Microrrelatos: El Monte Olimpo

6
6316

Esta es una recreación de ciencia ficción de lo que podría ser una inmensa ciudad situada en el cráter del monte Olimpo, en Marte, la montaña mas grande del sistema solar con 22 kilómetros de altura, ahí es nada.

En base a esto, hoy os presentamos una nueva entrega de microrrelatos del misterio, de los que ya conocéis las normas: menos de 100 palabras, en una historia que pueda inspiraros la fotografía de este post y que debe empezar con la siguiente frase:

“El monte olimpo”

Este es nuestro microrrelato:

El monte Olimpo en Marte era tan inmenso que su silueta se perdía en la curvatura del horizonte. Como alpinista espacial había sido enviado a a aquel monstruo para comprobar los informes de inteligencia al respecto de las señales de radio y las luces parpadeantes que las sondas caídas habían reportado. La visión de aquella ciudad heló la sangre de mi grupo pero a mí no me dio ningún miedo. Había nacido para ser el primer ser humano que veía de frente a aquellos seres (si ellos no nos disparaban antes) …

Ufopolis 2013

Esperamos vuestras aportaciones.

Ufopolis 2013

6 Comentarios

  1. El monte Olimpo, bastión de las desgracias de la humanidad. Muchos lo adivinaron, por locos fueron tomados, sólo puedo decir, lo siento.
    Mi locura, mi odio, mi furia, mi familia…, los perdí, pero mi redención se acerca.
    Logré introducirme en aquellas «naves contenedor», oculto entre lingotes de oro, pero lo más valioso del universo está en mi mochila.
    Estoy dentro, un remolcador llevó el contenedor de la nave a la sala del almacén. Logré llegar al generador, abrí la mochila, me puse el anillo de boda y cogí mi viejo martillo. Siento luz y calor, somos libres por primera vez.El monte Olimpo, bastión de las desgracias de la humanidad. Muchos lo adivinaron, por locos fueron tomados, sólo puedo decir, lo siento.
    Mi locura, mi odio, mi furia, mi familia…, los perdí, pero mi redención se acerca.
    Logré introducirme en aquellas «naves contenedor», oculto entre lingotes de oro, pero lo más valioso del universo está en mi mochila.
    Estoy dentro, un remolcador llevó el contenedor de la nave a la sala del almacén. Logré llegar al generador, abrí la mochila, me puse el anillo de boda y cogí mi viejo martillo. Siento luz y calor, somos libres por primera vez.

    Fin.

    Tiene 100 caracteres exactos, puedes contarlos, enhorabuena por tu blog, es muy interesante :)

  2. El monte Olimpo se ha convertido en el reducto de los más desfavorecidos de nuestra especie. Aún recuerdo los anuncios proyectados en las pantallas tridimensionales de mi ciudad natal. Una ciudad de lujos, un paraíso, consulten las ofertas, decían. Ahora estamos atrapados en una ciudad maldita, atestada de ladrones que luchan por malvivir mientras los “limpios” siguen disfrutando de los placeres de nuestro planeta. Dentro de una semana tiene previsto el desembarque de cuatrocientas personas que, como nosotros, han sido engañadas y traídas a morir en este infierno. ¿Quiénes me seguirán a la tierra?
    La respuesta fue unánime, lucharían por un futuro.

  3. El monte Olimpo y sus maravillas van a ser profanados por la joven especie de Terra, el planeta cercano. Estoy en su punto más elevado y no puedo evitar que una miríada de pensamientos me asalten a la vez.
    Pese a todos nuestros esfuerzos para su eliminación en masa, han conseguido prosperar y osan salir de su planeta.
    Humanos.
    Mi moribundo Marte, ya se acercan. Veo su nave lanzadera posada muy cerca de aquí. El camuflaje aún funciona y únicamente ven rocas y polvo en un agreste paisaje rojizo.
    Activo la secuencia de destrucción de Olimpo. Grabaron en mi interior la consigna final: La especie humana no debe atravesar el portal!

    ……….
    Un nuevo aporte para esta interesante esfera , gracias y saludos mutantes.

  4. El Monte Olimpo, ahí me dirijo. En su versión marciana esta la ubicación del ultimo hallazgo arqueológico de la expedición. No llevo ni seis semanas en esta atmósfera liviana pero ya empiezo a acostumbrarme a las taquicardias y los dolores de cabeza por la baja gravedad.Vuelo en el planeador que me lleva a mi destino en la cima de ese monstruo viendo al fin una gran cúpula que esconde una ciudad tres veces Berlín. Entonces ocurre; un destello, un chirrido de despresurización. Un Mayday, Caemos a gran velocidad y antes de estrellarme solo digo: No estamos solos

    Fin.
    Justo 100 palabras que hubieran podido ser mas 1000 si no me ponéis limite. Espero que os guste :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.