Incidente OVNI en una granja de Nanton, Canadá

0
1630

Diferentes reportes de luces no identificadas en el cielo han aparecido últimamente en la localidad de Nanton, en Alberta (Canadá) durante los últimos días. Hoy vamos a centrarnos en en caso de San Martine, que vive a 5 km al oeste  y comentó al periodico torontosun que dos luces brillantes aparecieron sobre su casa a poca distancia el pasado domingo día 23 de marzo a las 23:00 h.

«La primera luz era tan grande como una yarda (0.91 metros), eso es lo primero que pensé pero su luz blanca era muy brillante» expuso Martin sobre su opinión ante la primera visión de lo sucedido. Y continua, «la segunda luz era más grande que la primera y las dos luces se mantuvieron juntas durante cuatro o cinco minutos antes de elevar su posición».

En ese momento, la testigo San Martine y su hija Baylie, salieron al porcche de su casa y de repente las luces volvieron a ponerse a baja altura. «En aquel momento se podía ver una la primera luz de colores rojo y azul y entonces comenzaron a subir, pero no tan alto como la primera vez, y después volvieron a bajar para quedarse encima de nuestra casa»

Martine intentó sacar unas fotografías de los objetos y expuso lo siguiente «pude tomar fotos del cielo pero cuando apuntaba a las luces mi cámara no funcionó. Incluso el flash hacía un sonido extraño. Finalmente me moví de mi posición y la cámara funcionó». Pero solo pudo sacar dos fotos.

«Me di cuenta que estaba pasando algo realmente raro cuando mi cámara dejó de funcionar»

«Mi hija Baylie, también intentó sacar fotografías con su teléfono móvil pero la pantalla sorprendentemente salía en color verde»

A la mañana siguiente, Martine descubrió que su ganado (debía ser un rancho ganadero), había huido forzando la valla y permanecía en una colina cercana al noroeste de su posición. No faltaba ninguna res.

Según comenta Peter Davenport, director del National UFO Reporting Center del estado de Washington, la descripción de Martine encaja con la descripción de numerosas descripciones de eventos similares desde 1970, en donde se incluyen las famosas mutilaciones de ganado.

Como curiosidad, desde ufopolis también remarcamos la posibilidad de que hubiese algún tipo de perturbación electrostática en el ambiente que diese como resultado la anulación de los mecanismos de batería de las cámaras.

Vamos a ver las fotos con más detalle:

1. Estas son las dos fotos originales que sacó la testigo. En ellas puede verse una serie de luces de color blanco con una serie de filamentos similares a las que aparecen en el fenómeno EBANI que hemos estudiado en varias ocasiones en Méjico. Esos filamentos son irregulares, parecen tener más densidad en unos puntos determinados.

hycalufo112113

 

ufopolis nantos ovni ufo 03

2. Vamos a hacer una ampliación de las tomas. Aquí podemos ver como los filamenteos están formados por un material que llega a formar angulos rectos. Parece funcionar de puente o conducto para otras esferas que se mueven por su interior.

ufopolis nantos ovni ufo 04

 

3. Lejos de parecer un movimiento de cámara fugaz en donde todas las luces se deslizan (se moverían todas las luces si fuera así), encontramos que las luces (con u aura de color morado) tienen color diferente de los filamentos (color amarillo pálido). Observamos también un interesante agrupamiento de dos en dos en los objetos que rodean cada filamento, aunque también hay formaciones triangulares. Interesante el hecho de que los testigos hablasen al principio de solo dos esferas pero luego fotografiasen todo este cúmulo. Eso podría indicar que esas dos esferas a las que hace referencia la testigo, sean dos de las que aparecen aquí.

ufopolis nantos ovni ufo 05

 

La motivación es siempre el punto más interesante de este tipo de casos. Siempre hablamos que los agrupamientos de OVNIS se pueden deber a compartir energía, materia o información. Debe hacerse en unas condiciones determinadas a nivel eléctrico, magnético, de presión, de altitud, de humedad, de temperatura y de concentración de partículas en la atmósfera. Debe hacerse en esas condiciones y sorprende que esas dos esferas bajasen a la altura de la casa de los testigos. Evidentemente podemos elucubrar con una recogida de información, un estudio. La clave sería, ¿por qué esa familia?

 

Ufopolis.com 2014

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.