Las referencias a las culturas antiguas han sido una constante en la corta pero intensa historia de los circulos de las cosechas. La cultura maya, la sumeria, la egipcia, los Oparts, las referencias a simbologías de mandalas de la india,, o la cultura nazca han sido estudiadas en ocasiones en ufopolis para intentar comprender mejor el origen de la inteligencia que realiza estos diseños. Es posible que estemos hablando de una misma inteligencia que fue instruyendo pueblos y civilizaciones antiguas en diferentes periodos de la historia, dejando sus marcas, sus huellas, sus construcciones y su escritura.

Y es precisamente este ultimo detalle el que nos llama la atención en un diseño aparecido en la localidad de Silverstone, en Inglaterra el 10 de Julio de 1998. Durante la noche del 9 al 10 de Julio, apareció en un terreno de trigo sin florecer una preciosa figura de una estrella de cinco puntas que se solapaba con otra de igual geometría, complementando la una con la otra los espacios entre las puntas. Era precioso, pero había algo que no encajaba con todo aquello. El diseño de la llave de la vida aparecía en el exterior del diseño como una misteriosa firma que relacionaría a los creadores de los circulos de las cosechas con la teoría de una supuesta civilización que irrumpió en el valle del Nilo hace miles de años e instruyó al ser humano para construir las impresionantes pirámides de Gizá.

Esa llave de la vida, era un símbolo muy profundo para la cultura egipcia. Significaba eternidad, capacidad sobre la vida y la muerte, poder sobre la propia vida. Era identificada con los dioses egipcios inmortales y posteriormente fue adaptada para el culto de mas deidades en la cultura griega y romana. Es también muy interesante que los movimientos de Venus (identificado como Quetzalcoatl para las mayas) presente una estrella de cinco puntas en el firmamento.

La importancia de esta referencia en el fenómeno de los círculos de las cosechas es inconcebible si entendemos la cuestión desde el punto de vista histórico que nos proporcionan las tablillas estudiadas por el investigador Zetcharia Sitchin, porque de ser cierta la teoría de una intervención de una civilización ajena a la tierra en la antigua mesopotamia, desplazándose decenas de miles de años después a Egipto, entonces estaríamos hablando de que ese mismo saber, esa misma civilización estaría intentando volver a ponerse en contacto con la humanidad miles de años después de manera progresiva y utilizando simbologías que servirían para identificar claramente su origen.

La estrella doble con la flor de la vida de Silverstone, pertenece a un género de círculos de las cosechas que exponen geometrías pentagonales, de cinco lados. Para la cultura egipcia a igual que la sumeria, el pentágono era relacionado con el cosmos, con el orden divino. Aquellas dos culturas ya conocías que las relaciones entre determinados vértices seguían las directrices de la razón áurea, un numero que, al igual que “pi”, está presente en la naturaleza y en la geometría de manera reincidente en millones de formas, y objetos.

El pentagrama geométrico remarca aun mas el simbolismo de una deidad detrás del fenómeno de los circulos de las cosechas. Una deidad, o lo que las civilizaciones antiguas entendieron como deidad, siendo posible que se desarrollasen simplemente cultos CARGO. Se le llama culto CARGO a un tipo de culto estudiado en las islas del pacífico durante la segunda guerra mundial que fue muy curioso: Los americanos desembarcaron en varias islas del pacífico donde había tribus que no habían sido contactadas por la civilización. Lanzaron alimentos y munición y los compartieron con los nativos, que automáticamente (y viendo la capacidad tecnológica de aquellos “dioses” americanos, decidieron llevar a cabo ritos en su honor que se siguieron repitiendo cuando los americanos abandonaron las islas.

Recreación de una avioneta por parte de una tribu como culto a los “dioses”

¿Pudo producirse un caso semejante en las culturas maya, egipcia, o sumeria? ¿Se identificó como a dioses a seres biológicos que llegaron a la tierra? Y la pregunta mas importante de todas: Si un día llegaron a establecer contacto directo, podría volver a pasar ahora? En ese caso y dada la actual sociedad en la que vivimos, lo mas factible sería ir presentando pruebas de su identidad durante años, y esto, es lo que lleva ocurriendo en el fenómeno de los círculos de las cosechas desde hace mas de 40 años.

Ufopolis.com 2012

NO COMMENTS

Leave a Reply


*