Avistamiento extremo en Okinawa con OVNIS a baja altura

5
2357

 

El día 23 de Enero 2014 a las 9 de la noche, un grupo de luces de color naranja fueron presenciadas por numerosos testigos flotando en el cielo de Naha (Okinawa). El periódico Okinawa Times recibió varios informes sobre el avistamiento por parte de testigos que estaban presenciando el incidente, que identificaban los hechos como ajenos a cualquier acontecimiento astronómico.

Según esos testigos, y como veremos a continuación en el reportaje de Ufopolis, las luces en repetidas ocasiones se movían hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha, se duplicaban y cambiaban su formación. El incidente duró en total 15 minutos en donde se llegaron a ver más de 10 objetos a la vez.

Miyaji Takeshi director del Observatorio de la isla de Ishigaki comentó a Okinawa Times lo siguiente: “Casi al mismo tiempo, un meteorito entró en la atmósfera a gran velocidad. Este meteorito fue visible desde el suelo, pero creo que incluso las luces eran visibles al mismo tiempo en que el meteorito entró en la atmósfera, luego, no son parte del meteorito y no es un fenómeno astronómico“. Otro testigo, el Sr. Aragaki desde Urasoe Nishihara  hizo la siguiente declaración al periodico: “Una luz brillante apareció. A continuación, hubo cambios de luz en unas 10 luces. Estas luces se movieron y cambiaron su formación y parecía que hacían ciertos patrones.”

Para más inri, el portavoz de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón comentó lo siguiente al periódico: “No tenemos ninguna información e informes sobre estas luces; es un misterio. Además, nuestros aviones de las Fuerzas de Autodefensa no volaron en ese momento ya que terminamos todo el entrenamiento antes de las 19:20 del mismo día”.

Vamos a hacer el análisis de las imágenes:

1. Primera visión de los testigos. Cuatro luces de color anaranjado que aparecen a media altura. Un par de esferas a la derecha. Dos interaccionando a la izquierda. Lo hemos visto mil veces en ufopolis.

ufopolis japón ovnis 01

 

2. Las luces, efectivamente se mueven y cambian lentamente de posición. Existen cambios repentinos en la coloración de esas luces, pasando a colores rojizos. Otras luces van apareciendo por el lado derecho. En la escena no se aprecian ningún tipo de luces intermitentes de helicópteros, no aparece movimiento relativo indicativo de bengalas o lámparas chinas.

ufopolis japón ovnis 02

3. Las luces del núcleo principal presentan la característica del paso entre de materia entre objetos. Ahora el par de esferas es más denso y tiene mayor volumen. Las luces de la izquierda apenas se ven.

ufopolis japón ovnis 03

4. Existen diferentes escenas fascinantes en este avistamiento. Los testigos vuelven a enfocar su cámara cuando aparecen nuevas luces a la derecha. Los objetos cambian de color con mayor frecuencia.

ufopolis japón ovnis 04

Atención al detalle del siguiente fotograma:

Los objetos se agrupan en pares de esferas mientras que en el grupo principal comienzan a separarse las luminarias.

ufopolis japón ovnis portada

 

5. De hecho, su comportamiento es inteligente. Aquí vemos cómo se alinean en tres formaciones de dos, tres y tres esferas. Todo esto ocurre mientras que cambian de color de una manera, eso sí, muy poco habitual en el fenómeno. Según hemos podido corroborar con las luces del entorno, es posible que ese cambio de color se deba a efecto doppler de la cámara. Pero las luces estaban ahí, sin duda.

ufopolis japón ovnis 06

6. Y sin duda, sí debe haber cierto cambio en sus tonalidades ya que ese efecto doppler no afecta por igual, o en el mismo color a los objetos. Aquí vemos las triadas con colores diferentes cuando todas están a la misma distancia del observador.

ufopolis japón ovnis 07

7. Es excepcional también observar cómo poco a poco esas luces se van moviendo formando figuras triangulares. Si se fijan, abajo a la derecha han aparecido nuevas luces con formaciones similares a las vistas en las anteriores fotografías.

ufopolis japón ovnis 08

8. Hay un momento en el que esas nuevas luces son protagonistas de la acción y podemos observar como flotan prácticamente a la misma altura. Una altura bajísima, por cierto, lo que lo convierte en uno de los avistamientos públicos más importantes de los últimos años. Es lo que llamamos en ufopolis, un acercamiento extremo.

 

ufopolis japón ovnis 09

5 Comentarios

  1. Hola Vicente.Primeramente felicitarte por tu gran labor y desearte un feliz dia…Para mi,son unas tomas increibles y a muy baja altura de los edificios…,observo al final como estas «luces» imitan a las que hay abajo a la derecha,haciendo dos triangulos de tres luces y dos luces en linea.Tambien me parece que los avistamientos son mas frecuentes,en mas poblaciones,con juegos de «luces»…¿¿¿comunicacion???,ante las camaras de las cadenas de television,en anuncios,partidos de futbol,peliculas,actos,guerras,catastrofes,manifestaciones…estan aqui y si no espabilamos y entre tod@s «los reconocemos»…tendremos serios problemas.Te mando un fuerte abrazo de «luz»…saludos.

  2. Me parece penoso el poco rigor que tienes en tus entradas, todo vale, ¿verdad?, supongo que el dinero corrompe todo.
    Al final del camino nos encontraremos…

  3. Una gran ciudad Japonesa, llena de japoneses con cámaras ultimo modelo, unos OVNIS multicolores flotando a escasos metros encima de la ciudad, durante minutos interminables pero solo hay un vídeo? humm, que raro.. Intrigada me doy un vuelta por el Okinawa Time 2014/01/23 usando el traductor, porque yo japones no se , como no hay nada de luces, busco también el día siguiente y tampoco se menciona nada, tu.. que raro.. no?
    Tiempo total de la búsqueda 20 minutos .

    • Como sigo intrigada, vuelvo al Okinawa times esta vez día 25 y OOh sorpresa : hay un pequeño articulo donde se habla del vídeo de las luces que a sido visionado en Internet 200.000 veces! y luego una explicación bastante extraña (debido al traductor) de un testigo de 60 años, que dice que fueron bengalas tiradas por maniobras aéreas de los norte americanos y por un helicóptero que hizo no se que con un cohete y que ya se ha visto en años anteriores!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.