Un OVNI sobrevuela un barrio de Blagovesh, Rusia

3
2879

Hoy en ufopolis, vamos a ver un interesante caso ocurrido en Blagovesh, Rusia, y grabado el pasado 4 de agosto por un vecino de la localidad. El vídeo se ha presentado en HD a resolución de 720p en el canal pisosmadera, el cual ya ha subido con anterioridad material interesante a la red. Nos ha parecido interesante este caso en base a las evoluciones que realiza el objeto además de la forma en la que se presenta el material audiovisual.

Cuando la cámara se desenfoca y se vuelve a enfocar, cuando se produce el efecto de scroll, cuando se realizan enfoques automáticos, todo lo que observamos en la toma parece que concuerda con una escena real sin efectos especiales. Habida cuenta de la falta de calidad en la resolución final del film y de la posible utilización de programas como Adobe After Effects, la verdad es que a día de hoy es muy difícil determinar la autenticidad de vídeos de esta índole.

Y más al ser especialmente graves los hechos que aparecen en los mismos. Y decimos esto por las acciones que realiza luz protagonista de este supuesto avistamiento. Veamos cinco fotogramas clave:

1. En esta primera toma observamos una primera materialización de un objeto volador no identificado sobrevolando el pueblo de Blagovesh. Es una estructura esférica con luminosidad propia sin luces de flashing, con control de vuelo aparentemente inteligente que se desmaterializa para volver a aparecer posteriormente a unos 50 metros de su posición.

portada vicente fuentes illuminati videoprograma JL Mundodesconocido ufopolis ufos ovnis ovni ufo crop circles 3d  nasa iss luces pacífico círculos NASA justin biever selena xfiles star wars 1

2. Este es el lugar exacto en donde el objeto se vuelve a materializar. Durante el transcurso del vídeo observamos cómo el objeto realiza diferentes acercamientos o «pasadas» cerca de una de las casas en particular. El objeto pasa por detrás de árboles, llega a desaparecer y a aparecer de nuevo varias veces y muestra cambios en su brillo.

portada vicente fuentes illuminati videoprograma JL Mundodesconocido ufopolis ufos ovnis ovni ufo crop circles 3d  nasa iss luces pacífico círculos NASA justin biever selena xfiles star wars 1

3. Interesante por otra parte el hecho de que la luz llega a bajar su brillo en los momentos en los que más baja se encuentra. Por ejemplo en esta toma aparece menos luminosa que las dos luces de alumbrado público que hay en ese barrio. La esfera se mueve realizando círculos con respecto a una de las casas en particular.

portada vicente fuentes illuminati videoprograma JL Mundodesconocido ufopolis ufos ovnis ovni ufo crop circles 3d  nasa iss luces pacífico círculos NASA justin biever selena xfiles star wars 3

4. Hay momentos en los que la esfera vuelve a brillar como al principio y de hecho se observa como su masa se incrementa significativamente. Podría deberse a un efecto óptico de distorsión de la luz al entrar en la cámara o a la exposición de la toma. No se disponen a día de hoy de datos al respecto.

portada vicente fuentes illuminati videoprograma JL Mundodesconocido ufopolis ufos ovnis ovni ufo crop circles 3d  nasa iss luces pacífico círculos NASA justin biever selena xfiles star wars 4

5. Sí nos parece interesante observar similitudes de este caso con un caso ocurrido en Brasil semanas antes del famoso caso Varginha, en 1996 protagonizado por otra esfera de similares características realizando prácticamente las mismas actividades que se ven en este caso. Si lo de Rusia en septiembre de 2014 fuese un dron o un efecto FX, entonces ¿por qué ocurre lo mismo y hace lo mismo que en el caso de Brasil? ¿Es un patrón elegido por el fenómeno o un fraude elaborado a partir de un caso real?

portada vicente fuentes illuminati videoprograma JL Mundodesconocido ufopolis ufos ovnis ovni ufo crop circles 3d  nasa iss luces pacífico círculos NASA justin biever selena xfiles star wars 5

VIDEO:

Comparación caso Brasil 1996.

 

Estaremos atentos a la publicación de la posible noticia en la prensa rusa. La posibilidad de que estemos hablando de un dron (aunque sería imposible por la desmaterialización que se ve en las imágenes) y/o efectos especiales no es descartable en base a la baja calidad del vídeo. Pero es curioso que presente características muy similares a las que hemos visto en numerosas ocasiones en el fenómeno de los OVNIS lumínicos.

Investigación: Vicente Fuentes. Ufopolis.com 2014.

3 Comentarios

  1. – me lo parece a mi o me da la sensación de que en Rusia se producen unos avistamientos espectaculares, respecto a este no sabría decir , la toma es lejana y hoy en día con tantas posibilidades con un ordenador pues es complicado
    – una lastima la mala calidad del video de Brasil
    -Vicente , felicidades por la intervención el sábado en la primera hora de tiempo de juego hablando de circulos en las cosechas , lo esplicaste muy bien a pesar del tono de cachondeo del programa , no se lo tengas en cuenta que son buena gente .

  2. Es cierto que el vídeo presenta dudas, pero tiene algo que lo hace muy interesante y puede ser justamente la lejanía, poca definición y tiempo de duración (bastante extenso), que lo hace atrayente.

  3. Haber cuando conseguimos un vídeo de buena calidad que podamos juzgarlo de una manera cómoda ,pues estos vídeos a esta resolución no podemos deducir si es fake o no, pero es muy interesante un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.