El inquietante mundo de los sueños

15
2799

Sin título2

Vicente Fuentes expone en este programa una serie de curiosidades y estadísticas sobre el mundo de los sueños, un lugar desconocido en el que pasamos un tercio de nuestras vidas. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2014

 

15 Comentarios

  1. Muy interesante Vicente! quería compartir mi experiencia de curación en los sueños…estando enfermo en diferentes épocas de mi vida al irme a dormir al final del día sueño con chamanes, nativos de américa, que susurran palabras y cantos, levanto mucha fiebre durante esos sueños y empiezo el día totalmente curado no se como funciona, pero funciona 100% verdad,un gran abrazo Vicente.

  2. Otra cuestión recurrente, en el universo de los sueños, es el tema de otros ciertos poderes paranormales también, podriamos decir, como telequinesis, telepatía, autosanación, traspasar muros, hablar con seres queridos que ya no están, etc… un gran abrazo.

  3. Estaba mi padre en el hospital ingresado por un cáncer, no había nadie en casa y fui a dormir, soñé con el, me contó que le habían detectado azúcar en sangre, fue un encuentro de lo mas normal y en el sueño el se encontraba como si no estuviera enfermo, de pie y hablando con normalidad, pasaron las horas, desperté y después de un rato llegó mi hermana, se reunió conmigo para comentarme que le habían detectado azúcar en sangre a papa, pero yo ya sabía eso.

  4. Hola Vicente!
    Lo que dices al final del video, de poder grabar nuestros sueños son investigaciones que se viene haciendo hace tiempo, unos científicos japoneses hará más de un año encontraron la forma de grabarlos. Espero que se perfeccione este método para que se haga masivo y en un futuro, espero, no muy lejano ver nuestros sueños :)

    http://bit.ly/YxDjGK

    http://bit.ly/YxDjGK

  5. Siempre me pareció trascendente el tema de los sueños. Algunos autores se refieren al mundo de los sueños como el primer estrato del plano astral, el que se solapa o interactua con el mundo real.
    En mi caso, suelo tener esporádicamente sueños diferentes a los cotidianos, mas vívidos, mas coloridos y muy recordables en detalles, los cuales me han sorprendido por su carácter premonitorio, cosa que he podido comprobar mas adelante.
    Saludos cordiales.

  6. Tema muy interesante, yo tuve una epoca en la que soñe mucho mucho, inclusive llegue a tener uno premonitorio, en el que predije la dimision del anterior papa justo la noche anterior a que ocurriese. En el sueño yo lo echaba del vaticano…
    Ademas de eso, miles de sueños, felices, terrorificos, fantasticos, etc…. En uno llegue a soñar que sobrevivia al fin del universo e ingresaba a uno totalmente nuevo, imposible describir el sueño.

  7. no he visto el video, lo voy a ver mas adelante , pero vi uno de la FASE !!1 esta buenisimo y me da mucho de pensar !1 lo recomiendo !!

  8. Solo mencionar las teorías de Jean Pierre Garnier Malet, físico experto en fluidos. Ha desarrollado una teoría muy interesante del desdoblamiento del tiempo en la fase REM de los sueños. Básicamente postula que viajamos a experimentar los futuros posibles durante el sueño. Habla de dos tiempos:el perceptible y el imperceptible, en este último sucede el desdoblamiento vivido por un doble nuestro (llamémoslo nuestro astral)
    Sus teorías las aplica de lo infinitamente pequeño (átomos) a elementos macro tales como sus predicciones de aparición de planetoides que con el tiempo fueron confirmándose Esto le llevo a ser reconocido por la comunidad científica.
    Nos invita a hacer un ejercicio de derivación antes de quedarnos dormidos, y asegura que esto nos traerá nuestro mejor futuro.

  9. Vicente, debo de ser un caso singular.
    Quisiera decirte que yo si sueño con personas que no conozco (me planteo si realmente los conozco en otro plano).
    Sueño en color casi siempre. Sueño que vuelo y no necesito el suelo para desplazarme.
    Sueño muy a menudo con mis seres queridos que marcharon, sobre todo con mis abuelas y mi padre. Con mi padre he llegado a tener una conversación maravillosa en un lugar mágico y lleno de humedad, con helechos y mucha vegetación.
    Tengo sueños en los que aparecen muchas personas, reconozco a casi todas, lo más curioso de todo esto es que en la escena conviven tanto vivos de este plano como vivos del otro.
    No hace mucho soñé con un coro de personas, supongo serían difuntos porque también estaba mi padre, digo coro porque me cantaron un número y sigo sin dar con la clave.
    Ahora voy a contarte algo que le conté a Marta este pasado mes de agosto; un día tuve un sueño con su nudo y desenlace en el que vi en el cielo infinidad de amebas, protozoos… Parecían nadar en el cielo como si fuera un medio acuático. Te aseguro que nunca antes había visto eso en ningún sitio de la red hasta que un día vi un video tuyo y me quedé alucinando porque yo había visto y sentido eso mismo que circulaba por internet, en aquel sueño.
    He tenido dos gatas a lo largo de mi vida, fueron bastante longevas y a decir verdad siempre durmieron en los pies de mi cama, cada noche la tengo ahí esperándome. En otro sueño tuve que echar de la cocina a un pez de color negro como de terciopelo y con las aletas de un color azul precioso, al final llamé a una vecina que ya partió y ella me ayudó a que se fuera; ¿cambio de era? No lo sé.
    Yo sé que debería de tener esa libreta en mi mesilla de noche, pero tengo dos niños y me levanto pegadísima… Para mí soñar es necesario, forma parte de mi vida que he de seguir decodificando…. Es una maravilla y me da mucha paz.
    Muchas gracias por este video programa.

    • Hola Maria!
      Tu comentario a cerca de las amebas y protozoos me hizo pensan en el anime que estoy viendo, donde aparecen unas criaturas que son asi, que estan siempre presentes pero no las ven mas que unas pocas personas. Te lo recomiendo, es una serie muy tranquila y filosofica.
      http:// youtu. be / iPM9GTVMMNE (quita los espacios)

      • Gracias Natalia, anoto y veo. Ya te contaré porque realmente me quedé helada cuando vi que eso existía y según mi sueño tiene vida propia… Aunque para mí eran inofensivos.
        Muchas gracias y un saludo.

  10. Interesante Vlog, Vicente, gracias :)
    El ventilador de tu CPU es ruidoso, como el ordenador mio! XD
    Pude aprender con este video queal parecer mis sueños no son muy comunes, siempre tienen sonido. Quizas porque soy una persona auditiva?
    Dicen que eso de soñar con caerse es una vuelta sorpresiva del cuerpo eterico por algun peligro cercano y que por eso se siente como caerse.
    Falto hablar de los sueños lucidos que pueden ser autoinducidos, espero que ese tema lo tomes en el proximo videoprograma a cerca de los sueños!
    Sigue asi, aprecio mucho tu trabajo!

  11. Saludos a todos los lectores y a vicente. La experiencia mas rara que yo he tenido soñando es estar caminando en una calle muy larga con unos pocos arbustos por la zona pero una zona muy desertica en general me sentia acalorado dentro del sueño, luego de caminar un rato sabiendo yo que era un sueño desperte pero no desperte en mi habitacion si no que desperte en un sitio como un baño me asuste mucho ya que ademas de no haber despertado donde debia (que dentro de ese sueño pense rayos me mori o por que no desperte donde debia?) ese baño no tenia puertas ni ventanas y golpeaba pero no veia manera de salir de alli, en cuanto me tranquilize pude ver que una mujer me habria una puerta desde fuera que yo no podia ver desde dentro de ese sitio en ese lugar al que me habrio puerta habian personas prestando atencion a una clase en donde habian muchas formulas matematicas escritas en un tablero , entonces me senti con muchas ganas de estudiar al ver que se prestaba tanta atencion en el sueño , entonces desperte. Nunca me habian ocurrido sueños dobles como he leido que les llaman luego fue que me vine a enterar que lo que me habia pasado no era algo tan raro y que le ha pasado a mas personas.

  12. Hola Vicente:
    Me parece fascinante este tema de los sueños y su mundo onírico al que no tenemos acceso siendo consientes. En mi experiencia, la gran mayoría de mis sueños no tienen mucho sentido, a mi parecer. Pero si puedo destacar uno que me gustaría compartir con ustedes.
    Este premonitorio sin duda y el único que he tenido en mis 25 años de este tipo.
    Año 2007, mi querida abuela de 87 años es internada en el hospital por orden de su médico debido a un grave resfriado, no siendo esta la primera vez por diferentes hechos (años antes por una supuesta arritmia, luego una deficiencia pulmonar, etc). Estas internaciones nunca duraron mas de 10 días, y mi linda abuelita Anita, una inmigrante italiana, siempre se mostró enfadada e irritada de estar allí. Bueno, esta vez, internada un viernes, pase a visitarla al hospital el día domingo, y como siempre, se mostró irritada y apurada por irse, por supuesto.
    Dicho esto, les cuento que yo compartía habitación con ella desde los 5 añitos, y después de sus 80 años comenzó a preguntarse en voz alta ¿Cuando me iré a morir?… y a pedirme que me asegurara de que ella moriría en su cama con un vaso de vino, que no la dejara morir en un hospital sola si su vino blanco dulce… si de verdad.
    Después de mi visita del día domingo me fui a casa tranquila, pues su resfriado no se veía grave y ella parecía estar bien anímica mente. En ese entonces, yo tenía 17 años y no podía ir a verla fuera del horario de visitas por ser menor de edad, y el horario escolar no me permitía llegar a ese tiempo, así que decidí esperar al fin de semana para ir a visitarla… seguí mi vida normal, hasta que la noche del jueves tuve un sueño de aquellos recuerdos en los que tantas veces me pidió que no la dejara morir en un hospital y todo lo demás que les comenté antes. El sueño se sintió tan real y angustioso que me desperté de golpe llorando y gimoteando y llamé a mi madre a gritos, así a los gritos le pedí que me trajera a mi abuela, que ella debía morir acá, en su cama, con su vino… Imaginen se mi desesperación que no podía ni siquiera decir que me lo dijo en sueños ni nada, sólo quería que la trajera ya, en ese momento…
    Mi madre, tratando de calmarme me dijo que en unas horas iba a ir al hospital y la iba a traer, y finalmente desistí… no puedo explicar cuanto lamento haberme rendido y no haber salido a por ella yo misma en ese momento.
    Mi sueño fue alrededor de las 4:30 a.m. y mi madre salió hacia el hospital en autobús alrededor de las 8:00a.m., lo sé porque después del sueño no pude volver a dormir y decidí no ir a la escuela y quedarme en casa… algo me decía que no debía irme.
    En el camino mi Tío, hermano de mi madre quien estaba en el hospital con mi abuela, la llamó a su celular y le dijo que volviera a casa, que Anita ya se había ido. Ella regresó a nos dio la noticia a todos…
    La verdad, no sé muy bien que conclusión sacar de ello, pero esta claro que no logré hacer lo que tantas veces me pidió.
    Llegué a pensar que al estar ella internada me hubiera sugestionado y condicionado para tener un sueño como ese, pero no encaja con que, en realidad, no tenía miedo de que estuviera cerca de morir ni nada parecido, yo estaba muy tranquila y segura de que pronto mi abuela de hierro iba a volver a casa.
    Bueno no sé, el hecho es que me pasó.
    Me encanta la página y los temas que trata.
    Felicitaciones, y saludos desde Argentina, Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.