Libros de interés: “El misterio OVNI” de Bruno Cardeñosa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1

Hoy queremos presentaros un excelente libro del autor Bruno Cardeñosa, conocido por ser el director del programa  La rosa de los vientos, y  líder en los campos de la ufología y la investigación política de nuestro país. En esta obra viajaremos por grandes casos relacionados con el enigma que nos apasiona, tratados con gran rigor periodístico. 

La posibilidad de que objetos volantes de origen incierto estén surcando nuestros cielos se ha convertido en certeza tras las desclasificaciones de informes Ovni llevadas a cabo por diferentes gobiernos en los últimos años. 

Los OVNIs son el mayor desafío al que se enfrentará la ciencia del siglo XXI, y más cuando en los últimos años la presencia de estos objetos voladores se ha multiplicado. Sólo entre enero y marzo de 2002, los estudiosos han registrado 300 nuevos avistamientos. En realidad, nunca han dejado de producirse tras la aparente desidia informativa que sufrió el tema en la década de los ochenta. 
Esta obra pretende ofrecer una perspectiva actual, seria, rigurosa y periodística del tema. Es tanto una crónica periodística como un ensayo apto para creyentes y escépticos, escrito con un lenguaje ameno, entretenido y dinámico, que ofrece un análisis de este fenómeno empezando en la segunda mitad del siglo XX y llegando hasta nuestros días. 
El libro incluye múltiples testimonios de testigos, pilotos y científicos, y una parte gráfica, simplemente impresionante y desconcertante a un tiempo, pues recoge fotografías, gráficos y dibujos que otorgan a la obra la veracidad periodística con la que ha de ser tratado un tema de estas características.

Serio y riguroso, esta obra ha ilustrado a miles de personas la complejidad del tema OVNI desde una perspectiva abierta y sencilla. Una pequeña joya ufológica que recomendamos desde Ufopolis.

Bruno Cardeñosa Chao (Orense, 1972) es periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión. Cursó estudios de periodismo en la Universidad del Pais Vasco (Vizcaya). Desde el 27 de octubre de 2007 presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, La Rosa de los Vientos (tras el fallecimiento de su director y creador Juan Antonio Cebrián), y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por América Ibérica).

Antes de hacerse cargo de la presentación del programa, formaba parte desde 1999 del equipo de colaboradores, interviniendo en la Tertulia Zona Cero, presentando una sección propia y haciéndose cargo del programa durante el mes de agosto durante varios años.

También fue copresentador, primero junto a Ana Cumplido, y después junto a Manuel Carballal, del programa radiofónico Mundo Misterioso (1997-1999); redactor de la revista Enigmas y colaboró en el programa Channel nº4 de la cadena de televisión Cuatro. Con anterioridad había sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más allá.

Ufopolis 2013

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1

Leave a Comment