Lo que se grabó en aquel 2 de Noviembre de 2009 y que veíamos ayer, solo era el preludio de uno de los avistamientos mas fantásticos e impresionantes de la historia de la ufología mejicana con un OVNI lumínico de alta actividad cambiando de forma a velocidades mareantes. Lo hemos visto en otras ocasiones pero en este vídeo se aprecian tantos cambios en un solo segundo, unos movimientos tan rápidos y violentos que no sería descabellado exponer este caso como uno de los mas desconcertantes de los últimos años. Cambios en la coloración del halo que aparece alrededor de la figura y al menos seis núcleos energéticos diferentes que se mezclan y se separan en un proceso imposible para nuestra ciencia. Veamos las imágenes

1. Esta es una de las primeras visiones claras del OVNI, grabado con telescopio y presentado por la investigadora Ana Luisa Cid. Se observa un núcleo energético alargado con un apéndice en la parte superior. Existen tres tipos de coloraciones diferentes para el halo, explicables por el efecto doppler y el enfoque del propio telescopio. El objeto no para de moverse en los dos minutos de grabación, pero el movimiento es aparentemente interno porque no se aprecian puntos de referencia para determinar un movimiento externo.

 

 

2. En una de las múltiples situaciones y posiciones se aprecian seis núcleos energéticos de color amarillo y geometría aparentemente hexagonal. Lo mas intrigante del caso es que este fotograma apenas representa lo que pasa en diez décimas de segundo del vídeo. Los cambios son tan rápidos que la mayoría de ellos no son perceptibles por el ojo humano.

 

 

3. En uno de los fotogramas que hemos podido aislar se aprecia como los núcleos energéticos se van agrupando en pequeños conjuntos y se mueven dentro de una amalgama energética de menor intensidad. Esa amalgama parece presentar diferentes cambios de densidad y coloración. También destaca el hecho de que el objeto parece emitir luz propia, es decir, no está reflejando la luz del sol. Esto se comprueba con la marca óptica que deja el reflejo del mismo en el movimiento vertical de la cámara.

 

 

4. Hay otros momentos en donde los núcleos del objeto parecen unirse creando diferentes reflejos en la aureola sobre todo en la parte inferior.

 

5. Esto dura, como decíamos, apenas una décima de segundo ya que se vuelve a cambiar la estructura y la forma y aparecen cuatro núcleos formando un rombo irregular sobre la amalgama energética.

 

 

6. Destacando esta actividad en globos, rayos en bola, o avistamientos de planetas o estrellas resulta curia la manera de comportarse de estos núcleos. En este fotograma por ejemplo, todos ellos aparecen con una disposición achatada y formando una estructura simétrica y alargada.

 

 

7. Esto no se puede ver en directo, sino con ralentizaciones o llendo fotograma a fotograma. Existen formaciones aparentemente amorfas, con total falta de aerodinámica y salientes y apéndices.

 

 

8. Hay otros momentos en los que de nuevo baja el número de núcleos, por fusiones entre ellos, o por la propia visibilidad y ángulo del telescopio y se aprecia como éstas siguen moviéndose en esta nueva estructura durante otras décimas de segundo.

 

9. Si analizamos en detalle la amalgama del objeto con los núcleos observamos diferentes irregularidades en el interior, existiendo una gran variedad de densidades.

 

10. Hay otros momentos en los que el objeto aparentemente adquiere una forma alargada. Dentro de la casuística de este fenómeno, se observan estas transformaciones como si fueran pasos previos y necesarios para las siguientes etapas de fusión de objetos.

 

 

11. Los cambios dentro de esta estructura alargada son violetos y parecen tener un gran brillo en comparación con la amalgaba que explicábamos anteriormente.

 

 

12. Si ampliamos la zona del OVNI, tal y como se ve en el reportaje se aprecian detalles sorprendentes como este punto aislado en una zona de baja densidad en el interior de la amalgama.

 

 

 13. Si aumentamos el contraste de esta última fotografía, se observa un núcleo energético que parece separarse violentamente de otro núcleo, quedando unidas aún por un puente energético.

 

14. Los movimientos del interior en ocasiones son turbulentos y parecen seguir patrones matemáticos de espirales y circunferencias.

 

 

15. En otras ocasiones se aprecia diferente coloración en un mismo fotograma. Amarillo oscuro a la izquierda, verdoso en el centro y anaranjado a la derecha, siendo esto algo muy difícil de ver en la ufología.

 

 

VIDEO:

 

Ufopolis 2013

1 COMMENT

  1. Compañero Vicente, si bien sueles ser bastante crítico en tus documentales, a veces te dejas llevar por tu ilusión e imaginación y te das demasiado margen al análisis técnico.

    En este caso en concreto creo que la “fantabulosa” luz te ha cegado y los comentarios de Ana Luisa en el programa de ‘La Sobremesa’ no ayudan mas que a dejar correr la imaginación. Y no quiero que esto se considere una crítica perniciosa, solo es a modo de observación para que no te pierdas por el camino.

    Y con este preámbulo voy al tema:

    Después de visionar unas 30 veces el video y sobretodo la parte a cámara lenta del final, donde sale el objeto en un recuadro junto con el del otro OVNI del 2 de noviembre, es donde se puede apreciar mejor la forma del objeto, sobretodo al principio cuando aún no esta muy incandescente.

    Al menos como yo lo identifico, no es ningún objeto energético cambiante en si mismo, sino más bien un objeto tipo platillo (se puede apreciar en algunos fotogramas su forma redonda y en otras su perfil largo y chato) del cual parece emanar desde 5 o 6 puntos de la ‘corona’ o anillo más exterior del platillo unas eyecciones de plasma o algún tipo de alta energía, y este platillo esta cayendo en “barrena” (a la deriva sin trayectoria alguna) girando sobre si mismo a unas 15-20 vueltas (o revoluciones) por segundo (no puedo precisar más porque no se a cuanto han reducido el tiempo en la vista a cámara lenta) y digo cayendo porque ese halo por arriba que describes es la columna de humo que esta dejando esa energía, solo que entiendo que el objeto esta cayendo desde una perpendicular muy cercana al zenit y por eso se ve tan corta al no tener casi ángulo. Dadas estas circunstancias da el efecto de que el objeto sea una bola de energía cambiante ya que al girar tan rápido las emanaciones de energía se superponen por delante del objeto y da esa impresión de cuerpo energético.
    A medida que va cayendo y va entrando en las capas altas de la atmósfera es cuando esa estela de energía se va volviendo alargada y va tomando las distintas tonalidades, la parte inferior o frontal mas brillante incluso algo azulada al sumarse la temperatura de la fricción y la parte de la cola o posterior más anaranjada por el enfriamiento por el mismo aire frio de las capas altas. (y no por el efecto doppler, amigo Vicente, ese efecto en la luz solo se puede apreciar en espectrometro y en cuerpos que viajan más rápido q la luz y solo se parecia cuando hay un diferencial de más del 4% con rerspecto a la velocidad de la luz); y se puede apreciar como la columna de humo se hace mas larga y algo más oscura (probablemente al empezar a combustir el oxigeno de la atmósfera).
    Y es una lástima que no se vea a donde va a parar el objeto o que es de el más abajo…

    En definitiva, fantástico igual por ser un Ovni cayendo cual bola de fuego, aunque no tanto como una nave de pura energía haciendo malabares con la física.

    Al igual que tú, me considero un escéptico que quiere creer y además me gusta la fisica, astrofísica y pensar que estamos rodeados de civilizaciones fantásticas, eso si se lo dejo a mi imaginación. A las pruebas, toda la técnica, crítica y rigor posible.

    Gracias por tu dedicación y sigue haciendo este trabajo extraordinario que estas haciendo! (te he descubierto hace 3 dias y ya me he visto la mitad de tus videos) Animo y fuerza!

Leave a Reply


*