La crisis de los ojos azules contra los ojos marrones

13
3675

unidos contra la crisis portada 4

Vicente Fuentes estudia el experimento de Jane Eliott sobre la intolerancia para exponer los mecanismos que llevan a la sociedad a no estar unidos contra la crisis económica que permite que el 30% de los niños de España vivan bajo el umbral de la pobreza. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Investigación: Vicente Fuentes
Ufopolis.com 2014

13 Comentarios

  1. Parabéns, Vicente Fuentes. Esse vídeo nos leva a constatar que a intolerância é fortemente fabricada pela mídia, que se comporta como um ator político-ideológico de afirmação e divulgação do neoliberalismo. Aqui, no Brasil, após a reeleição do governo progressista de Dilma Roussef , os perdedores (neoliberais) estão a promover a intolerância, o ódio, o golpismo e o preconceito, distorcendo o mapa dos resultados da eleição, afirmando que foram os «ignorantes» das regiões norte e no nordeste do Brasil, regiões que veem saindo da miséria. Mesmo assim, foram as regiões sul e sudeste – mais desenvolvidas – que mais votos deram à Presidenta. Ainda bem que venceu o governo progressista, contra os defensores incondicionais do mercado, da redução do papel do Estado na proposição e execução de Políticas Sociais que minimizam o sofrimento dos mais pobres. A intolerância se traduz em ofensas, em agressões, em preconceitos. Isso é puro fascismo. Continuaremos a lutar por um país com crescimento e inclusão social.

  2. Vte- Felicitaciones por el programa, dices muchas verdades a los cuales el hombre, aun no quiere comprender, le es mas comodo, ser rebaño.- En mi pais Argentina, la casta politica es igual de corrupta, como lo es en tantisimos paises, escondiendo su capitalismo en un falso neoliberalismo.- Como decia un humorista: En las proximas elecciones, hay que votar a Ali Baba y sus cuarenta ladrones, es la unica forma de asegurarse que sean solo cuarenta los que nos roben (perdon por el chascarrillo).- Espero llegue el dia que nos gobiernen gente decente, que son por ahora los menos, pero estan- Gracias por permitirme expresarme.

    • Por mi parte, sugiero que mejor no nos gobierne nadie. Quien tiene el derecho a decidir lo mejor por nosotros? Tenemos que pensar y actuar por nosotros mismos. Ser Autosustentables y libres.

      • Estupendo videoprograma, Vicente
        Sergio si pero … asta la fecha han idealizado, fomentado, educado tantos psicópatas.. en una o varias ramas, o cerrados de mente, no analizadores ect… que para llegar a algo parecido (a gran escala algo de organización seria necesaria) y eso haciéndolo intencionadamente todos con facilidades, y harían falta años de educacion .. creo bueno que vaya bien y buenas noches, dias

  3. Muy buen video programa Vicente, como tu bien has dicho si nos vieran desde un platillo volante no entenderian esta locura. Me gustan estos videos sobre sociologia y sobre la crisis, creo que es fundamental hablar sobre esto. Tenemos cerebro y corazon, los usaremos.

  4. Sabes el problema Vicente? que si una persona que lleva 3 años parado no sale a la calle a protestar por la situación del país, como vamos a pretender que salgamos los demás? Creo que es una cuestión de ceguera que no vemos o no queremos ver, solo nos preocupa estar a la última con el iphone6 o tener la play4. Saludos.
    PD gran libro el circulo de las cosechas, para cuando otro?

  5. En Argentina, los neo liberales, protestan amargamente porque perdieron muchos de los superprivilegios que tuvieron con todos gobiernos, porque si, aunque siguen conservando los privilegios inherentes a su clase social.
    Los subsidios que ahora se dan mayormente a la gente más desposeida , antes se la llevaban toda ellos, y como encima son caraduras y sinverguenzas, se hacían los exquisitos, distinguidos y viajados delante del poblacho todo el tiempo exhibiendo su desigualdad. Los desposeidos siempre mantuvieron a los ricos, pero estos no pueden hacer lo contrario ni por un ratito. Inventan inflaciones crisis, guerras y otras yerbas, y enseguida pretenden que los gobiernos de turno empiecen con los ajustes sociales y privatizaciones a diestra y siniestra, y si no lo hacen al diablo con los gobiernos, es bien sabido que la culpa de todo la tienen los pobres y los desclasados. Los multimedios de comunicación arden y vuelven loca a la gente con noticias de tremendos caos económicos y sociales presentes y futuros, exhiben permanentemente escenas de violencia, para crear un malestar general , incitar a la violencia a los borderlines, y aterrorizar al borrego-matrix. La misma noticia la transmiten a la misma hora (simultaneamente) en distintos canales de televisión. La verdadera revolución esta dentro de cada uno de nosotros, va llegando el momento en que nuestra libertad de pensamiento, sea aún más valiosa que n/ independencia económica.

  6. Bien Celia. Coincido plenamente con tu análisis.
    Los multimedios siguen con el mensaje repetido hasta el cansancio que el poder radica en nuestros gobernantes, cuando los tienen ellos sumado a otras lacras desestabilizantes como los grupos económico-financieros locales y extranacionales.
    Cuando la oligarquía y burguesía intolerante, ve que se acorta la desigualdad con el pueblo de a pié, comienzan con las campañas destituyentes que los caracterizan, siempre añorando los privilegios que han tenido históricamente. Gran frase que resume esto es la que dices Vicente «yo quiero tener y además, yo quiero que tu no tengas», y yo agregaría, además nos quieren muertos. La frase mas repetida por esta élite acomodada y clasista en Argentina es, «negro de mierda», equivalente al niño de ojos marrones.
    Nuestra voz debe ser mas fuerte que la de los centenares de pseudoperiodistas contratados por los medios concentrados para propalar sus mensajes.
    Salud Vicente, España y gente de buena voluntad.

  7. Hola Vicente! Te hablo desde Argentina.
    Hoy te saliste un poco de las casillas? je…
    Para empezar y a modo irónico, pero real, te comento: Que acá en Argentina el Euro vale x19. Osea que con 400 Euros vivirías tranquilo y hay mucha demanda de profesionales como tu.
    Lo que decís es cierto y nada nuevo, existe desde el Imperio romano. Es injusto, pero es así en toda la civilización occidental. Tu tendrás tus razones mas vinculadas a la ufologia sobre esto.
    Yo me pregunto como España, con su tremenda historia y teniendo la ventaja de estar rodeado de países de «1er mundo» este «tan mal» económica, social y culturalmente… (?)
    Aunque, desde mi humilde opinión, todo esto de la «CRISIS» es una gran pantalla/plan/manipulación o como quieran llamarlo. EJ: 1 solo jugador del Barcelona fue contratado por 300 millones. Mayweder(boxeador) factura millones por dia.
    Yo como con 1200 Euros al año… ( y me gusta comer bien). ( sobre esto retomare luego).
    No obstante, actualmente hay países que se vive de mil maravillas como: Australia, Canadá, Países Escandinavos, y ni hablar de lugares del mundo donde pueblos enteros viven autosuficientes.
    Coincido en que en lineas generales el dinero es el principal separador de clases ( e interés individual de las personas) y Agrego el Étnico. Pero el racial ya va siendo menos, sino observar a Obama, 1er presidente negro de Usa.
    Puedo afirmar que esto sucede por que la pobreza y la crisis es un mal necesario para que muchas estructuras de poder – económica se mantengan.
    Mi Visión: El Humano( mayormente el de ciudad) ha perdido la esencia del camino, por utilizar un falso rumbo dividido a la materialización, cortando relación, entre la importancia espiritual y el corazón.
    Y agrego, haciendo hincapié al experimento de aquella profesora, y tus comentarios sobre el elitismo desde la niñez. (coincido)
    Agrego: Hay una conciencia individual y hasta espiritual y reflexiva SIEMPRE con la cual partimos de ser: Mas o menos «matrix» , sensibles al dolor ajeno, ecológicos, neuróticos. ( Luego depende mucho de uno).
    Finalizo diciendo : » El unido jamas sera vencido, El pueblo vencido jamas estuvo unido».

  8. Saludos, recién veo tu vídeo, confieso que cuando mire titulo no esperaba este análisis acertado de la economía y del sistema de opresión capitalista.
    Te comento, desde Venezuela, que tuvimos un excelente estadista en Chávez, pero fue satanizado por todos los medios nacionales e internacionales, y la realidad es que elimino el analfabetismo, redujo drasticamente la pobreza extrema, implementó un programa de construcción de vivienda para reducir la brecha entre ricos y explotados; me haría falta espacio para explicarte la efectividad de sus políticas sociales, revisa el reconocimiento que ha dado UNICEF, PNUD, ACNUR, FAO y otros organismos internacionales que no les ha quedado otro que reconocer los avances en materia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.