Microrrelatos de ciencia ficción: la educación de 2088

10
3526

DIBUJO CIENCIA FICCIÓNHoy os traemos una nueva historia de misterio y ciencia ficción en un pequeño relato. El objetivo es que lo disfrutéis y si lo deseáis creéis el vuestro partiendo de una base de no más de 100 palabras. El microrrelato debe empezar por la siguiente frase:

“La educación de 2088…”

Este es nuestro microrrelato:

La educación de 2088 se instauró como el sistema mundial entre vítores al canciller Holden. Los alumnos a partir de ese momento pertenecerían a una empresa desde el mismo comienzo de su inicio escolar, con 3 años. La productividad del sujeto y su total adherencia al sistema era considerada vital para la supervivencia de las macrocorporaciones. Ellas te permitían tener hijos y estudiaban tus genes para seleccionar tu futuro desde que eras apenas un querubín. El problema vino con el sujeto 5691 del centro de Bexhill, en Londres. El no respondía a las drogas que te introducían en la disciplina empresarial. Tenía 5 años y ya hablaba de revolución…

A partir de aquí podéis seguir vosotros la historia, o como prefiráis, podéis si queréis hacer una vosotros.

Ufopolis.com 2014

10 Comentarios

  1. LA EDUCACIÓN DE 2088… Se logro por fin!!! para todos por igual. Tanta lucha y dolor entregados con pasión, dieron su fruto. Ya tu casa, el colegio y la comida no quedaban lejos. La educación inundaba con belleza la razón. Era solo crecer…y no carecer de pensamientos. Cada mañana los niños tenían ganas de leer y ganas de escribir, porque cada día… era un intento. Entendieron al fin por su propia sabiduría de vida… que por la educación alcanzaban… LA ANHELADA LIBERTAD.

    • ANTES DE SER MAMA…TENIA 4 TEORÍAS SOBRE COMO DEBÍA EDUCAR A MIS NIÑOS, AHORA TENGO 4 NIÑOS Y NINGUNA… TEORÍA. UN ABRAZO!!!!!!!

  2. TENIA 5 AÑOS Y YA HABLABA DE REVOLUCIÓN…………. De Londres, fue a parar a New York. Era solo un pequeño, porque se ensañaron con el. Su padre fue un revolucionario, que encabezo y dio inicio al derrocamiento de la monarquía, en el reino unido. Por lo que esos aires de libertad que le brotaban por su piel de infante, los tenia grabados a fuego lento en su ADN. La hermana del canciller con tan solo 12 años, fue la encargada de educar y velar por los sueños del inquieto niño. Los años pasaron y el AMOR…que nació entre los dos, fue tan fuerte y claro… que los DELATO.

    • NUEVA YORK, fue y sera la ciudad cosmopolita mas grande del mundo. Sus rascacielos parecían estalactitas despampanantes que rosaban el cosmos. Antes de encontrarme con el canciller Holden, selle con un beso mi pacto de fidelidad y unión con su hermana Akita. Esa terraza panorámica, el atardecer rojizo y el genial holograma de saturno proyectado por NVIDIA, era el escenario perfecto. Fortalecernos y luchar entre los dos, por lo que aconteciera después de esa inquietante reunión, que tenia lugar en el mismo cielo de MANHATTAN. Solo debía esta vez, darle rienda suelta a mi espíritu REVOLUCIONARIO que brotaba desde niño por MI PIEL.

  3. La educación de 2088? La sabiduría que hay en cada uno de nosotros fluye sin impedimentos a través de la meditación y la telepatía, ya no hay secretos.Desde niños desarrollamos la energía AMORLUZ y por ella nos regimos.Nuestras creaciones son de Amor incondicional..Como ves querido Amigo el cambio de ciclo que se inicio en el año 2013 ha dado sus frutos.. Lo que entonces parecía imposible ahora es!

  4. ASI ES MARIA JOSE, NO HAY OTRO CAMINO PARA LA LIBERACION DEL SER HUMANO QUE LA EDUCACION.PERO HAY TODAVIA MUCHOS PAISES EN QUE ESTO ES UNA UTOPIA.NO SE SI TU ERES MAESTRA PERO TENES UNA SENSIBILIDAD EXTRAORDINARIA POR LA PEDAGOGIA.ALGUN DIA EN EL TIEMPO SE CERRARA LA BRECHA QUE HAY ENTRE LA IGNORANCIA Y EL CONOCIMIENTO. SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE.

    • HOLA ANDUVIERON UNOS MALULOS HACKERS DANDO VUELTA POR UFOPOLIS, OJALA VICENTE RECUPERES TUS ARTÍCULOS Y NUESTROS COMENTARIOS. JOSE ES TRISTE EL CUENTO DE LA EDUCACIÓN, LA BRECHA ES MUY GRANDE ENTRE UN NIÑO Y OTRO. AQUÍ EN CHILE LA EDUCACIÓN NO ES GRATIS, Y LOS MEJORES PROFESORES ESTÁN EN EL ÁREA PARTICULAR. LA SENSIBILIDAD ANTE EL DOLOR Y LA INJUSTICIA LA TENEMOS TODOS, UNOS LA LLEVAN MAS ESCONDIDAS Y OTROS A FLOR DE PIEL. ME GUSTO LO DEL ABRAZO DE GORILA ASÍ ES QUE TE MANDO UNO PARA TI.

  5. BUUUU!!! QUITARON MI HISTORIA… PORQUE??? ESTA CHIDA, YA SE QUE ME PLAGIE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES, PERO ESO ERA COMO UN MINI MINI HOMENAJE AL CUENTO DE LOS SIETE AHORCADOS DE LEONIDAS ANDREIEV, ME ACORDE DE EL X EL TINTE REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA…HAY CENSURA EN UFOPOLIS! JEJEJE… JUST KIDDING… A LO MEJOR SIMPLEMENTE NO LES GUSTO.

  6. GRACIAS MARIA JOSE,AQUI EN MI PAIS,LA EDUCACION ES GRATUITA DESDE EL PRIMER GRADO HASTA EL BACHILLERATO. NO ESTA MAL,A LOS NIÑOS LES DAN DESDE EL COMIENZO DEL AÑO ESCOLAR,ZAPATOS,UNIFORMES,UTILES Y DESAYUNO QUE INCLUYE UN VASO DE LECHE.DESPUES DE TANTO TIEMPO DE OLVIDO AHORA SE ESTA INVIRTIENDO EN LO UNICO QUE SACA DE LA PÓBREZA A UN PAIS:LA EDUCACION.SALUDOS AFECTUOSOS A TI Y A TU FAMILIA. SALUDOS A LA PATRIA CHILENA TAN NUESTRA.

  7. La educación de 2088 estaba tan sectorizada como la sociedad, tanto corporaciones como gobiernos sometían a los pequeños a exhaustivos controles y análisis en busca de sujetos cuya mente fuera difícil de doblegar. Mientras el resto de examinados acababan realizando tareas rutinarias, los proclives a actitudes revolucionarias eran seducidos con puestos de relevancia, desterrados a suburbios o, en el peor de los casos, aniquilados.
    Corría el rumor en las sórdidas calles del distrito coca- cloak de que los primeros desterrados poblaron aldeas en las colinas, decían que sus hijos crecían libres y su educación era intuitiva, no dependía de paquetes de actualización.
    Cuando Luoki llegó a la primera aldea, lo que encontró le pareció inaudito. La tecnología y la naturaleza se abrazaban en una perfecta simbiosis. Los niños corrían libres y aunque su aprendizaje era más lento, los saltos evolutivos se aceleraban, y las capacidades innatas de las personas se potenciaban como nunca imaginó en las ciudades. Sintió que era lo más parecido a la descripción de un paraíso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.