron. La fotografía fue publicada en algunos diarios locales y llamó la atención a algunos miembros del Planetario de la ciudad quienes pusieron en contacto al autor de la fotografía con los miembros del APRO, en Tucson, Arizona, un respetado panel de investigadores con varias décadas de experiencia en el estudio de anomalías relacionadas con el fenómeno OVNI

5985775627_210bd5886d_b[1]

 

Modelo de la cámara utilizada, marca Mamiya 525AL

Tras varios análisis confirmiando la autenticidad de la toma, el negativo fue finalmente entregado a Richard F. Haines, editor de una prestigiosa publicación científica llamada Journal of Scientific Exploration, que confirmó que lo que el autor había captado era un objeto genuino y no era el resultado de un fallo en el proceso químico de emusión en el revelado o una ilusión óptica creada por los mecanismos internos de la cámara.

07ef4b59da11

A día de hoy, el objeto sigue estando en los principales recopilatorios de casos de OVNIS sin resolver

4. Una de las fotos más misteriosas tomadas por la NASA en el espacio y sin duda una de las que más quebraderos de cabeza ha dado en la investigación del fenómeno OVNI es la que tiene como nombre NASA AS14-70-9836. En realidad son dos fotografías porque la siguiente, acabada en 37 también muestra una anomalía.

apollo14a

Primera toma de la fotografía original de la NASA

 as14-70-9836-37-from-apollo-14

Segunda toma

En ambas se aprecia una serie de luces interaccionando entre sí, como hemos visto en multitud de ocasiones en el fenómeno OVNI. Llama la atención de que en la primera toma las anomalías aparezcan mezcladas y en la segunda aparecen dispersadas salvo dos núcleos en la parte derecha que parecen estar interaccionando entre sí. Hasta el día de hoy, ni la NASA ha podido explicar qué fue lo que se vio en ambas tomas, ni los negadores del fenómeno han conseguido encontrar pautas que definan un efecto óptimo similar en dos fotografías seguidas en la serie que se realizó con motivo de la misión Apolo XIV.

5. Quizá una de las más raras e imposibles fotografías auténticas del fenómeno es la que se sacó en 1963 en Northcliff, Sudáfrica y que muestra lo que parecen ser varios núcleos rodeados de una especie de campo eléctrico con estela. Fue tomada por una fotógrafa de la localidad que trabajaba para el periódico y que en aquel momento estaba tomando fotografías para el periodico local. La fotógrafa era una persona excéptica al especto de los ovnis. Según parece no había ningún objeto en el cielo cuando se realizó la toma.

northcliffsouthafrica1963large

 

La fotografía es tan fantástica que cuesta creer que haya pasado todos los filtros de autenticidad de los ultimos 50 años

La toma original tenía un tamaño muy pequeño, pero fue escaneada y alargada poco después y gracias a eso pudieron verse más detalles: el objeto inferior es más pequeño que los otros tres, los dos de arriba parecen tener sombra y hay dos estelas que salen de la parte inferior y la superior similares a las que se crean al ir a gran velocidad.

No se oyó ningún tipo de estallido sónido aunque el brillo parece corresponder con las explosiones que se ven en la ruptura de la barrera del sonido por parte de aviones militares.

Estos cinco casos fantásticos permanecen a día de hoy sin explicación y no tenemos dudas de que dentro de 50 años podremos volver a verlos sin que nadie haya podido determinar la autenticidad de los mismos.

Les dejamos igualmente con un vídeo que realizamos sobre el fenómeno ovni y los OVNIS a las puertas de la tierra en donde aparecen objetos tan sorprendentes como estos.

 

Investigación: Vicente Fuentes

Ufopolis.com 2014

Categorías: Fenómeno OVNI, Retro-ufos: ovnis en la historia

La sociedad de los monstruos perfectos » « 64 obuses contra un platillo volante

6 Comentarios

  1. YO TENGO CLARO QUE SON MUCHOS Y CON MUCHOS TIPOS DE NAVE

    TANTAS FORMAS DE NAVE COMO RAZAS

    ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE SE DESPLAZAN O SALTAN EL ESPACIO TIEMPO Y VIAJAN ENTRE DIMENSIONES

    SUPONGO QUE HAY RAZAS DE TODO TIPO QUE PODAMOS IMAGINAR
    ETERICAS…SONIDOS….REPTILIANAS….FORMA DE PEZ…MEDUSOIDES….HUMANOIDES……….ENANAS….ROBOTICAS….PELUDAS

    EL UNIVERSO ESTA LLENO DE VIDA
    POR NO HABLAR DE LOS MULTIVERSOS

  2. Hola Vicente.
    Gracias por acercarnos esas imágenes, que sería difícil de repasarlas todas juntas por nuestra cuenta y con las explicaciones de cada caso.
    Sencillamente espectaculares, cuesta elegir una en particular como preferida.
    Salud y éxito.

  3. Hola Vicente:

    Con respecto a las 2 primeras imagenes, te invito a que visites el siguiente enlace donde se explica el por que de esas hendiduras y que pueden ser…

    https://www.youtube.com/watch?v=bM80Km7YSsE

    Espero que lo disfrutes…

    Me encanta tu web, la sigo todos los dias, al igual que soy seguidor incondicional de JL, de Mundo Desconocido, con el que comparto aficion y profesion como, informatico.

    Un saludo y a seguir en a misma linea…

  4. Gracias vicente por tus investigaciones

  5. Hola
    En la ultima foto de la sección 3, encima del párrafo
    “A día de hoy, … OVNIS sin resolver”, hay un error.
    En la subfoto dentro la foto que contiene una vista ampliada del objeto en el paisaje, los dos ovnis no son el mismo, fíjate en el brillo y la perspectiva.
    Si me permites, el blog antes era más interesante, a perdido mucho con los auto-videos, no son necesarios tantos y tan a menudo.
    Gracias por el trabajo.

  6. Excelente articulo Vicente.
    Remente me he sorprendido.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Copyright © 2017 Ufopolis.com

Tema por Anders NorenArriba ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies