Algunas personas afirman que el contacto con extraterrestres no es ninguna novedad. En realidad, según el escritor estadounidense Zecharia Sitchin, seres de un planeta remoto han influido en el desarrollo humano desde tiempos inmemoriales. Sitchin se apoya en los relatos épicos de los sumerios, fundadores de la primera civilización avanzada del mundo hace 5500 años, en lo que hoy se conoce como Oriente medio.
Los antiguos sumerios, afirma Sitchin, llamaron Annunaki a los alienigenas o “aquellos que del cielo llegaron a la tierra”. Los veneraban como dioses, los mismos a los que se hace referencia en el antiguo testamento.
Las tribus anteriores a esta civilización sumeria eran primitivas, y sus sociedades avanzaron poco mas allá de la doma de animales y la técnica de los cultivos básicos. Se valían de útiles de piedra de escasa sofisticación y cacharros de barro. Con la aparición de los sumerios al sur de Mesopotamia (actualmente Irak) supuestamente a mediados del año 4000 antes de Cristo, el sistema de vida cambió radicalmente. La humanidad progresó con brusquedad. No se conoce con seguridad el origen de los sumerios, porque no hay rastros de antecedentes en su lengua y su cultura, pero realizaron proezas que ningún ser humano había podido hacer antes. Veamos una serie de curiosidades de este pueblo.
1. Los sumerios regaron sus cultivos utilizando modelos matemáticos avanzados y  construyeron imponentes estructuras arquitectónicas basándose en una construcción vertical e idearon una compleja creencia religiosa, a años luz de las antiguas creencias basadas prácticamente en el sol y la luna. Inventaron la geometría, la aritmética y el álgebra. Sus zigurats podían sostener estructuras aéreas avanzadas tan grandes como los transbordadores espaciales.
640px-Ziggarat_of_Ur_001
2. Los sumerios practicaron la ley y la medicina y utilizaron el lenguaje escrito por primera vez en la historia. Los estudios califican de “sorprendente” y “extraordinaria” la irrupción de esta civilización ya que todos estos avances aparecieron en el mismo lugar y en el mismo momento sin conocimientos previos que soportasen tal cantidad de descubrimientos. Para Sitchin, sin embargo todo es perfectamente comprensible, ya que sostiene que los sumerios fueron capaces de sobrepasar el lento rastro de la evolución social y natural gracias a la guía de los Anunnaki.
Tablas_de_arcilla_Sumerias
3. Los conocimientos de estos seres abarcaban desde cálculos numéricos avanzados en ingeniería avanzada para la construcción de diques hasta prescripciones médicas pasando por una organización social basada en la jerarquía social, la monarquía y el concepto de “justicia universal”. Las leyes de este pueblo son la base para la civilización actual, también esclavista, aunque disfrazada convenientemente con términos como democracia o libertad.
annunakis-piramide
4.Los annunaki también revelaron los secretos de la astronomía. Y es que por sorprendente que parezca, este pueblo antiguo llegó a comprender el sistema solar con mas precisión que muchas generaciones de astrónomos posteriores. Por ejemplo, conocían que la tierra era esférica y no plana, y que el sol era el centro del sistema solar y no la tierra, cuestiones que fueron evitadas desde occidente hasta el renacimiento.
157433572b100857da6abee539af9128ace1d122
Los sumerios tenían conciencia de todos los planetas de nuestro sistema solar, incluso los que visiblemente solo pueden verse con los mas modernos telescopios. Colocaban sorprendentemente a Plutón en una órbita elíptica y escribieron además sobre otro planeta, el planeta X, remoto lugar de origen de estos “dioses” anunnaki. Para colmo, conocían los anillos de Saturno y llamaban a Urano y Neptuno, los planetas dobles, en referencia a su similitud en diámetro y color. Cabe recordar que no existían telescopios ni sondas espaciales en aquel entonces.
sumerios
Por otra parte, descubrieron la existencia del sol central de nuestra galaxia Alcyone. Nuestro sol también rota a través de esta estrella, al igual, por ejemplo que el cúmulo de las Pleyades. No se sabe cómo, pero los sumerios también consiguieron calcular que nuestra galaxia también gira cada 25.500 años alrededor de una mayor. Lo hicieron sin las posibilidades técnicas de las que hoy disponemos, y lo hicieron antes que los olmecas.
5.Es interesante observar que fueron los sumerios los que inventaron el sistema de escritura de jeroglíficos que finalmente acabó derivando en la escritura cuneiforme. Los textos sumerios conocidos incluyen textos personales y cartas de negocios y transacciones, recibos, listas de léxico, leyes, himnos y plegarias, encantamientos mágicos e incluidos textos científicos de matemáticas, astronomía y medicina, decodificables a día de hoy. Estamos ante una civilización perfectamente organizada y con el uso de la lengua mas complejo que haya existido en la antigüedad.
6. Los sumerios creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, como si a tecnología de esos Anunnaki tuviese un control perfecto de la realidad, una física hiperdimensional. Concebían la vida como una serie de actos que derivaban siempre de las acciones de esos dioses, como si éstos controlaran la realidad y las vidas de aquel pueblo, y ellos fueran conscientes de este hecho.
7. Los sumerios exponían en muchos escritos de su cultura que eran los dioses los que les revelaban las habilidades que éstos poseían, incluyendo la escritura. Prácticamente estaban a su merced en cuestiones de desarrollo ya que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber.
8. El pueblo sumerio no tenían la visión de que su civilización se hubiera desarrollado por sus propios esfuerzos. Y tampoco tenían visión de progreso tecnológico o social. Su vida giraba en torno a la satisfacción de esos dioses que les proporcionaban el conocimiento antes expuesto. Su concepto del mundo era bastante agorero; la humanidad estaba predestinada a sufrir porque los dioses así lo habían decretado.
9. Al igual que ocurría con el pueblo azteca e inca, los sumerios también intentaban modificar la forma de sus cráneos para adaptarlos a los dioses que veían.
10. Los dioses sumerios parten de una trinidad, posiblemente adaptada de manera posterior por el catolicismo. Tenemos a Anu, dios creador, Enki, su hijo, señor de la tierra, y Enlil, señor del cielo. No son pocos los investigadores que aseguran que la santísima trinidad parte de esta trinomía celestial.
11. Los reinados de los reyes sumerios se contaban en sars que comprendían periodos de 3600 años, precisamente el tiempo en el que el supuesto planeta X realizaba un ciclo completo alrededor del sol. ¿Qué especie podía durar miles de años sin morir? El reinado de Alulim, por ejemplo, aparece referenciado en una de las tablillas encontrado por los científicos Peters, Haynes y Hilprecht de la Universidad de Pennsylvania, entre el año 1.880 y el 1.900. Las excavaciones se hicieron en Nippur, a 80 km de los emplazamientos de la antigua Mesopotamia y se encontraron 50.000 tablillas que se cree que fueron escritas durante el tercer milenio a. C., incluyendo una biblioteca de 20.000 tomos, diccionarios y obras completas sobre religión, literatura, leyes y ciencias. También se hallaron archivos de unos Reyes muy longevos.
images (43)
Precisamente de esos archivos se extrae una información curiosa:
“Después de que la realeza descendiera del cielo, la realeza estuvo en Eridug (Eridu). En Eridug, Alulim se hizo rey y gobernó 28800 años.”
Es decir, 8 sars completos. Casi 30.000 años de reinado ya que según los textos sumerios, estos seres conocían los secretos para evitar el envejecimiento y la muerte.
12. Los archivos de esos reyes tan longevos arrojan la cifra de permanencia de los sumerios en la tierra desde como mínimo el año 453.000 a.C., aunque cueste creerlo. Aun así la llegada de los Anunnaki se tiene fechada en hace al menos 450 millones de años. Ahí es nada.
13. La principal fuente de inspiración y origen de todas las mitologías existentes es la sumeria. Así vemos cómo por ejemplo en la religión judía dios era llamado Elohim. Pero el significado auténtico de esa palabra, habla de Dios en plural. Los Dioses. Los mismos dioses que habitaron la tierra durante cientos de miles de años, según los sumerios.
14. La historia de los Anunnaki sería un perfecto argumento de ciencia ficción sino viniese avalado por una gran cantidad de textos cuneiformes encontrados en diversos lugares de Oriente Medio. La historia es la de una civilización que vive en un planeta enfermo, con grandes problemas en su atmósfera. La solución que encontraron para intentar modular y mejorar sus condiciones de vida consistía en esparcir moléculas de oro en la atmósfera para proteger a aquel planeta de la radiación. Según sus estudios, la tierra tenían grandes reservas de oro y era el lugar al que había que ir para extraerlo y así salvar su moribunda civilización. El dios Anu mandó a Enki para establecerse en lo que hoy conocemos como Irak, un lugar con recursos naturales (tigris y eufrates), posibilidades para la extracción de hidrocarburos y unos supuestos yacimientos acuáticos de oro.
annunaki (1)
La llegada de estos Anunnaki fue acompañada de los Ishisi, lanzaderas espaciales que funcionaban de enlace entre el planeta origen (X) y el destino (la tierra). Los primeros científicos que llegaron a la tierra, hace mas de 500.000 años fueron forzados a trabajar en las minas para extraer el oro bajo condiciones deplorables. Hubo con el tiempo, una gran revolución y Enki fue relevado por su hermano y rival Enlil. Enki estudió otras maneras de extraer el oro y se fijó en una zona de Sudáfrica en donde la extracción podría ser también posible. Allí, tuvo contacto con homínidos que vivían en los bosques.
Los annunaki experimentaron con esos homínidos con el objetivo de crear una raza híbrida e inteligente pero sin capacidad para procrear. Tomaron genes de pájaros, peces y mamíferos. En algunas de las escrituras y dibujos sumerios aparecen hombres con cabezas y características animales, resultado de esas manipulaciones genéticas. El objetivo era crear un ser inteligente y sumiso, apto para trabajar en las minas.
images (41)
Según el científico Bob Lazar, trabajador del área 51, los seres humanos hemos tenido hasta 65 modificaciones genéticas diferentes en nuestro desarrollo evolutivo, siendo algunas de ellas las efectuadas por estos científicos Annunaki.
img_SITCHIN03_01
15. Según las tablillas sumerias, bajo el posterior reinado de Enlil, los annunaki consiguieron reformar la agricultura y variar el ecosistema de varias zonas de la tierra, convirtiendo desiertos en vergeles. Tenían la tecnología suficiente como para dotar de vida parajes desérticos.
16. Por otro lado siempre se ha hablado de la posibilidad de que la esfinge de Egipto sea en realidad Mesopotámica y sumeria. En este sentido los análisis publicados por el investigador Robert Schock exponen que la esfinge ha tenido que sufrir forzosamente una erosión por un tiempo mayor a 12.800 años. Precisamente la constelación de Orión era una de las obsesiones del pueblo Sumerio y las pirámides están orientadas exactamente a como se veía la constelación de Orión desde el actual Irak en el año 10800 a.C. De hecho la raiz Nephil se refería según los arcadios a Orión. Los nephilim eran considerados los gigantes de la antigüedad, presentes también en la mitología sumeria. Por otro lado fijénse en lo que expone sobre esos gigantes el génesis:
“Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yahvé: «No contenderá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; y su vida no rebasará los ciento veinte años». Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los gigantes de la antigüedad, fueron los hombres famosos. Génesis, 6, 1-4″
16. Dentro del desarrollo genético del hombre, el dios inmortal y creador Enki y el dios Enlil tienen dos posturas encontradas. Una vez que las extracciones de ese mineral ya no eran tan necesarias, los reinados de Enki y Enlil y de sus numerosos hijos siguieron en la antigua Mesopotamia. Los humanos eran los esclavos de los annunakis pero mientras Enlil es celoso de las libertades de los hombres, Enki considera que nuestra especie debía vivir en libertad. Una de las siguientes modificaciones genéticas que se realizan en los laboratorios sumerios comprende la posibilidad de que los seres humanos podamos procrear. Enlil no desea nada de esto y cuando los humanos comienzan a reproducirse masivamente, Enlil aprovecha un gigantesco cataclismo por el deshielo de uno de los glaciares del polo Sur para deshacerse de toda la humanidad, huyendo hacia los Ishisi, que seguían orbitando alrededor de la tierra.
images (42)
Las tablillas donde se exponen los laboratorios tienen antiguos matraces y probetas de precipitación.
17. Por otra parte se habla de otras guerras y de posibles explosiones nucleares en la historia de los sumerios: Atención al texto siguiente:
“En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes… una gran tormenta del cielo… una tormenta que aniquiló toda la tierra… un viento diabólico como un torrente enfurecido… acompañada de un calor abrasador… durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban… La gente aterrorizada, no podía apenas respirar… Las bocas se llenaron de sangre… hizo que las casas se abandonaran… los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas… los pastos crecían con hierba marchita… Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras…”.
La descripción parece exponer elementos propios de la radiación en una explosión de origen nuclear. En todo caso, la revista científica Geology en su edición de Abril del año 2000, mostró resultados de análisis radiológicos y químicos de antiguas capas de polvo encuadradas en aquel periodo y tomadas de fondo del golfo de Omán, y llegaron a la conclusión de que hubo un extraño cambio climático en las regiones adyacentes al Mar Muerto en torno al año 2025 a.C. Se debieron levantar grandes tormentas de polvo, siendo este transportado hacia el sur de Mesopotamia y más allá del Golfo Pérsico. La conclusión del estudio fue que esta inusual precipitación de polvo se debió a “un extraño y dramático evento que tuvo lugar en torno al 2025 a.C.” coincidiendo así con los textos sumerios. En esa misma zona se han descubierto recientemente. En la biblia también aparecen menciones claras a estas explosiones en el Génesis en donde los cuerpos se convierten en polvo.
“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. GÉNESIS 19:26“
De hecho según el historiador Kisari Mohan Ganguli, los textos sagrados de la India contemporáneos con los sumerios están repletos de estas descripciones de un gran holocausto nuclear en la antigüedad, de proporciones claramente superiores a Hiroshima y Nagasaki. De aquí podemos extraer el siguiente texto:
“Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su explendor, una explosión perpendicular generando una enorme columna de humo que generaba círculos concéntricos de ondas que se extendían como parasoles gigantes.
Era una explosión desconocida como una gigantesca expansión de muerte, que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y los Andhakas. Tras unas horas la comida y los alimentos devastaron a aquellos que sobrevivieron a la explosión y los soldados intentaban lavar en vano su equipamiento y vestidos“. Es una explosión nuclear con contaminación de agua y alimentos y altísimos índices de radiación.
18. Algunas representaciones sumerias del poder, exponen una cadena de ADN exponiendo el poder genético de esta raza sobre la nuestra.
19. De hecho los dioses del pueblo sumerio (Annunakis), claramente están referenciados en los textos de en otras partes del mundo como los Ananakus y chitauri en Africa, eran representados como hombres altos o gigantes y además de aspecto blanco, en ocasiones como aves y como animales terrestres, en áfrica se los representaba como lagartos, en china como dragones (amaru) y en la india como serpientes (naghas). La representación reptil es una constante en estos dioses. También en Irak encontramos esculturas de dioses serpiente, que encontraban gran placer en los sacrificios humanos. La quema de las grasas de los mismos era una especie de sedante adictivo, según algunos textos. Eran impresionantemente ritualistas y fanáticos y algunos investigadores exponen que conseguían beneficio de la generación de adrenalina de los seres humanos, a los que torturarían en circunstancias astronómicas especiales. Los sacrificios de sangre siempre han sido una constante en el desarrollo de las civilizaciones antiguas y sus cultos.
annunaki
21. Según la mitología los dioses al modificar al hombre lo llamaron Lulu, que significa en sumerio “el que ha sido mezclado”.
22. Los anunnakis como posibles precursores de la Atlantida también tienen otra curiosidad: Como dato curioso, vale decir que según los relatos de la Atlántida, uno de sus primeros habitantes fue Evenor, “el hombre nacido de la tierra”, quien convivía con su mujer Leucipe y su única hija Clito. Lo relevante de esto es el parecido a las historias tanto sumerias como bíblicas, “el hombre nacido/creado de la tierra/barro/arcilla”.
23. El conocimiento de los sumerios y de todo el saber de la historia de nuestro planeta ha sido convenientemente destruido por grupos de poder que han mandado expediciones de conquista en donde se han quemado o robado documentos al respecto de todas estas informaciones:
-Los españoles en Latinoamérica.
-Masacre a los templarios.
-Invasión de Tibet por parte de China.
-Quema de la biblioteca de Alejandría.
-Invasion del museo de Irak (2003).
24. Un detalle interesante sobre esto es el gran interés del gobierno de los EE.UU. con todo lo referente a la mitología de Irak. Nadie en su sano juicio expondría que una de las razones (aparte por supuesto del petróleo) para la invasión de Irak fue precisamente el saqueo de todo lo referente a esta raza que pudiese quedar en el museo arqueológico de Bagdad. Porque claro detrás de todo el lobby militar norteamericano apenas se esconden grupos de poder con altos intereses en que la verdad sobre todo esto no se sepa.
Ufopolis 2013
ufopolis
Vicente Fuentes (Madrid, 1982) es Ingeniero Técnico Industrial especializado en Química Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Profesorado de Matemáticas por Udima. Escritor, investigador, locutor y director del canal Vicente Fuentes en Youtube, siempre con ganas de hablar sobre lo que nadie se atreve a contar. Contacto: [email protected]

9 COMMENTS

  1. Gran articulo, gracias por recopilar dicha información.
    ——–
    Un defensor de la teoría de los antiguos astronautas.

  2. Muy bueno,pero una pregunta, quien creo a los annunakis?,Supongo ,que hay un dios que los creo a ellos ,un saludo y muy buen trabajo

  3. Hola:

    Me pongo en contacto con ustedes para presentarles una “nueva” lectura sobre la Prehistoria peninsular (a la par que Mediterránea) que quizá haya pasado por alto… Una nueva mirada que daría un nuevo enfoque, y por supuesto proyección al sur peninsular, PARTICULARMENTE A LAS PINTURAS PREHISTÓRICAS DE LAJA ALTA, UN TESORO QUE QUIZÁS AÚN NO SE HAYA DESCUBIERTO. ¿Qué supondría para el municipio que este tesoro fuera realmente la clave más importante de la llegada de pueblos orientales a partir del 3.000 a.C.?. El motivo por el cual me pongo en contacto con ustedes es porque no he podido localizar un mail del ayuntamiento de Jimena para remitirles esta información, y teniendo en cuenta que por lo que he visto la alcaldía la ostenta su partido, he creído oportuno informar a la alcaldía por esta vía.

    Me presentaré: soy un autor que en breve va a publicar un segundo libro (Sumerios en Andalucía). No soy ni mucho menos arqueólogo, aunque sí un gran aficionado a la Historia. Se trata de una exposición, siempre tratando de no alejarse ni un ápice de un criterio eminentemente histórico y objetivo, en la que se plantea cómo las civilizaciones surgidas a partir del 3.000 a.C. habrían conocido (y visitado) áreas tan “lejanas” como la Península Ibérica. La razón: la búsqueda de un cobre que empezaba a escasear en oriente…lo cual no es más al fin y al cabo que un rescate de ideas sobre las que antaño ya se discutió. Esta hipótesis se avala con suficientes indicios/pruebas (desde las arqueológicas, antropológicas, las genéticas derivadas de la Genética de Poblaciones, las referidas a la particular Pintura Rupestre Peninsular, antiguos textos sumerios, micénicos, egipcios, etc.) para, al menos, considerarlo como una más que factible posibilidad.

    Aceptar tan “atrevida” afirmación contribuiría a encajar extrañas y hasta inexplicables realidades (del todo palpables) como el zigurat de Cerdeña o la protoescritura encontrada sobre algunos materiales prehistóricos hallados en Huelva (caracteres con clarísima relación con los de la época minoica al otro lado del Mediterráneo), el orígen de los cíclopes y el verdadero recorrido de la nave de Ulises, la tímida explosión de la edad del cobre en un curioso foco tan alejado de la Creciente Fértil (el sur de la Península Ibérica con civilizaciones tan particulares como la Cultura del Argar durante el II M.a.C. o incluso Los Millares mil años antes), las embarcaciones pintadas en el Abrigo de Laja Alta en Cádiz…

    ¿Qué pretendo con este correo?. Simplemente ofrecerles el envío de algún ejemplar (por supuesto que sin cargo ninguno) por si alguno de ustedes tomara a bien echarle un ojo; estaría más que agradecido. Nada más. Les envío la portada de lo que en breve se publicará

    Un saludo y muchas gracias por su tiempo
    Mario

  4. y pensar que mucha gente dedico media vida a estudiar historia para que ahora vengan esta banda de engañabobos a contarnos no se qué chuminadas…¡ Vosotros veis extraterrestres en todo ! En realidad estáis necesitados de mitos y magia.No sois más que la clientela entontecida de una banda de buitres.Ahhh ,pero cuidadín, que os quiero desinformar porque me dominan sociedades muy secretas y muyyy malas.¡venga, a espabilarse de una p.. vez que ya pasaron las lecheras.saludos

  5. Very interested annunaki’s subject. I would like to have more to read about it. Thanks. WOV

  6. Antes de los sumerios en la Tierra no habia humanos. Los humanos comenzaron a existir con la manipulacion genetica de los aninnaki con los simios.
    Hubo muchos fracasos y errores. De ahi salieron humanos monstruosos, mitad humano mitad animal…hasta que dieron con la creacion de los pimeros humanos trabajadores que fueron los olmecas y toltecas, creados como esclavos por los anunnaki. Despues vinieron la creacion de la civilizacion, hombres blancos muy similares a sus creadores con el coyunte de los anunnaki con las hembras blancas nacidas en la tierra. Fue la raza de Adam. De modo que antes,de Adan estaban los negros haciendo labores esclavas y despues vino la raza blanca

Leave a Reply


*