Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

Dossier trompetas del apocalipsis ( the hum )

Antes de empezar:

La mayoría de los expertos que investigan el Hum expresan cierta confianza en que el fenómeno es real, y no el resultado de la histeria colectiva o de los oyentes hipocondríacos.

the-hum

Definición

  • El Hum es un fenómeno acústico de origen desconocido que abarca diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano.

 

Antecedentes

  • Los informes comenzaron a surgir en la década de 1950 por parte de personas que nunca habían oído algo inusual antes en su población y, de repente, fueron acosado por un molesto zumbido de baja frecuencia, pulsante (ruido sordo).
  • Bristol. En los años 70, 800 personas aseguraron ser víctimas del ruido. Se atribuyó a la actividad industrial, pero se siguió escuchando tras las modificaciones de las industrias para aislar el ruido.

 images (2)

Descripciones;

  • Se trata de un extraño ruido, similar al de un motor diesel – tal como lo han descrito todas las personas que lo sufren– que parece escucharse en la lejanía.

 strange-sounds-map

Características

  1. El fenómeno en ocasiones viene acompañado de estallidos o estruendos.
  2. Area definida. Los testigos aseguran que los efectos del sonido abarcan una zona muy determinada. Los efectos desaparecen nada más salir de la zona. (Dos pasos más y no es audible).  
  3. El área puede abarcar poblaciones de decenas de kilómetros de distancia.
  4. Tipo de localización: Sobre todo en las zonas rurales, pero también en las ciudades. Ejemplo: Zaragoza y la zona norte de Madrid. ; informes de  zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas
  5. Frecuencia: 20 hertz o 20 vibraciones por segundo(muy graves). Se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

El sonido de Taos en México tiene una frecuencia de 66 Hz (Universidad de Nuevo México).

Otras mediciones exponen que el sonido es muy agudo (20.000 Hz).

  1. Aparece principalmente por la noche aunque también se han dado casos por las mañanas y por las tardes.
  2. El sonido es mayor en lugares cerrados.
  3. Colin Novak: mediciones: 30 o 40 entre la medianoche y las 3:30 h.
  4. Porcentaje de audición: 1 de cada 50 personas de cada localidad afectada oye el hum. Personas entre 55 y 70 años. -Geoff Leventhall de Surrey, 2003.

10. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
11. Movimiento del suelo pero no queda registrado en el sismógrafo.

 descarga (1)

Localizaciones:

  • Principales: Bristol (Inglaterra), Taos (México) o Windsor (Canadá), Leeds.Largs (Reino Unido) ,Bondi Beach (Sydney). 
  • Países: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa,  Madrid, California, Chicago, Glasgow.
  • Casos particulares: Kokomo cerca de Detroit: medidas en Daymler Chrysler y siguieron escuchándose el hum.
  • Se han producido también en zonas tranquilas donde no existe maquinaria, minería o elementos industriales conocidos que pudieran provocarlo
  • Comenzaron a rastrear exactamente donde las personas estaban escuchando el ruido y lo trazaron en un mapa de Google. Todas las líneas se cruzaban en Zug Island,en Michigan.

 AC_Hum_map

Procedencia:

  • Ningún científico a día de hoy ha logrado identificar su procedencia.
  • Según un estudio realizado en 2003 por el especialista en acústica Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra, sólo en torno al 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo.

 images (3)

Reacciones en los humanos

  • Los testigos del hum se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño y, según la BBC, al menos se le puede atribuir un suicidio.  
  • Las alteraciones en el sueño impiden dormir: posible interceptación de ondas alfa relacionadas con el sueño.
  • Agitación en la cama.
  • Reacciones en perros.
  • Llamadas a servicios de emergencias.

 Fotolia-26710073-S--hearingchallenged-com_14696_g

Teorías

 

  • Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.
  • Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.
  • 2ª.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

hum-525

  • 3ª.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una «nube interestelar». Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

images

  • 4ª.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación.  Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.
  • 5ª.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas)
  • 6ª.- Experimentos militares y comunicaciones submarinas.
  • Tinnitus, un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa. No puede ser porque no se grabaría en vídeo y afecta a más personas. La definición médica del tinnitus  es una sensación percibida individualmente, que puede ser continua o intermitente, y su volumen depende del ruido ambiental, es decir, se escucha con mayor intensidad en la noche, antes de conciliar el sueño, o en condiciones silenciosas.
  • Cercanía a centrales eléctricas o líneas de gas de alta presión.
  • Radiación electromagnética de alta frecuencia
  • Microseismos.

 images (1)

Razones para decir que no es un tinnitus

 

  • La aparición del Hum se concentra en áreas muy concretas y lo escuchan personas que tienen una capacidad auditiva perfectamente normal, que al desplazarse a otras zonas dejan de sufrirlo.
  • Hay casos de personas que sufren tinnitus y aseguran haber escuchado también el zumbido, al que definen como un ruido diferente.

Política:

El gobierno canadiense a día de hoy está financiando dos proyectos paralelos para determinar el origen de los zumbidos de Windsor, Canadá. Una de las primera conclusiones podría indicar que la procedencia es la isla de Zug, al otro lado del río Detroit en territorio estadounidense.

descarga

 

Testimonios:

“En algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas”.

taos_hum

Vecino del pueblo Woodland (Inglaterra).-

 “Es la corteza de nuestro planeta que se está deslizando y estos sonidos, así como sus efectos geológicos de temblores se producen por este movimiento tectónico que resuena en la atmósfera donde se encuentra con las energías de las ondas magnéticas solares produciendo estos efectos surrealistas”.

Boris Artemenko

Sound_WaveXXL

Escala de Calificación de estos sonidos según el sitio alemán IGZAB Hum:

0 = sin zumbido audible
1 = moderado. El zumbido es constantemente audible, pero sólo como un ruido silencioso, suave de fondo. No afecta al sueño.
2 = perjudicial. El zumbido es evidente incluso por encima de otros ruidos, llegando a ser molesto e irritante. Cualquiera de los siguientes factores también pueden ser experimentados: un ruido sordo, presión en los oídos, dificultad para concentrarse, interrupciones en el sueño o dificultad para conciliar el sueño. Si la persona afectada está tratando de trabajar en un entorno tranquilo, el ruido hace que sea difícil pensar.
3 = muy perjudicial. Volumen y/o vibraciones a un nivel muy alto. La persona afectada siente una compulsión a buscar el aire libre para escapar del ruido, y puede llegar a ser agresivo. Durmiendo, los períodos de no poder dormir sobrepasan el tiempo de sueño. La persona afectada se encuentra, por tanto, fatigada durante el día.
4 = Síntomas corporales físicos. El ruido es tan insistente que no se puede pensar. Los siguientes efectos pueden ser experimentados: mareos, sensación de presión en el pecho, sudoración, insomnio, espasmos incontrolados de los ojos,  vibraciones musculares o calambres, espasmos musculares incontrolados, rigidez en el cuello, dolor de cabeza tensional, pulso irregular, dolor muscular y en las articulaciones. La tensión y la excitación asociada dan como resultado agotamiento. Se experimentan vibraciones en un nivel intenso y tal vez en combinación con un ruido sordo.
5 = Casi insoportable. El zumbido es abrumador y el pensamiento único que queda es la supervivencia. La persona afectada se retrae en posición fetal en respuesta al embate sobre la percepción sensorial. Los síntomas descritos para el nivel 4 se puede combinar con la sensación de que el cuerpo se somete a la corriente eléctrica.

 45791506_-24              

A continuación se muestra uno de los mejores vídeos del hum, registrado en Ucrania.

¿Ha oído Vd. estos sonidos? ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Por qué las autoridades callan ante estos hechos? Los comentarios están abiertos.

 

Ufopolis 2013

Categorías: Curiosidades

¿Se verá el cometa ISON como un trylobites? » « Dossier Chips mentales: ideas y hechos

15

  1. Gracias, un articulo muy claro y completo.

  2. todos los dias hago busquedas en youtube aplicando el filtro «hoy» y es un fenomeno que se repite casi a diario.

    strange sounds,extraños sonidos son palabras que ayudan para buscar informacion ,ya que muchos desconocen el termino hum.

  3. hola vicente ,gracias por el articulo.resulta ser que mi hija de 7 años ,mi hijo de 9 y yo oimos exactamente lo mismo lo que se oye en el video y ademas siento como vibra el suelo es exacto a lo que dices .vivo el valencia , soy de gandia ,y vivo cerca en un pueblo.graciaass por esta informacion.

  4. Observo que las incidencias en el mapa, básicamente se circunscriben a Europa, Canadá y EEUU, casi al 100%, el resto se pueden considerar casos muy aislados.
    Aunque acertar el «diagnóstico» no es fácil, me da la impresión que está relacionado con el proyecto HAARP. A saber la que están liando los americanos con esto.

  5. -Hola, pues hace poco hablando con unos amigos del caso les comentaba que esa tonalidad grave es parecida al sonido que se produce con un didjeridú. Es el sonido base y la gente cuando la oye dice que parece una bocina de barco.
    Comentar que el didjeridú es uno de los instrumentos más antiguos del planeta, que se han encontrado en cuevas en Australia de hace 40.000 años y que según cuentan varias leyendas se hizo para ahuyentar a los demonios y otra habla que con él se crearon las estrellas en el cielo.

  6. Que casualidad en África no hay ruidos… será porque son negros?

  7. Es muy curioso que casi siempre se produzcan en zonas rurales, esto podría apuntar a que realmente se trata de una suerte de experimento, ya que en una zona rural no existen esas «interferencias acústicas» que son comunes en cualquier ciudad.
    Dicho esto estoy seguro de que muchos casos tienen alguna explicación natural, por ejemplo el echo de que tiemble el suelo si que puede tratarse de un deslizamiento de la corteza terrestre.

  8. Lo curioso es que todos son científicos y tratan de atribuirle exclusivamente a fenómenos físico que ni ellos conocen del todo. Para mi, sinceramente, son producidos pro algo que no vemos, llámese ovni, extraterrestre, etc. Haciendo una acotación. las fechas de los «HUM» coinciden con los incidentes de extraños objetos caídos del cielo los cuales nunca se supo su procedencia y están fabricados con compuestos aun desconocidos por los humanos, y en todos esos lugares si hacemos una comparación en el tiempo, hay entre 1 dia y 2 semanas de escucharse el «HUM». Fue un científico ruso que definió que los sonidos proceden de un solo lugar, el cielo. Ya que no terminan abruptamente como un sonido terrestre, que al chocar las ondas sonoras se termina el efecto. Estas en cambio se expanden sin cesar, por lo tanto no encuentra ficción física. Dando así la breve suposición de que hay «algo» allá arriba, que no podemos ver.

  9. Hola,enhorabuena por el artículo,la verdad es que estremece oír esos ruidos, estoy de acuerdo con Alex Black, nos visitan de muchos sitios, todos los días desaparecen del mundo miles de personas, cualquiera sabe a la de experimentos que estamos siendo sometidos por los aliens, aunque ya sabemos que no todo es malo ahí fuera. (ni bueno)

  10. yo lo escuche en la ciudad de Córdoba Argentina, en pleno centro a las dos de la mañana, del primero de Agosto, lo extraño es que no se escuchaba el más minimo ruido de la ciudad, solo ese sonido, lo grabé con la cámara del celu, y sorpresa cuando lo quise escuchar no había nada, solo el clik de cuando apague y volvi a encender para asegurar que grababa. Asi que alguien que tiene un equipo de música y entiende de sonido se lo di para que me lo busque, y estaba por debajo de las frecuencias audibles al oído, el sonido se vuelve a repetir a la semana siguiente entre la 1, 30 y dos de la mañana, y asi durante tres semanas. El sonido parecía venir de arriba, asi como por un embudo, en una oportunidad me cansé de escucharlo y me fui a dormir, dejando algo la ventana abierta y sentí como que se alejaba, y a los minutos dos o tres, sentí nuevamente el mismo sonido, pero como que pasaba por sobre el edificio, esta vez como que mas pequeño y se dirigía en la misma direccion del anterior, aunque este paso andando y no permaneció. Desde mi sentido común deduzco que son grandes naves, y pequeñas invisibles al ojo humano, es la sensación que tuve.Es un sonido bastante apremiante.

  11. hola qisiera compartirles q el dia lunes ya x la madrugada me desperte como en ocasiones pasa q no puedes dormirte de nuevo escuchaba mis becinos hablando de esas beces q escuchas clarito lo q esta a tu alrededor vivo en una de las callesas transitadas y y ala orilla de mi casa hay una via del tren y bueno de repente escuche el sumbido como cuando tocas un bambu paraba y segia sonando lo escuche 3 veces era sonido q en menos de minutos lo escuche estoy muy asombrada y me levante con temor ahora se q es apocaliptico yo creo mucho en dios y solo se q x algo me paso esto solo dios tiene la respuesta lo dejo em sus manos y si dure 2 dias con dolor de cabeza dios les bendiga y nos guarde del todo mal

  12. En días pasados Mi hija coral me había mencionado que estando en su salón de clases sonó este ruido y temblaba el piso casi tumbado las sillas más como no hubo alarma de sismo ni noticias al respecto la profesora no evacuó el salón.
    Me contó más no le puse atención Me despertó un ruido parecido este y pensé que eran avión pero como no cesaba me pareció extraño no se si era en la noche o en la madrugada ,al otro dia le comenté a mi esposa más no me creyó.pero resulta que ayer en la noche o madrugada me volvió a despertar el ruido y a mi esposa también total que le pregunté si lo estaba escuchando y si,lo escuchamos duro por 10 minutos calculo yo,nos quedo un zumbido extraño Saludos desde Bogotá Colombia

  13. Vivo en Puente Alto, localidad chilena ubicada al sur de la ciudad de Santiago y se aprecia un sonido como el de un motor diesel en ralentí muy lejano que va y viene. Lo percibo mayormente en las noches antes de dormir y cuando me despierto en la mañana. por lo que creo que el ruido esta presente durante toda la noche y tal vez todo el día aunque como tal se percibe menos por la mayor cantidad de otros sonidos presentes. Vivimos a menos de 1 kilometro aprox. de una falla activa, en un lugar semi-rural conocida como la falla de San Ramón. Si la causa fuera del tipo geológica, tal vez podría deberse a la cercanía con la falla, claro está que no existe un estudio que avale tal fenómeno. Lo escucho hace unos meses solamente y ha ido en aumento y hasta lo he llegado a percibir en mi lugar de trabajo, ubicado en el piso 5 de un edificio en Santiago-Oriente. He consultado a personas de mi localidad y me comentan algunos que efectivamente lo escuchan. El ruido es similar al eschuchado en el siguiente enlace web de video youtube (Taos-Hum)
    https://www.youtube.com/watch?v=EuRBM0i8mbI
    Saludos desde Santiago- Chile

  14. Hace dos años y medio escuché ese sonido. Estaba en Rubielos de Mora, provincia de Teruel. Eran las ocho de la mañana y verano. Me desperté con un dolor de cabeza muy muy fuerte. Me levanté y salí al jardín. Al poco de estar allí, oí ese sonido en varios intervalos. Lo oía, paraba de sonar, y volvía de nuevo a empezar. Parecía venir de todas partes, de arriba. NO lo grabé con el móvil y ahora lo lamento.

  15. mi teoría sobre este sonido la baso en la resonancia del aire provocada en las termicas a gran altura y generadas por el propio aire en el borde de la termica

    esto es lo mismo que rozar el borde en un vaso de tubo , lo que ocurre que el que roza el borde del tubo es el aire

    de hay que cuando se sale de la térmica no se llegue a escuchar
    te dejo una imagen que ayudara a comprenderlo mejor http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Vuelo1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

Tema por Anders NorenArriba ↑

Compartir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies