[Microrrelatos]: Ecopolis

4
2341

Imaginen ciudades flotantes y ecológicas que se desplazan permanentemente. Estas ciudades parten de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. En otras palabras, viajan en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes. La ecópolis, ciudad anfibia está proyectada para ser construida a principios de 2100 y será capaz de alojar a 50.000 habitantes.  Ofrecerá todas las facilidades de subsistencia, y permitirá desarrollar fauna y flora en torno a una laguna central artificial, la cual se originará de la depuración del agua de lluvia.

En base a esto, hoy os presentamos una nueva entrega de microrrelatos del misterio, de los que ya conocéis las normas: menos de 100 palabras, en una historia que pueda inspiraros la fotografía de este post y que debe empezar con la siguiente frase:

“Ecopolis”

Este es nuestro microrrelato:

 

Ecopolis aparecía majestuosa a mi llegada desde el anfibicóptero. Mi objetivo estaba claro: hacer que esa gente se destruyera en una guerra civil de proporciones milenarias. Ahí llevaba mis documentos infames, llenos de falsas declaraciones de guerra por parte del gobierno mundial. Yo solo tenía que dejar mis documentos en la mesa y marcharme y ellos solos se convertirían en la nueva Atlántida perdida. Pero aquel anfibicóptero, contra todo pronóstico, estaba comenzando a caerse…

 

 

Esperamos vuestras aportaciones.

Ufopolis 2013

4 Comentarios

  1. Ecopolis era ya un mito, una leyenda para distraer a la mente de la agonía final. Eso lo sabía bien ella, pero carraspeó y su voz temblorosa cobró nueva fuerza.
    En los túneles , los últimos humanos morían escuchando a la Anciana relatar historias sobre el inalcanzable y paradisíaco lugar habitable sobre la superficie del planeta llamado Ecopolis, el hogar de los dioses .
    ……..
    No puedo evitar una visión pesimista , pese a la evolución científica.
    Gracias por permitirme participar en esta sección de microrelatos.

  2. Écopolis era la punta del iceberg. La ciudad flotante era el orgullo de la humanidad; la imagen de redención que queríamos mostrar al resto de civilizaciónes de la galaxia despues de haber acabado con todos los ecosistemas restantes… Una máscara para atraer la atención de las masas apartando la vista de otras ciudades humanas, submarinas y alimentadas de energía nuclear… llenas de pobreza y de horribles mutaciones que harían llorar al mismísimo arquitecto…

  3. Écopolis era la fantasía de muchos y el anhelo todos. Pero el verdadero fin de esta ciudad errante era… Experimentar con todos sus habitantes genéticamente como si fuesen conejillos de indas. Un cárcel sin escrupulosos donde no hay escapatoria, ni casas de citas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.