Simbología universal en los crop circles (VIII): transformacion: la mariposa

1
1889
Fecha: 16/7/2007; Cultivo de trigo; Diámetro: 311 m.
Localización: Ashbury, Oxfordshire, Inglaterra. Aparecido de la noche a la mañana.

En una sesión extraordinaria como la de aquel año, este diseño basado en parábolas que se cruzaban con circunferencias fue identificado inmediatamente como el crop circle que indicaba el cambio. Un cambio metafórico, una transformación como la que vive un gusano convirtiéndose tras una oscura etapa en una mariposa, es uno de los principales motivos y temáticas de los crop circles a lo largo de toda su historia. Pero ¿un cambio de qué? ¿de mentalidad? ¿un cambio en la tierra? ¿Un cambio en el sol?

Este detalle del interior de la figura muestra un acabado realmente impresionante. Vamos a ver qué mas interpretaciones podemos sacar de este diseño.

Una mariposa expresa un cambio, una transformación de una larva en algo mucho mas grande, bonito, y con mas capacidades, con mas posibilidades, y con mas vida. El mensaje no parece ser negativo ni mucho menos, al contrario, puede decirse que muestra una especial sensibilidad. Esa característica es importante para entender que el fenómeno no parece tener un trasfondo negativo de comunicación  Quizá alude a que los seres humanos estamos llegando a un punto de no retorno en nuestro planeta y que la única manera de avanzar, de volar, es cambiar nuestra perspectiva de la vida, cambiar nuestra concepción del universo, y a nivel local, quizá luchar por cambiar este mundo a todas luces injusto lleno de intereses que excluyen a quien no está en las altas esferas de la sociedad.

Seguiremos estudiando este enigma en el siguiente post, con la espectacular libélula, otro símbolo de cambio, pero esta vez, con mas información oculta entre sus trazos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.