Es posible que muchos de ustedes vea la relación entre el fenómeno OVNI y los acontecimientos planetarios de manera lejana, pero en España hace muchos años ya había algunos míticos investigadores que hablaban de la inequívoca relación de los acontecimientos mas destacados del cosmos mas cercano y la aparición de estos objetos voladores conocidos y desconocidos a partes iguales. Rivera opinaba con datos en la mano que cada vez que la tierra y marte estaban en el momento mas cercano de sus respectivas órbitas, los avistamientos de OVNIS se multiplicaban exponencialmente.

Y es que la ufología es una ciencia no reconocida que auna los principales conocimientos de todas las demás ciencias. Para estudiar de manera ufológica hay que saber fotografía, hay que saber astronomia, química, fisica, botánica, biología, mecánica, electricidad, magnetismo y sociología entre otras muchas disciplinas. Al respecto de esta última es destacable la innegable relación en los últimos años conforme a los casos estudiados donde cuanto mayor es el interés del ser humano en grabar un determinado acontecimiento o evento, digase cosmológico o de actualidad social,  mayor es la aparición del fenómeno OVNI en las imágenes que se graban de esos mismos eventos. Casos hay en estos años para estudiar quizá durante décadas. El caso Taopei 101, el hundimiento del Costa Concordia, el tsunami de Asia, el incidente nuclear de Fuskushima, la guerra de Irak, las excepcionales del 11 de Septiembre, o mas atrás en el tiempo, el incidente del eclipse de sol de Mexico de 1991, demuestran una relación entre el interés del ser humano en grabar un determinado hecho, y el interés del fenómeno OVNI en salir en las imagenes grabadas o fotografiadas para quedar como un referente en la historia. Una miguita de pan en el camino que pueda ser reconocida quien sabe si en este mismo siglo.

Aquel eclipse de sol del 11 de Julio de 1991 en Mexico fue seguido con inusitado interes en el pais azteca. Fueron miles las personas que salieron a las calles a contemplar el espectaculo y varias las personas que decidieron realizar filmaciones en vídeo de aquellos acontecimientos. Pero ocurrió algo inesperado. No estaba aquello en los planes, pero pasó. Durante el transcurso del eclipse total de sol, aparecieron objetos voladores no identificados que volaban a media altura sobre la ciudad de Mexico DF totalmente impunes. Flotaban a simple vista, lejos de utilizar cualquier dispositivo de invisibilidad. Flotaban para ser vistos, y ser grabados.

Veamos las imágenes de aquel incidente.

Fue un preludio de lo que pasaría años después. Filmaciones pertenecientes a personas honradas y trabajadoras que mostraban los mismos objetos desde diferentes puntos de vista. Destacaba además en aquellos vídeos la forma de los objetos principales con forma eliptica, y la reacción de los testigos que filmaron aquello con sus cámaras VHS.

Ante estos hechos, con estos antecedentes, solo cabe preguntarse cuando volverá a pasar algo igual. Precisamente durante el día de hoy ocurrirá un evento de similares características que podrá verse en EE.UU. y Asia, pero la diferencia entre 1991 y 2012 es que ahora hay millones de cámaras en los bolsillos de millones de personas. Estan en nuestros telefonos moviles, en nuestras tabletas, en nuestros ordenadores, en nuestras consolas de videojuegos, o en nuestras agendas electronicas. Hay miles por tanto, miles de posibilidades de que si a dia de hoy estos hechos vuelven a ocurrir, las filmaciones no seran casi una decena sino casi una centena. Estaremos atentos por si pasa, y analizaremos lo que pueda grabarse. Quizá las proximas horas sean emocionantes a nivel ufologico, pero si no ocurre nada, seguiremos estudiando los vídeos que se graban alrededor del mundo, en plena oleada OVNI mundial.

Ufopolis.com 2012