Un pentagrama de 100 metros aparece en un círculo de las cosechas

1
2711

jjj

Apareció el pasado 27 de Julio sobre un campo de trigo de la plantación de Parkers Hill, en Cherington, Gloucestershire y aún tiene fascinados a los investigadores por las increíbles marcas internas que presenta el interior del diseño. Estamos hablando de un crop circle que mide 90 metros de diámetro y que tiene en su interior una interesantísima simbología relacionada con el pentagrama, una figura que ha tenido un significado trascendental en multitud de civilizaciones antiguas. Veamos las imágenes:

1. Esta es la figura completa. Se observan unas marcas exteriores que estudiaremos en el siguiente post pero que evidentemente muestran un código perfectamente definido. En este post nos centraremos en el interior de la figura, en la cual aparece el mencionado pentagrama gracias a que las plantas del interior aparecen dobladas en forma de zig-zag, mostrando líneas con intersecciones, formando diferentes cúmulos en el sentido de las agujas del reloj y mostrando una gran precisión en la colocación de los tallos sin romperlos.

2Final2

2. Como decíamos, es asombroso el nivel de acabado de este crop circle, que nos recuerda a otras maravillas que el fenómeno nos ha dejado al respecto de la enseñanza de las corrientes convectivas del sol en un diseño interior. Este crop circle apareció en el año 2009.

images

3. Interesante el hecho de que haya aparecido justo el día 27 de Julio en plena crisis en oriente medio. Precisamente este día hace ni más ni menos que 2500 años se produjo la destrucción de Jerusalén y su templo por parte de los ejércitos babilónicos según el segundo libro de los reyes  25:8-21, referencia histórica que podría estar relacionada con el pentagrama, usado por la cultura babilónica para representar (fueron los primeros en usarlo)

asda

4. El pentagrama que ha aparecido en este crop circle fue usado por los sumerios para representar un sellado o una protección contra las malas influencias, algo interesante e interpretable en base a la actual situación  sociopolítica. También fue usado por los pitagóricos para identificarse y esto es interesante porque este mismo mes, concretamente el pasado 22 de Julio en Welsh Way, Barnsley, Inglaterra apareció un crop circle que indicaba el número pi de forma simple, junto al simbolismo de una llave:

ddddddas

 

5. Ambos diseños se relacionan por el interlineado de su zona central, la cual muestra un doblado de las plantas antinatural y similar. Estamos ante un enigma ya que tenemos el simbolismo de la llave, el de número pi, y el pentagrama además tanto en este diseño como en el primero que analizábamos.

cc7

Y no es casualidad que el pentagrama que analizamos en ambas figuras fuese el símbolo representativo de los pitagóricos en las antiguas polis griegas. Interesante sin duda todas estas menciones que conforman un escenario variopinto con un mensaje por etapas para decodificar, habida cuenta del gran significado del pentagrama en diferentes pueblos y civilizaciones de la antigüedad.

2_FotorEditFinal1

Seguiremos analizando esta figura para intentar determinar el código exterior que aparece en el borde.

1Final4

 

VIDEO:

 

1 Comentario

  1. EL video-drone es brutal. Lo más interesante desde mi punto de vista es el concienzudo entrelazado de del maíz en su zona central, pero que obra de arte. No tengo palabras. Estos videos SI!, que merecen la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.