Wikileaks comienza a soltar sus primeras joyas ufológicas: La URSS usó todo el dinero del mundo para investigar el fenómeno OVNI

0
1440

Faltan el 97 % de los papeles de Wikileaks. Mas de 247.000 documentos de comunicaciones entre embajadas de distintos países con informaciones sensibles capaces de impactar a la opinión pública como nunca una información lo había hecho desde el caso Watergate, en EE.UU.

Desde Ufopolis.net estamos vigilando de cerca el contenido de estos documentos que se van desclasificando desde que en diciembre de 2010, Julian Assange asegurara a los lectores del diario The Guardian que alguno de los cables (informaciones desclasificadas hechas publicas) hacían alusión al tema de los objetos voladores no identificados.

Los diarios New York Times (EE.UU.), El Pais (España), Le Monde (Francia), The guardian (Inglaterra), Spiegel Online (Alemania) y Aftenposten (Noruega), son los periódicos que están suministrando estas filtraciones de alto nivel. Precisamente esta última, publicaba el pasado 6 de Enero una información referente a un cable fechado el día 21 de Diciembre de 2007 en el que Yuri Zhadoblin, presidente del servicio de inteligencia de Bielorrusia (antigua república confederada de la extinta Unión Soviética, y actualmente un país independiente), aseguraba que Rusia tenía fondos ILIMITADOS para la investigación OVNI, lo que denota el gran interés de Moscú por tener la mayor cantidad y calidad de información sobre el fenómeno. El cable aseguraba también que Estados Unidos conocía perfectamente esta situación desde su embajada en Minsk.

Cable filtrado

El cable aseguraba que «a diferencia de la URSS, el departamiento (servicio de inteligencia de Bielorrusia), no se dedica a estudiar los fenómenos paranormales. Entonces teníamos mas medios, y podíamos gastar dinero en cualquier cosa (relacionada con ello). (En aquel momento, -en referencia a los años en los que aun existía la URSS) la sociedad estaba muy emocionada por algo (el fenómeno OVNI), que entró de lleno en nuestra esfera de interés.

Por alguna razón, el cable termina diciendo que actualmente el gobierno de Minsk no va a volver a tratar el tema de los OVNIS. Podemos ver la información original (en noruego), aquí: .cable

Vicente Fuentes
UFOPOLIS.net

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.