El fenómeno iridiscente aparece en Chelyabinsk

0
4934

El pasado 15 de Junio, en Miass, a 100 km de la ciudad de Chelyabinsk, famosa en todo el mundo por el caso del espectacular meteorito grabado desde diferentes cámaras gopro de coches este mismo año, y conocida en el mundo ufológico por ser una de las zonas más activas del planeta en cuanto al fenómeno OVNI se refiere, ocurrió un extraño fenómeno lumínico en el cielo que tiene en vilo a la comunida científica de la zona. Una serie de haces de luz perfectamente dispuestos en diferentes segmentos de los que salen formas rectilíneas pudo verse durante la noche, ante el estupor de numerosos ciudadanos que llamaron a las autoridades para informar del caso.

chelyabinsk

Es interesante comprobar que las auroras boreales no tienen que ver con este avistamiento tan extraño ya que se dan a 1000 kilómetros de la zona en donde ha ocurrido el incidente, y nunca se muestran con líneas paralelas perfectamente rectas.

chelyabinsk3

Sobre este fenómeno, la explicación oficialista dada por Anatoli Semionov, investigador del Instituto de Física Atmosférica de la Academia Rusa de Ciencias, exponía que se podía tratar de nubes «noctilucentes», formadas por cristales microscópicos de hielo e iluminadas por el Sol. El problema principal de esta versión es que ese tipo de nubes jamás  forma una malla como la vista en este incidente, al igual que la que estudiamos en febrero de 2012 en California en ufopolis.net

Aquí esta el link de aquella noticia:

http://www.ufopolis.com/2012/02/la-extrana-nube-de-california-que-podria-esconder-una-estructura-fascina-a-los-investigadores-de-medio-mundo/

Y aquí, un vídeo de unos pocos segundos grabados por un videoaficionado de la zona:

Seguro que a muchos de ustedes todo esto les recuerda al impresionante mosáico de fotografías del gran OVNI de Canarias de los años 70. Una serie de luces iridiscentes que abarcaron todo el cielo de las islas y que conformó una famosa escena para toda la comunidad internacional de investigadores.

Pueden comparar ambos fenómenos separados por casi cuarenta años.

chelyabinsk2

 

Chelyabinsk, 2013

images (45)

images (44)

 

Islas Canarias, 1979. Fotografías: J.J.Benitez.

Dejamos, como siempre el caso, para la opinión de los lectores.

Ufopolis 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.